Cual es tu motivacion?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

Revelation 2:2-5

Revelation 2:2–5 RVR60
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Que es lo que nos empuja a servir a Dios?
Porque amamos a Dios y queremos servirle y agradarle?
Porque sabemos que sin el somos nada?
Responsabilidad?
Miedo?
Obligacion?
Cuando amamos a Dios, lo servimos con sinceridad y dejamos a las cosas de este mundo, nos convertimos en verdaderos seguidores de Cristo.
Pero, aveces podemos perder el enfoque y la verdadera razon que queremos servirle a Dios. Nos acomodamos en los afanes de la vida, y perdemos la pasion para Dios y hacemos las cosas de Dios, ya no con amor, ni pasion, sino por obligacion y como rutina de la vida.
Nosotros como padres que tenemos hijos, aveces el afan de la vida puede desenfocarnos de una de las cosas mas importante y bendicion que el Senor nos a dado,....nuestros hijos.
Revelation 2:4 RVR60
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
ACORDEMONOS DE NUESTROS PRINCIPIOS!
Matthew 5:8 RVR60
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Un corazon puro anhela agradar a Dios, alguien que busca la perfeccion diaria.
Lo que Dios quiere de ti y de mi es pureza de corazon, algo que nadie mas ve solo tu y Dios.
Un corazon puro es aquel que no tiene mezcla de deseos buenos y malos, sino que anhela mantenerse limpio.
PORQUE YO SIGO A DIOS? AMAMOS A DIOS?
John 21:15–17 RVR60
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
El que ama a Dios, no solamente lo ama con decirlo, pero lo ama cuando hace lo que Dios le pide.
En otras palabras el Senor le dijo, si me amas, vas a ser lo que te pido.
1 John 4:20 RVR60
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
El amar a Dios va mucho mas alla de solamente el circulo de Dios. Por ejemplo, tenemos familiares cercanos en la cual amamos, y luego estan los que son mas alejados, que no conocemos muy bien, o aun algunos cercnos que son molestosos y problematicos y a esos no amamos, no lo queremos.
Aqui el Senor dice, si tu no amas a tu hermano, tampoco me amas a mi.
Y como sabemos que no amamos a nuestros hermano?
1 John 2:10 RVR60
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Romans 12:10 RVR60
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Aveces nosotros como christianos nos olvidamos de la importancia de ensenar amor a nuestro hermano. Y no estoy hablando solo de boca y palabras, sino con acciones aun cuando ese hermano no esta a tu lado.
Aveces nos importa mas ser “espirituales” y espiritualizamos todo, pero no todo se categoria en lo espiritual. Si nuestra comportancia fisica va encontra de la palabra de dIos, no importa cuanto oremos y ayunemos, porque el Senor pide mas alla de nosotros.
1 Thessalonians 5:23 RVR60
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Aqui vemos que no es olamente en lo espiritual, sino nuestros ser, alma, y cuerpo. Nuestro “cuerpo” es nuestra carne, y incluye nuestro comportamiento, palabras, caminar, mirada,....
y aun va mas alla, mas profundo! nuestras INTENCIONES, nuestra motivaciones, obedecemos a Dios en todo, aun en lo que no se ve?
1 Samuel 15:22 RVR60
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Aveces pensamos que nuestro sacrificio carnal (ayunar, venir al templo, vestirnos de cierta manera) es lo que agrada a Dios, pero eso no es lo que necesariemente Dios pide, sino obedencia.
Hosea 6:6 RVR60
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Preguntas para DIos:
Senor, te estoy amando verdaderamente?
Tenemos que examinar nuestro corazones. Dejar que Dios tome el control completo de nuestra vida.
Romper el orgullo de no aceptar lo que esta mal en mi vida, sin JUSTIFICACION.
Porque le sirvo al Senor?
Quizas miramos y decimos, si estoy obedeciendo a Dios, PERO ahora tengo otra pregunta. Lo obedeces porque lo ama, o lo obedeces con otras intenciones en el corazon?
DIOS no solo se preocupa de lo que hecemos, SINO PORQUE lo hacemos? Podemos hacer obras buenas con motivaciones equivocadas.
Jeremiah 17:10 RVR60
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
1 John 3:20 RVR60
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
NO podemos pretender, tenemos que ser honesto con nosotros, no podemos pretender que todo va bein, cuando todo va mal por no tener un corazon puro, y manos limpias.
La biblia dice Sed santos, porque yo soy Santo. Esto no es solemente nuestro vestir, nuestro hablar, decir las palabras correctas, o recitar la biblia y versos de la palabra. Tenemos un corazon puro? Tenemos manos limpias?
Lo que somos en lo secreto, eso es lo que verdaderamente somos. Lo que nadie ve solo tu y Dios.
Matthew 6:4 RVR60
para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Matthew 6:6 RVR60
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Matthew 6:18 RVR60
para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Nunca has estado con alguien que se comporta de cierta manera dependiendo quien esta?
No podemos ser asi en nuestra vida con Dios. Ser algo aqui, y ser algo afuera.
Hebrews 4:13 RVR60
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Psalm 139:7 RVR60
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Proverbs 24:12 RVR60
Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.
NO Podemos tener motivaciones incorrectas:
Oraciones:
Matthew 6:2 RVR60
Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Matthew 6:5 RVR60
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Matthew 6:16 RVR60
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
CUAL ES NUESTRA MOTIVACION?
CUAL ES NUESTRA RAZONES?
Poque hacemos lo que hacemos?
Porque nos congregamos en una iglesia?
Para agradar a Dios?
Psalm 51:10 RVR60
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
David escribio esto despues de pecar, de adulterar, de ser asesino...
No podemos escaparnos de la presencia de Dios. Solo Dios puede atudarnos a tener un corazon puro.
David dice:
Psalm 139:23–24 RVR60
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Cuantas veces nos encontramos asi, y somos honesto con Dios. Queremos que El nos examine CADA DIA!
DEBEMOS tener una actutud correcta para ser lavados, linmpiados, y agradar a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more