Ambiente paraque sucedan los Milagros

Notes
Transcript

Pastor. Armando Ruiz

Ambiente para que sucedan  los Milagros
 Milagros son parte del evangelio...sin embargo la Biblia dice que hubo lugares donde Cristo no pudo hacer milagros por el ambiente que imperaba. Hay varios factores que crean o bloquean el ambiente. Hoy veremos uno de esos factores que singularmente afecta a los líderes.

TEXTO. Marcos 7:24-30. Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido. 25 De hecho, muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. 26 Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija.27 —Deja que primero se sacien los hijos —replicó Jesús—, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.28 —Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos.29 Jesús le dijo:—Por haberme respondido así, puedes irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija.30 Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ellaINTRODUCCION:
A.- Qué es lo que produce un milagro?
B.- Por qué algunos milagros no se dan?
C.- Estamos viviendo una época de milagros?
D.- Cuál es el ambiente que debe impérar para que sucedan milagros?

EL AMBIENTE PARA QUE SUCEDAN MILAGROS.
I.- AMBIENTE LIBRE DE PUBLICIDAD. Marcos 7:24
24Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse… Para que se dé un milagro no necesitamos de ir a los escenarios con televisión ni delante de multitudes de personas solamente se necesita :Ø la fe, Ø la comunión con DiosØ Un corazón como el del niño Ø un corazón agradecido.


II.- AMBIENTE LLENO DE CONCEPTOS ERRADOS. Mat 15:22
Entonces una mujer cananea salió a su encuentro

Cananea= Se refiere a religión. En que creaín los cananeos?

RELIGIÓN CANANEA. Creían en El (El Poderoso). Deidad suprema. Un dios tirano, cruel, sanguinario y lujurioso, que echó del trono a su padre y asesinó a su hijo favorito y a su hija. Tenía tres de sus hermanas como esposas. Para los cananeos é era el “Padre de los hombres” y lo representaban como el Padre Toro, es decir el progenitor de los dioses. Los cananeos tenían otros dioses como: Baal, hijo y sucesor de Él, dios de la lluvia, tempestad y la fertilidad. Anat, hermana y esposa de Baal, era la prostituta del Panteón. Astoret y Asera, quienes formaban con Anat la trilogía de las diosas cananeas de la depravación. Diosas de la guerra y la actividad sexual. El politeísmo cananeo, que era de lo más degradado, corrompió moralmente al pueblo. En el culto de sus dioses, hombres y mujeres se prostituían a su antojo. No había en aquellos tiempos una religión más degenerada que la de los cananeos.  Fue en medio de esta cultura materialista y pecaminosa que Jesús llevó su mensaje. Pero El enfatizara la importancia (en el capitulo anterior)de la pureza interna, precisamente antes de visitar Tiro   No importando que creencia tiene esa persona que aunque este herrada en sus conceptos y creencias. Dios te quiere usar para que atreves del evangelio por medio de ti para :Ø cambiar vidasØ Cambiar sus corazones Ø Cambiar su aptitudY ya ese es un milagro

III.- UN AMIENTE SATURADO  DE NECESIDAD Y ADORACIÓN.
Marcos 7:25
Una mujer, cuya hija tenía un espíritu impuro, luego que oyó de él vino y se postró a sus pies.
Mateo 15: 21,22
Entonces una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar y a decirle: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
 Cuando estamos pasando por circunstancias difíciles pero sabemos  que si nos agarramos de la mano del Sr. El nos ayudara a pasar del otro lado del Jordán o del Mar RojoAún en las tormentas  grandes tu confianza y agradecimiento para Dios debe ser evidente.
ejemplos que hoy este pasando IV.- UN AMBIENTE PLENO DE PERSEVERANCIA.
Mateo 15:23-25
23Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. 25Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!

Marcos 7:26
26La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio
.

Ø Cuando quieres un milagro debes ser persistente. Si, como a la samaritana,  a la primera o segunda petición parece que Dios no te responde o te rechaza no debes desanimarte, demuestra tu “santa terquedad”.  Ø Muchas veces es Jesús, no el diablo, quien pone los obstáculos. Necesita que crezcas en tu fe. La samaritana lo hizo, insistió hasta que logró su milagro. Ø Insiste y clama, persevera en tu fe hasta convencer al Señor que eres merecedor de su misericordia. Ø Vence los obstáculos que hay en tu familia, en tu economía y a tu alrededor, así recibirás lo que anhelas.Ø El Señor es un Dios de milagros. Cuando confiamos en La Palabra los enfermos sanan.
V: _ AMBIENTE LIBRE DE RESENTIMIENTOS.

Mateo 15:26,27
26Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos
Ella respondió: Esta bien Señor, pero recuerda que aún los perrillos comen de las migajas que caén de la mesa de su Señor.
SI esta mujer se hubiese ido con resentimientos por las palabras que oyó de Jesús, se hubiese ido sin el milagro, pero ella no guarda nada malo en su corazón y habló de una manera que creó un ambiente para el milagro.

a. José estuvo libre de resentimientos. Gen 45:4-8

4Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 5Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. 6Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. 7Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto. 9Daos prisa, id a mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas. 10Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes

La mejor demostración de una vida libre de resentimientos está en los hijos de José.Y llamó José el nombre del primogénito,
Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. Gen 41:51,52

b.- Moises libre de resentimientos.
Hacia su hermanos María y Aarón. Y por ello los milagros encontraron vía libre.

c.- Jesús libre de resentimientos.
I Pedro 2:21-23
Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

Cuando dejamos que el resentimiento se apoderé de nuestro corazón, bloqueamos el camino para un milagro suceda.


     VI.- AMBIENTE QUE PRODUCE MILAGROS.

Marcos 7:29,30
29Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. 30Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. Por esta palabra.

Mateo 15:28
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.
Y su hija fue sanada desde aquella hora. Ø Ante estas pruebas de fe, no hacen falta las palabras. No hay más que adorar al Señor. Proclama y toma tu milagro. Dale gracias una y mil veces. Ø Mantén tu corazón como creyendo como niños. Ø Cuídate de las palabras que hablas y escuchas.    Ø Demuestra tu fe en La palabra Cada vez que necesites un milagro. Ø La actitud que tú tengas.Ø La obediencia es una buena forma de hacer evidente la fe.  Ø Examina si tu corazón es agradecido de verdad.  Ø Cuando recibes del Señor, debes volver y dar gracias. Ø El agradecimiento no se expresa solamente con palabras. También se expresa con ofrendas.  ConclusiónØ No busques al Señor solo cuando tengas una enfermedad terminal, búscalo también cuando estés sano. Ø No esperes lo malo para clamar y recibir.  Ø No diezmes solo cuando quiebres financieramente, hazlo también cuando no te falte nada. Ø Si te acercas a Dios sólo cuando algo malo te sucede estarás dejando que el mal te gobierne. Ø Si las cosas malas que te suceden te motivan a buscar a Dios, estarás diciendo con tus acciones que necesitas de lo malo para hacer lo bueno.    

Related Media
See more
Related Sermons
See more