Ceremonia 3

boda  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Instrucción del matrimonio
Dirigiéndose a la congregación, el ministro dira:
El mismo Señor Jesucristo inició su ministerio en la tierra, convirtiendo las aguas de las tinajas en vino, cuando hizo acto de solemne presentación en las bodas de Caná en Galilea. Allí, con su presencia, daba aprobación divina a aquel acto, que santificó y bendijo.
Oracion
Dios te ruego que inundes de gozo y felicidad los corazones de Marlon y Erika, que esta experiencia quede grabada en sus recuerdo mas bonitos.
Que nunca se olvidel del gran paso que estan dando HOY
Y puedan continuar fieles a su compromiso
Ephesians 5:33 NTV
33 Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.
Ephesians 5:22–24 NTV
22 Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor, 23 porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, de igual manera la esposa debe someterse en todo a su marido.
Ministro: Están ante mí, un ministro del evangelio de Jesucristo, llamado para este sagrado oficio. También están ante estos testigos de modo que ellos puedan certificar el acuerdo matrimonial que ya han hecho, y el voto matrimonial que ahora harán.
El matrimonio es un compromiso que se hace ante Dios y delante de los hombres. Es un acto que encierra decisión, palabra mutua, responsabilidad, seriedad y perpetuidad.
En el matrimonio Uds se compromenten hacer fieles y responsables el uno hacia el otro. Lo cual tendrán que demostrar en los buenos momentos, así como en los malos; en la prosperidad, así como cuando tengan necesidades;
cuando gocen de buena salud, así como cuando el dardo de la enfermedad hiera sus cuerpos;
En cada situación de la vida ustedes se mantendrán siempre unidos, hasta que llegue ese día, cuando la muerte interrumpirá su felicidad.
Ministro:
Marlon Vinicio Ramos; ¿desea usted recibir como su esposa Erika Yolanda Palacios,
para así vivir con ella como su ayuda idónea y como Dios así lo desea?
¿Puede usted prometer que la amará siempre, que le será fiel en todo, que cuidará de ella cuando esté enferma, y que no se unirá a otra mujer para mancillar su matrimonio mientras ella viva?
Ministro: Erika Yolanda Palacios; ¿desea usted recibir como su esposo a Marlon Vinicio Ramos, para así vivir con él teniéndolo como su legítimo esposo? ¿Puede usted prometer que lo amará siempre, que le será fiel en todo, que cuidará de él cuando esté enfermo y que no se unirá a otro hombre para mancillar su matrimonio mientras él viva?
Ministro, ANILLOS ¿Con qué prenda darás testimonio a tus palabras? Mientras le pone el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de ella, repetirá las palabras que el ministro le dirá.]
Novio: Yo, Marlon Vinicio Ramos;, te tomo a ti, Erika Yolanda Palacios, para que seas mi única esposa,
en los momentos buenos como en los malos,
cuando tengamos prosperidad como cuando tengamos necesidad,
cuando gocemos de buena salud como cuando haya enfermedad,
en todo lo que te pueda ofrecer como en todo lo que llegue a perder.
Esto lo cumpliré hasta que la muerte sea lo único que nos pueda separar.
Que me ayude Dios a cumplir con mi palabra.
[Luego, dirigiéndose a la mujer, le pedirá a ésta que mientras le pone el anillo a él, repita…]
Novia: Yo, Erika Yolanda Palacios, te acepto a ti, Marlon Vinicio Ramos , para que seas mi único esposo en los momentos buenos como en los malos,
cuando tengamos prosperidad como cuando tengamos necesidad,
cuando gocemos de buena salud como cuando haya enfermedad,
en todo lo que te pueda ofrecer como en todo lo que llegue a perder.
Esto lo cumpliré hasta que la muerte sea lo único que nos pueda separar.
Que me ayude Dios a cumplir con mi palabra.
[Luego, el ministro dirá mientras mira a ambos.]
Ministro: Estos anillos simbolizan valor y un fin no alcanzable. Su circunferencia no tiene final. El amor entre ustedes es de inestimable valor y de un fin inalcanzable. Al particular dice la Escritura: «Porque fuerte es como la muerte el amor… Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos…» (Cantares 8:6, 7, RVR-77).
[Ahora los invitará a que se tomen de las manos mientras se miran el uno al otro.]
Ministro: Por la autoridad que me es delegada por Dios mismo como ministro de su evangelio, a nombre de nuestra fe cristiana CAPILLA DEL GOZO , y con la debida aprobación de las autoridades civiles, yo RICARDO PAUL PAZ BARRERA procedo a declararlos marido y esposa según la voluntad de Dios. «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (Mateo 19:6, RVR-77).
Marlon Vinicio y Erika Yolanda los declaró CASADOS en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Que los ayude Dios a cumplir con sus palabras.
[Acto seguido el ministro invitará a la pareja y a los presentes a orar por este nuevo matrimonio.]
Ministro: Señor Jesucristo, en esta hora tan sagrada, te rogamos que bendigas, cuides y prosperes el matrimonio de Marlon y Erika
Que seas tú, Señor, el eje divino sobre el cual pueda girar la rueda de este matrimonio.
En medio de las pruebas de la vida y de las tormentas que azotan los matrimonios, dales tu consuelo, tu sabiduría, tu fortaleza y tu fe, para que puedan continuar en su humana travesía por el mar de esta vida.
Únelos de tal manera que permanezcan juntos y se amen sin egoísmos, sin celos, ahora y siempre.
[El ministro invitará al hombre a levantarle el velo a la mujer y a besarle en sus labios. Luego se voltearán en dirección de la asamblea, y esperarán que la música recesional comience a ser oída. Durante la recesión el ministro mantendrá su posición en el altar hasta que la última pareja termine de marchar. Acto seguido él marchará.]
Related Media
See more
Related Sermons
See more