Las Murallas Del Pueblo Cristiano

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12,752 views
Notes
Transcript

Pr. Armando Ruiz

LAS MURALLAS DEL PUEBLO CRISTIANO 

INTRODUCCION                

En medio de nuestro andar cristiano encontramos murallas que escalar y obstáculos que vencer pero sabemos que tenemos promesas en ese legado que Dios nos entrego que dice: JUAN 16.33“…en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido a mundo”. DESARROLLAR

ü Tenemos que preguntarnos:

·       ¿Cuáles son obstáculos, las murallas que afrontamos para alcanzar la victoria que El quiere darnos?

·       ¿Qué muro tienes que escalar para ver más allá de lo que ven tus ojos terrenales?

ü No será que él quiere que veamos con la óptica de Él.

ü  Es por eso  que El quiere llevarnos a un nivel donde nunca antes hemos estado

El titulo del mensaje es “LAS MURALLAS DEL PUEBLO CRISTIANO” 

 

Salmo 18:28,29: “Tú eres mi lámpara, Señor: Dios mío, Tu iluminas mis tinieblas.  Con Tu ayuda aplastaré ejércitos; con mi Dios, puedo escalar cualquier muralla”.

1. Dios tiene un propósito para nosotros desde antes que naciéramos y no hay fuerza humana, ni de las tinieblas que se pueda oponer a lo que El quiere hacer y hoy nos dice El “levante y anda”

2. El quiere que nos levantemos y afrontemos los obstáculos como conquistadores del reino de los cielos.

   Nosotros como pueblo de Dios debemos conquistar la tierra de promesas que Él nos ha dado en Su Palabra.

   ¿Te pregunto cómo podemos hacer esto? Ej del arquitecto

·       Para conquistar algo natural debemos primero trazar una estrategia espiritual.

·       Los métodos de Dios son altamente eficaces y solo los valientes que los ejecutan se llevan la bendición.

v Si lo hacemos de esa forma no fracasaremos en nuestro intento. Hebreos 11:3 dice que “lo que se ve fue hecho de lo que no se ve”.

v Así que para conquistar eso que tú quieres y derribar esa muralla que vemos frente a nuestros ojos necesitamos trazar una estrategia espiritual invisible con el poder del espíritu santo que vive en ti.

·       Permanece en fe, y actúa. Es probable que para ti, lo que pretendes conquistar hoy, este bien cerrado y que sea humanamente hablando completamente imposible obtenerlo. Ej

v Si esa es tu situación ¡Prepárate porque estas en buen camino! Muchos se quedan llorando ante las puertas cerradas porque no se han dado cuenta que de su lado está el que abre y nadie cierra”.  Apocalipsis 3:7 ¡Él; Señor! ¡No hay muro que se le resista! Si vives la vida de una manera conforme y no te esfuerzas en tratar de ver que hay detrás de ese muro que te esta aguantado   la bendición.

v El muro son las trabas del diablo que quiere poner sus muros para impedirnos que tomemos la ciudad (promesa) que Dios nos ha dado.

v Cuando más dificultades y trabas veas en la “ciudad” que Dios te quiera dar, nunca se olvide: Allí hay propósito de Dios y enriquecimiento para toda tu vida.

ü No te conformes con menos de lo que a ti te pertenece por derecho legal, ya Dios tiene la bendición para ti.

ü Todos queremos la bendición, y eso es bueno porque somos herederos de Dios y coherederos con Cristo, pero… para alcanzar la bendición y poseer la tierra derribando esa muralla debemos conquistarla primero para luego disfrutar de sus beneficios.

·       Entonces pregúntate ¿Qué ajustes debo hacer para derribar esa barrera? (negocio, casa, marido, esposa-o hijos)

·       El Sr. no lo va a hacer por ti, porque ya Dios preparó de antemano lo que Él estableció para ti.

Eclesiastés 3:14, 15: “Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; No hay nada que añadirle Y no hay nada que quitarle. Dios ha obrado así Para que delante de Él teman los hombres.  Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”.

ü Dios en su soberanía ha establecido el ciclo de la vida que se repiten a trabes de todos los tiempos

ü Cuál es el propósito de la vida?

·       Que lleguemos a temer al Dios todopoderoso.

·       Temer a Dios significa respetar, estar delante de Él en temor por lo que Él es.

·       Porque ese propósito de la vida comienza con la persona que conocemos, no con lo que sabemos ni con lo buenos que somos.

·       No podrá cumplir con el propósito que Dios le ha dado a menos que usted le tema y le dé el primer lugar en su vida.

ü Repite esto Voy a derrumbar las murallas de limitación, a cambiar mis pensamientos y actitudes voy hacer cambios y tomar el control me esforzare.

ü Por eso se  que derribare murallas para ir de gloria en gloria y de victoria en victoria.

Pastor. Armando Ruiz

Related Media
See more
Related Sermons
See more