Santidad Confiable

Verano en los Salmos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views

Sermon presentado en la Iglesia Bautista Getsemani

Notes
Transcript
profundamente sembrado dentro de cada uno de nosotros esta el deseo de saber que tenemos a alguien en quien confiar y de quien depender para los altibajos de la vida.
El autor, Randy Newman, expresa esta necesidad en el tema musical clásico popularizado por Toy Story:
Tienes un amigo en mi
Tienes un amigo en mi
Cuando el camino se ve difícil por delante
Y estás millas y millas
De tu linda cama calentita
Solo recuerdas lo que dijo tu viejo amigo
Chico, tienes un amigo en mí
Sí, tienes un amigo en mí
La constancia de nuestra esperanza y confianza es tan fuerte como la fuente es constante y duradera.
La pregunta que debemos responder diariamente es: "¿En quién o en qué estoy poniendo mi confianza como hijo de Dios?"
La forma en que usted y yo respondamos esa pregunta afectará la forma en que vivimos como individuos, familias, comunidades y como iglesia.

Se puede confiar en Dios porque Él es Rey.

Dios siendo el creador del universo y el que reina sobre toda la creación, nos da una sensación de profundo consuelo y seguridad para la vida..
La majestad de Dios es la manifestación de Su poder en ya través de todas las cosas en el universo creado.
En el reino de Dios, vemos la belleza de quién es él, lo que ha hecho y lo que hará para traer honor y gloria a su nombre.
¿Qué más habla de la fuerza de Dios que la encarnación? ¿Qué dice más de la majestad de Dios que la crucifixión y la resurrección? La gloria plena de Dios está en la persona de Jesucristo y el Espíritu Santo, haciendo posible una relación con Dios. En esta relación personal, vemos la belleza de su gloria.
¿Dónde estás poniendo tu confianza para una vida santa?

La autoridad de Dios es eterna porque Él es eterno.

En nuestro mundo moderno, se nos da a pensar que cada uno de nosotros es la autoridad final para la vida cotidiana. El escritor del Salmo reconoce que solo hay una autoridad debajo y sobre el cielo.
El mundo que nos rodea hará que nos concentremos en los posibles reyes y gobernantes de nuestras vidas. Piénsalo. Las redes sociales, las relaciones poco saludables, mantener las apariencias, el deseo de riqueza y los esfuerzos egoístas, por nombrar algunos, nos convertirán en rehenes y nos mantendrán alejados de nuestro Rey.
El salmista lo aclara:
1. Dios gobierna sin excepción. Es Rey por derecho y autoridad propia. Eso significa que tú y yo somos súbditos de un rey que gobierna con poder supremo.
2. La naturaleza de su reinado no puede cambiar ni cambiará. A menudo usamos un lenguaje que nos da cierta ventaja sobre Dios, como si nuestra voluntad pudiera activar su mano sobre nosotros, nuestras situaciones, circunstancias e incluso nuestras vidas. La verdad es que porque El es rey tenemos libertad para elegir como vivir, y para servirle.
Es un consuelo fantástico que tenemos un Dios que desea ser conocido personalmente por cada uno de nosotros y que no es como un presidente moderno, que cambia cada cuatro, cinco o seis años para adaptarse a nuestras fantasías. Más aún, tenemos un Dios que es el Amor más puro y no déspota para con nosotros, Sus súbditos.

Dios no se conmueve ante sus enemigos.

Si bien Dios es conmovido por la obediencia y la devoción de sus hijos, es inamovible frente a sus enemigos. Eso es lo que confesamos cuando decimos que Dios es santo; no envejece, cambia ni expresa error en sus caminos. Recuerda, los serían reyes sobre Dios:
1. Satanás, que pretendía saber más y ser digno de recibir alabanza sobre Dios.
2. Adán y Eva, quienes confundidos pretendieron saber mejor y mas que Dios, por la tentación de Satanás.
3. Faraón, quien en su audacia, decidió tomar como rehén al pueblo de Dios después de escuchar de Dios por Moises y Aaron.
4. Nuestra carne que diariamente intenta impedirnos caminar en santidad y justicia..
5. El mundo que instante a instante lucha para apartar nuestra mirada de Jesús y nos tienta a ser personas cortoplacistas y no discípulos enfocados eternamente..
Pero Dios es la mano inmóvil; Él es quien gobierna sin necesidad de consejo alguno y es constante a pesar de los que se oponen a él. Las naciones se enfurecen, los pueblos se juntan para hacer la guerra contra él, y Dios permanece sentado en su trono.
Si Dios nunca cambia, nunca nos suelta de su mano y constantemente se aferra a su creación, entonces la pregunta merece una respuesta:
¿Quién te da un sentido de confianza y santidad que puede durar para siempre? ¿Alguien más puede darte esa seguridad y constancia?

Dios es digno de confianza porque es santo y ha creado todas las cosas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué adoramos a YHWH? ¿Por qué en Jesucristo vemos la plenitud de Dios y es digno de adoración? La respuesta corta es simplemente que Dios ha probado que su palabra es verdad una y otra vez.
1. Dios habló, y la creación sucedió..
2. Dios hizo una promesa a Adán y Eva, y Jesucristo la cumplió.
‌3. Dios habló a Moisés, y su ley fue dada a la humanidad.
‌4. Habló a través de los profetas, y más de 300 profecías mesiánicas se cumplen en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo..
‌5. Él prometió que un día regresará para con su reino por toda la eternidad, y debemos tomar una decisión:
¿Confiaremos en Él, que es santo y digno de confianza más allá de toda duda razonable, o, en desobediencia, seguiremos nuestro propio camino para encontrar consuelo, confianza y justicia?

Santidad Confiable

Cuando lidiamos con el sufrimiento por las acciones de otra persona en nuestras vidas.
Cuando sufrimos las consecuencias de nuestra naturaleza pecaminosa.
Cuando enfrentamos el quebrantamiento del mundo, ya que nos afecta física, espiritual y emocionalmente.
Cuando la iglesia enfrenta cambios o adversidades.
Cuando empiezan nuevos capítulos y se cierran los antiguos.
Cuando vemos plenamente nuestra alma pecaminosa y nuestra necesidad de salvacion para vida eterna.
Queridos amigos, Dios es el único ser en el universo digno de una confianza inquebrantable porque solo Él es el único que puede hacernos santos. YHWH es el único que puede transformarnos de cadáveres a santos prósperos por por quien Él es.
Queridos hermanos, ¿cómo los está llamando Dios a responder en obediencia? ¿Necesitas confesar tus pecados y volver al camino de la justicia? Tal como el Señor te guíe, ore donde esté o en el altar.
Ves la luz del Amor de Dios por ti, haciendo que la salvación esté disponible para ti por primera vez, ven y confiesa tu necesidad de Él y entrega tu vida a Su majestad y gracia.
¿Te está llamando Dios a servirle y a dar tu vida para llevar el evangelio hasta los confines de la tierra? Entonces ven y déjalo saber a la familia de tu iglesia..
Tal como Dios te guíe, obedece y nos regocijaremos por Su obra en tu vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more