Jesús es la respuesta

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript

Introducción

Matthew 5:1–2 NTV
1 Cierto día, al ver que las multitudes se reunían, Jesús subió a la ladera de la montaña y se sentó. Sus discípulos se juntaron a su alrededor, 2 y él comenzó a enseñarles.
El sermón del monte es el mejor y más grande sermón que se ha predicado (3 días / retiro).
Es hermoso, es sorprendente, extraordinario, simplemente nos quita el aliento.
Hay bienaventuranzas, habla de amor, de venganza de la ley, del divorcio, de la caridad, de la oración, del ayuno, del juicio. En el encontramos la REGLA DE ORO, menciona la prudencia.
Y todo esto se encuentro contenido en 3 capítulos llenos de enseñanza y teología en su más pura expresión.
Sin embargo, seamos honestos todo lo que viene ahí, para muchos parece una enseñanza que parece inalcanzable e incluso podemos pensar que no tiene caso intentar cumplir lo que ahí se menciona.
El sermón del monte y todo lo que Jesús enseño en él es prácticamente imposible de cumplir por nosotros al 100%
Ejemplo:
Matthew 5:28 NTV
28 Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
Si deseas a una mujer/hombre con los ojos eres igual que el más grande adultero.
Pero por si alguno todavía dice: “yo no batallo con eso”
Matthew 5:48 NTV
48 Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.
SE PERFECTO COMO DIOS.
Perfecto - τέλειος -ου, ὁ; (teleios), adj. perfecto; genuino; completo; maduro.

¿Cuál meta?

La vida es como una materia de la escuela y vamos a hacer probados al final de la clase, pasar ese examen es nuestra meta.
Todos tomaremos ese examen - ¿Lo creas o no?
Psalm 139:23–24 NTV
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. 24 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.
Es rato que el salmista le pida a Dios que lo pruebe - Es como la niña de los plumones en el salón de clase que recuerda la tarea o pregunta si va a haber examen o no. - ¿A quién le gustan los exámenes?
¿A quién le gusta que le hagan pruebas de calidad a los productos que van a comprar? - LO QUE ES EXAMINADO / PROBADO ES MERECEDOR DE NUESTRA CONFIANZA.
Medicamentos, frenos del carro, pilotos de los aviones.
David sabe que un corazón que no ha sido probado, no es digno de confianza - Por eso le pide a Dios que lo pruebe. ¿Te atreverías?
Si la vida fluye del corazón, todos deberíamos querer estar seguros de que nuestro corazón es capaz de aguantar todo lo que vamos a enfrentar y vivir.
Mucho de lo que he aprendido acerca del ministerio, es a prepara a personas a pasar la prueba para ir al cielo cuando mueran.
Te voy a hacer una pregunta - Si hoy te murieras, ¿estas seguro de que pasarías la eternidad en el cielo con Dios?
La Respuesta de librito - “Si porque ya acepte a Cristo como mi Señor y Salvador”.
Yo mismo muchas veces he dicho que sería bueno tener la oportunidad en el último minuto de saber que te vas a morir y arrepentirte de todo corazón, de todo lo que has hecho, reconocer a Cristo como Señor y Salvador y listo. SALVACIÓN ASEGURADA.
Sin embargo, no podemos saber exactamente el día, ni la hora, en que nos vamos a morir y para ser sinceros si hoy estas aquí es porque has vivido michos más días de los que te has muerto. PURA GRACIA.
Todos esos días que has vivido sin morir, son parte de la prueba que debemos APROBAR.
Ahora, Jesús no se limito a enseñarnos el camino de regreso al Padre para el día en que muramos. JESÚS NOS ENSEÑO LA MANERA DE VIVIR EN TODO MOMENTO, MIENTRAS ANDEMOS EN EL CAMINO.
Jesús no es solo el boleto de entrada al cielo, Jesús es nuestro boleto para una vida abundante y plena.
Muchos de nosotros no tenemos problemas en confiarle a Jesús nuestro juicio al final de los tiempos, pero si tenemos un gran problema confiándole el día a día.
JESÚS NO DEBE SER IMPORTANTE SOLO EL DÍA QUE MURAMOS, JESÚS DEBE SER IMPORTANTE TODOS LOS DÍAS QUE VIVAMOS.

La prueba

La verdadera prueba es ¿Seguí a Cristo todo el tiempo mientras viví? - No solo responder acertadamente la pregunta al final de los tiempos. - Sino tener la respuesta adecuada a todas las preguntas. ¿Cómo manejo mi dinero? ¿Cómo le hablo a mis amigos/pareja? ¿Cómo honro a mis padres? ¿Cómo trato a las personas?
Entonces la pregunta correcta no es ¿Vas a pasar el examen? - La pregunta correcta es ¿ESTÁS PASANDO EL EXAMEN ? ¿ESTAS ALCANZANDO LA META?

Claves para pasar el examen

1. Tomar la clase con el maestro adecuado - Jesús
Era un maestro tan impresionante que cuando Él predicaba en un lugar la gente tenía que hacer hoyos en el techo para escucharle y acercarse a Él. - Trate de dimensionar eso.
Es un maestro con el que todos quieren llevar la clase, y no porque sea barco, sino porque predica con con autoridad.
Veamos el final del sermón del monte:
Matthew 7:28–29 NTV
28 Cuando Jesús terminó de decir esas cosas, las multitudes quedaron asombradas de su enseñanza, 29 porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa.
Jesús es un maestro con una enseñanza simple - que no es lo mismo que fácil.
Matthew 7:12 NTV
12 »Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Ésa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.
A Jesús le preguntan como resumir la ley. La respuesta es simple. Jesús es el resumen de la ley - Él es el cumplimiento de la ley.
2. Reconocer que Jesús es la única respuesta
La vida no se trata de encontrar todas las respuestas, se trata de VIVIR LA RESPUESTA.
Se trata de reconocer que lo único que necesitamos es Jesús.
3. Reconocer que la respuesta (Jesús) la encontramos en la Biblia
Jesús es la Palabra hecha hombre.
La Biblia no es la manera correcta de vivir la vida, es la mejor manera de vivirla.
Se trata de entender lo que dice la Biblia, no lo que otros dicen que la Biblia dice.
LA BIBLIA SIRVE, Y SI NO SIRVE EN TU VIDA ES PORQUE NO LA ESTAS HACIENDO FUNCIONAR.

Conclusión

Matthew 8:1–3 NTV
1 Al bajar Jesús por la ladera del monte, grandes multitudes lo seguían. 2 De repente, un leproso se le acercó y se arrodilló delante de él. —Señor —dijo el hombre—, si tú quieres, puedes sanarme y dejarme limpio. 3 Jesús extendió la mano y lo tocó: —Sí quiero —dijo—. ¡Queda sano! Al instante, la lepra desapareció.
Justo después de terminar de predicar el sermón del monte, de decirnos como vivir y de levantar la barra a “Ser perfectos como Dios es perfecto”, bala de la montaña.
Esto es un simbolismo de bajar del cielo a vivir entre nosotros.
Entonces Jesús se encuentra con el ser que en aquella época era más despreciado: un leproso.
Esto es un simbolismo de toda la humanidad.
Este hombre SE ACERCA a Jesús y le dice: “si tú quieres, puedes sanarme”, y la respuesta de Jesús es SI QUIERO
JESÚS QUIERE QUE PASEMOS LA PRUEBA
JESÚS NO QUIERE QUE SEAMOS PERFECTOS
JESÚS QUIERE QUE LO SIGAMOS Y NOS AFERREMOS A SU PERFECCIÓN
JESÚS YA CUMPLIÓ LA LEY
JESÚS YA RESPONDIÓ EL EXAMEN SACO 10 Y QUIERE AYUDARTE A RESPONDER TU EXAMEN.
¿Quieres aprender el mejor? - DALE TU VIDA AL MEJOR.
JESÚS ES LA RESPUESTA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more