Intercesion Divina (7)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Seguridad, confianza, Fe, Pacto

Notes
Transcript
Reciente viaje de vacaciones
Mi Viaje de vacaciones no pago por mis deudas ni disipo mis problemas
Me aseguro que todo este en orden antes de irme ; Seguros esten al dia y adquiero seguros adicionales para el viaje antes del viaje
Porque ? porque la vida o el mundo es muy complejo, es confuso, es complicado, y es impredecible
Muchas veces planificamos vacaciones para descansar nuestro cuerpo cuando es nuestro espiritu el que esta agotado tanto que estas hasta cansado de venir a la iglesia, no tienes animo de nada, tienes actitud para lo que te pidan o te pregunten
entonces Jesus tiene que interceder por nosotros
la vida es dura y si estas en cristo tambien lo va hacer quizas aun mas dificil, pero no temas.....confiad
Muchos Cristianos desean llegar al reino sin luchar contra un Goliat, desean caminar por los palacios sin experimentar el olor de la oveja y el trabajo de pastorearla, piden cerrar la boca de los leones sin experimentar que es que te echen a las fosas de los leones, desean llegar a la prominencia sin saber que es ser traicionado por los hermanos, que te den por muerto
No puede haber una victoria si no hay una lucha primero
nunca podras ver la mano de Dios si pudieras resolver todo por tu cuenta
De que vale la Fe , si todo esta bajo mi control
Este es una acuerdo o un pacto divino entre Jesus y el Padre
Que hace un pacto legal?
a. Tiempo establecido
b. Dos entidades competentes
c. una consideracion
d. y por ultimo una compensacion
La preocupacion de Jesus
John 17 NVI
1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. 5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. 6 »A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, 8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. 10 Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. 11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. »Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. 12 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura. 13 »Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud. 14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. 19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20 »No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. 24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo. 25 »Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.»

Intercesion Divina

sin Intercesion no puede haber Intervencion

Orar y dar Gracias por lo que Dios va hacer
Contexto
Los Romanos estaban al mando y estaban por aprender a Jesus ( asi como el mal nos rodea hoy )
Los Judios odiaban a Jesus y a su seguidores habian planeado matarlos ( asi como el principe de este mundo planea acabar contigo)
La Cruz esta siendo preparada y Jesus da su ultimo ensenanza desde el monte de los olivos ( asi como hoy se esta preparando todo para el final )
el Monte de los Olivos es muy significante para las escrituras
Es interesante Jesus envia un mensaje de esperanza de un lugar desolado, trizte en donde abundan los muertos ( Jesus esta por encima de tus tristezas desiluciones , tu soledad, de tus decepciones aun de tu muerte ) es ahi donde El te dara esperanza
Jesus permite que los discipulos escuchen su oracion ( estan tus hijos escuchando tu oracion ? )
y Jesus relata el Acuerdo Divino en Su oracion ( leer la escritura necesaria Juan 17)
John 17:6 NVI
6 »A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra.
Eran Tuyos: por eso has sobrevivido tanto porque antes que vinieras a los pies de Jesus ya eras de Dios ( por eso todavia estas de pie)
John 17:9 NVI
9 Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos.
Jesus no oro por el mundo porque que este no le iba a reconocer, sino que oro por los que me diste. por quien estas orando? hay momentos que son determinantes que no debemos de orar por las cosas del mundo sino por los que Dios nos a dado
Mientras tu estas orando por una casa, El esta intercediendo por unos de tus nietos que no han nacido todavia, o la emfermedad y las adversidades de tus proxima generaciones
John 17:12 NVI
12 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura.
Siempre has estado protegido ( Satanas has considerado a mi hijo Job, claro que si preo es que tu les has puesto vallado ) y aun Dios permita situaciones ocurrar en tu vida, Dios te protegera y te devolvera lo que has perdido
Con quien estas caminando hoy ? mientras camines con el rey no tendras nada de que preocuparte.
John 17:14 NVI
14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No somos del mundo
Alguna vez has estado en algun lugar al cual no perteneces ?
Por eso nunca nos sentiremos satisfechos en el mundo, porque el mundo no me puede sastisfacer, nunca podre llenar o reemplazar una necesidad espiritual con los placeres del mundo
John 17:15 NVI
15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
Dios nunca escondio las adversidades ni el sufrimiento
Vas a tener que experimentar todo lo que el mundo ofrece : desilucion, decepcion, enganos, emfermedad , mentiras, pobreza , adicciones, tentaciones y la muerte.
La buena noticia que tengo hoy
John 17:15 NVI
15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
Jesus oro esto antes de ser crucificado
Antes de todos las estupideses que hice, antes de todos mis sufrimientos y todas las injusticias de la vida, Dios me habia protegido
Jesus rogo por nuestra proteccion en un pacto que se hizo en Genesis mucho antes que todo ocurriera
1. satanas esta detras de tu Fe, no de tu casa, ni de tu matrimonio, ni de tus hijos, ni tu dinero , es tu Fe porque sin Fe es imposible agradar a Dios.
2. Ese es el porque no sientes ni deseo de venir a la iglesia, no puedes levartar tu manos ni cantar...
3. Vienes con una sonrisa como si nada sucede pero por dentro estas roto.
4. Si yo fuera satanas cada vez que te escuche orar por tu salud mas emfermedad traigo, cada vez que ores por prosperidad hago que te despidan del trabajo, cada vez que ores por tu matrimonio voy a llevar a la chica mas linda de la ciudad o el chico mas atractivo y hare que se distancien, cada vez que ores por tus hijos los alejaria mas de ti.
pero aun asi estas hoy aqui , porque apesar de todo aun hay una chispa de Fe en ti y todo lo que Dios necesita es una chispa
5. Pero Jesus antes que todo aconteciera ya proveyo proteccion para estos momentos
6. Antes que estuvieras en el punto de droga y vendieras o te drogabas, antes de serle infiel a tu esposa o a tu esposo, antes que te despidieran del trabajo, antes de la muerte de ese ser amado, antes de ese diagnostico.... Dios ya proveyo tu proteccion, te podran quitar todo lo que tengas pero no podra tocar tu Fe porque
7. Es por la Fe que somos justificados y tenemos entrada al Trono de la Gracia
8. Ya sabemos como todo esto termina
Dios es un Dios generacional es decir su plan tan bien lo es.
9. Hay cosas que tu haces hoy que nunca veras el resultado pero tu hijos lo haran
( una generacion estuvo 40 anos en el desierto escapando de la esclavitud pero no fue por ellos )
10. Tu estas orando por una casa y un carro y Dios esta bregando con salvar al mundo
11. Jesus dijo mi paz o dejo mi Paz os doy no como....
12. Por eso el mundo no la entiende porque vas a encontrar Paz donde se supone que no la tengas
Yo se que es duro....
La vida no se trata de ti o de mi...
No importa lo que la vida traiga, tan tragica pueda ser DIOS SIEMPRE GANA porque el nunca te dejara que te pierdas
Dios no detendra los vientos adversos pero te ayudara a navegarlos...
Ya hubo una intersecion e intervencion Divina para todas tus adversidades.
Intercede ante Dios por una intervencion Divina
Tu hermano necesita tu intercesion
Pray
Related Media
See more
Related Sermons
See more