PREDICA SABADO SANTO final

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,354 views
Notes
Transcript

Juan 4. 23-24

21Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

A- En los tiempos antiguos las personas tenían acceso al espíritu de DIOS en algunos momentos y ahora en acceso es constante.

Éxodo 33 Reina Valera Revisada (1960)

1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;

2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo

3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.

4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.

5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.

6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

A-El tabernáculo en reprentativo de nuestra cámara secreta. ?cual Es tu becerro?.

Idolatría- Adoración que se da a los ídolos o Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

Presencia- Asistencia o estado de una cosa que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.

?Como funciona?

a- Nosotros somos los vasos en donde se deposita su presencia, que se va llenando hasta que revosa. Cuando se refiere al bautismo del espiritu santo se refiere que somos llenos de su espiritu hasta rebosar.

b- La presencia de Dios trae a nuestras vidas- Soledad, Celos, murmuración, envidia, pero tambien trae exaltación, respeto, admiración, milagros,  sanidad fisica y espiritual y que nuestro rostro brille, como brillaba el rostro de moises al salir de la presencia del Dios.

Eje Moisés, José, El Rey David y el mejor ejemplo Nuestro Señor Jesucristo

8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.

9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

A- (Por que la presencia de Dios? Nueva Vercio internacional

16 Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?

17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Gracia- Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita o Cosa que molesta e irrita.

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

A- El nombre de DIOS – Misericordioso y clemente

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Juan 4. 23-24

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

A- adorar- inclinarse como acto de lealtad o consideración 

B-Espíritu- Ser inmaterial, dotado de razón, Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas.

C-Alma- En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

D-Verdad- una realidad eterna no limitada por los hechos históricos, es un deber y frecuentemente en el plan de Dios.

A- para  poder adorar al padre en espíritu y en verdad tenemos que adorarlo con nuestra vida.

Compromiso- Obligación contraída, Palabra dada, Promesa de matrimonio o Dificultad, embarazo, empeño.

Favor- Honra, beneficio, gracia. (Tenerlo de su parte, dispuesto a acudir en su ayuda o defensa.)

Related Media
See more
Related Sermons
See more