DISCÍPULADO

Cartas Pastorales  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views

Ser discípulo implica participar voluntariamente en la doctrina que pregona el maestro.

Notes
Transcript

DISCÍPULOS EN FORMACIÓN

Filemón 10 RVR60
10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,
META:
El alumno será capaz de conocer los factores esenciales del discipulado, asi como: Apreciar el trabajo de los que colaboran para hacernos buenos seguidores de Cristo, a fin de esforzarnos por ser mejores discípulos, para después discipular a otros.
INTRODUCCIÓN:
Hoy el discipulado debe retomar fuerza en la iglesia como la forma más excelente de preparar al recién convertido para su vida en Cristo y comprometer a cada cristiano a integrarse en el servicio de Dios.

I.- LA FORMACIÓN DEL DISCÍPULO

Algunos de los grandes personajes de la biblia y de la historia tuvieron la oportunidad de ser forjados por distinguidos maestros.

La relación maestro discípulo Filemón 10 “10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,”
El significado de ser discípulo: (mathetes gr.) Significa aprendiz
La voluntad del discípulo: Ser discípulo implica participar voluntariamente en la doctrina que pregona el maestro.
La integridad del discípulo
Juan 15:8 RVR60
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Juan 8:31 RVR60
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Nuestra integridad puede ser el instrumento de Dios para salvar a nuestros hijos y a nuestras hijas.
Charles Spurgeon

II.- LAS CUALIDADES DEL DISCÍPULO

Dios ha puesto pastores y maestros cristianos para enseñar.

El discípulo debe estar dispuesto a ser formado por el maestro.
El discípulo debe permanecer en la palabra del Señor. Juan 8.31 “31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;”
EL discípulo debe servir a Dios y al prójimo. Juan 12.26 “26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”
Señor nos ha llamado para servirlo, pero ¡no se puede servir a Dios directamente! Él no necesita nada de mí, lo tiene todo, sólo puedo servir a Dios a través de servir a los demás.
Álex Sampedro
2 Cor 5.15-17 “15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

III.- LAS IMPLICACIONES DE SER DISCÍPULO

El Señor llama a sus discípulos a una renuncia absoluta a los compromisos que les impiden servir a Cristo.

Ser discípulo implica una entrega total: Es imprescindible la disposición de poner en primer lugar las demandas de Jesús sin importar el costo.
Ser discípulo implica tomar una resolución firme de seguir a Cristo. (Mateo 16. 24-28)
Ser discípulo implica depender de Dios en todo.
Ser discípulo implica llevar fruto.
El discípulo es una persona susceptible de ser enseñada, corregida, reprendida. Es alguien que aprende. El discipulado lleva la creencia desde la mente hasta la vida. Es la fe vivida.
David F. Burt
APLICACIÓN:
Como discípulo, no pierdas la visión de prepararte mejor y llegar a la madurez. El aprendizaje principal será siempre la lectura de las escrituras y la oración. A través de ellas puedes tener comunión íntima y personal con el padre. Luego hay que trabajar en tus actitudes; deshacerte de lo que no agrada a Dios y cultivar lo positivo que hay en tu vida.
Aprende a confiar en el Señor, él ha prometido aligerar la carga y estar hasta el final con sus discípulos.
Mateo 11.29-30 “29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Mateo 28.20 “20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more