Drop files to upload.
Faithlife Corporation

El Sabado De Fe

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts

TITULO: EL SÁBADO Y LA FE

HIMNOS:

LECTURA BÍBLICA: EFESIOS 2:8-10

                “PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO ES DE VOSOTROS PUES ES UN DON DE DIOS, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE, PUES SOMOS HECHURA SUYAS, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS LAS CUALES DIOS PREPARO DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS”.

PROPÓSITO: REFLEXIONAR SOBRE EL SÁBADO Y NUESTRA COMPRENSIÓN DEL MANDAMIENTO.

INTRODUCCIÓN: HERMANOS EL MENSAJE DE HOY PARA NOSOTROS ES UNA REFLEXIÓN ACERCA DEL 4to MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS, PARA QUE ENTRE OTRAS COSAS, PODAMOS ENTENDER UN POQUITO SU IMPORTANCIA Y NUESTRA RESPONSABILIDAD.

HAY CUATRO PUNTOS BÁSICOS QUE DIOS HA PUESTO EN MI CORAZÓN CONSIDERAR ESTA MAÑANA CON REFERENCIA A ESTE MANDAMIENTO DIVINO.

·         EL PRIMERO ES LA SANTIDAD DEL SÁBADO.

·         SEGUNDO; QUE PRINCIPIO DEBE MOTIVAR NUESTRA OBSERVANCIA DEL SÁBADO.

·         TERCERO COMO DIOS DESEA QUE OBSERVEMOS EL SÁBADO

·         Y CUARTO Y ULTIMO: LOS BENEFICIOS DE LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO.

PARA CONSIDERAR EL PRIMERO; DEBO DECIR QUE LA PALABRA SANTO SIGNIFICA ALGO PERFECTO Y LIBRE DE TODA CULPA, SAGRADO E INVIOLABLE, POR LO QUE PODEMOS DECIR QUE SANTO SOLO ES DIOS,  POR LO QUE SOLO DIOS PUEDE DECLARAR ALGO SANTO.

POR ESO CUANDO DIOS HIZO LOS DÍAS, AUNQUE TODOS ERAN DE IGUAL DURACIÓN,  E IGUALES EN SU FORMACIÓN,  UNO ERA SANTO Y LOS DEMÁS NO, PORQUE DIOS FUE QUIEN LO DECLARO COMO TAL, Y LO BENDIJO Y LO ESCOGIÓ PARA ESTABLECER EN ESE DÍA UNA RELACIÓN ESPECIAL CON EL HOMBRE. EL RELATO BÍBLICO DICE QUE DIOS BENDIJO EL DÍA SÁBADO, LO SANTIFICO Y LO REPOSO.

LA BENDIJO PARA QUE FUESE UN DÍA DICHOSO Y FELIZ PARA EL HOMBRE, LO SANTIFICO PARA QUE FUESE PERFECTO, E  INVIOLABLE PARA EL HOMBRE POR SER SAGRADO.

Y LO REPOSO PARA DAR EJEMPLO DE LO QUE REQUERÍA DE SU CRIATURA, DIOS NO SE CANSA, POR LO QUE NO NECESITABA DEL REPOSO Y  PORQUE EN ESE DÍA EL SEÑOR TENDRÍA UNA RELACIÓN INTIMA DICHOSA Y SAGRADA CON SUS CRIATURAS.

DIOS NO SOLO HA SANTIFICADO EL SÁBADO, EN EL TABERNÁCULO JUDÍO DIOS HABÍA DECLARADO UN COMPARTIMIENTO COMO  LUGAR SANTÍSIMO, PORQUE DESDE ESTE LUGAR DIOS SE MANIFESTABA AL HOMBRE.

EL SÁBADO ES TAMBIÉN SANTÍSIMO PORQUE EN ESTE DÍA TAMBIÉN EL SEÑOR SE MANIFIESTA AL HOMBRE.

POR LO QUE TODO CRISTIANO QUE RECLAMA TENER UNA RELACIÓN CON DIOS, DEBERÍA OBSERVAR EL SÁBADO COMO TIEMPO DEDICADO POR DIOS PARA ESE PROPÓSITO.

                AHORA QUE SABEMOS QUE EL SÁBADO ES EL DÍA ESCOGIDO POR DIOS PARA MANIFESTARSE AL HOMBRE, ¿QUE PRINCIPIO DEBE MOTIVAR NUESTRA OBEDIENCIA DEL SÁBADO?

                EL PRINCIPIO DE LA  FE, PORQUE NINGÚN  PECADOR PUEDE ACERCARSE A DIOS DE OTRA FORMA Y AGRADARLE, DE HECHO EL PROFETA HABACUC Y EL APÓSTOL SAN PABLO DICEN POR INSPIRACIÓN DIVINA QUE EL HOMBRE QUE HA SIDO JUSTIFICADO POR DIOS, TODO LO VIVE INSPIRADO  POR ESE PRINCIPIO, CUANDO DICEN: QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

                DÉJENME ACLARAR ESTE CONCEPTO Y DESPUÉS APLICARLO A NUESTRA VIDA CRISTIANA.

LA SALVACIÓN ES POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE.

                HERMANOS AUNQUE SOMOS SALVOS POR JESÚS SIN MERITOS HUMANOS ALGUNO, ESE REGALO DIVINO SOLO LO COMPARTEN AQUELLO QUE  TIENEN FE EN DIOS.

                Y ES QUE LA FE ES CRUCIAL EN LA SALVACIÓN, PORQUE LA FE ES EL VEHÍCULO EN EL CUAL TRANSITAMOS POR ESTA HERMOSA AVENIDA LLAMADA GRACIA QUE NOS CONDUCE AL REINO DE DIOS PUES ES LA FE LA QUE TE VINCULA CON DIOS, PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS Y AGRADAR A DIOS ES EL IDEAL DE TODO CRISTIANO, POR ESO LA FE ESTA INVOLUCRADA EN CADA ASPECTO DE LA VIDA DE LOS SALVOS,  DEFINITIVAMENTE NO SOMOS SALVOS POR FE, SINO POR GRACIA, PERO SI LA FE MUERE, LA GRACIA QUEDA INVALIDADA, O SEA SI EL VEHÍCULO SE AVERÍA, EL VIAJE QUEDA INTERRUMPIDO, PORQUE NO HAY OTRO VEHÍCULO PARA VIAJAR POR LA GRACIA QUE NO SEA LA FE, ASÍ QUE SI LA FE SE TE DAÑO, NO TE MONTES EN NINGUNA OBRA, QUE LAS OBRAS NO SON VEHÍCULOS, SINO EQUIPAJE.

                ¡AH! PERO ¿POR LA FE INVALIDAMOS LA LEY? EN NINGUNA MANERA ANTES LA CONFIRMAMOS DICE EL APÓSTOL PABLO EN EL LIBRO A LOS ROMANOS.

                O SEA EN EL REINO DE DIOS NO IMPORTA CUANTA FE TENGAN NO HABRÁN LADRONES HURTANDO, NI ADÚLTEROS, ADULTERANDO, NI FORNICARIOS, NI ASESINOS, NI IDOLATRAS, NI CODICIOSOS, NI HIJOS PERVERSOS, NI ADORADORES DE DIOSES PAGANOS ACTIVOS  ¿ENTONCES QUE TE HACE CREER QUE HABRÁN VIOLADORES DEL SÁBADO?

                Y LOS VIOLADORES DEL SÁBADO SE DIVIDEN EN DOS CATEGORÍAS, AQUELLOS QUE CONOCIENDO EL MANDAMIENTO LO VIOLAN INTENCIONALMENTE, Y AQUELLOS QUE LO VIOLAN PORQUE NO LO CONOCEN O NO LO ENTIENDEN.

                LOS DESOBEDIENTES DECLARADOS SON TODOS AQUELLOS QUE CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS HAN DECIDIDO IGNORARLA ESCUDÁNDOSE TRAS RAZONAMIENTOS HUMANOS, ALEGANDO MUCHAS COSAS, PERO NINGUNA CON FUNDAMENTO BÍBLICO, COMO POR EJEMPLO, DICEN QUE ELLOS GUARDAN EL DOMINGO PORQUE EN ESE DÍA CRISTO RESUCITO DE LOS MUERTOS, IGNORANDO QUE EN EL PRINCIPIO CUANDO DIOS ACABO EL PLAN DE LA CREACIÓN, REPOSO EL SÁBADO, Y EN EL CALVARIO CUANDO ACABO EL PLAN DE LA RECREACIÓN DEL HOMBRE, REPOSO EL SÁBADO TESTIFICANDO ASÍ, QUE EL DÍA SANTO SIGUE SIENDO EL SÁBADO, ADEMÁS  IMAGINEMOS POR UN INSTANTE QUE POR ALGUNA RAZÓN DIOS DECIDIERA CAMBIAR CUALQUIERA DE LOS  MANDAMIENTOS, COMO POR EJEMPLO NO MATARAS, O SEA DIOS DECIDE QUE PODEMOS MATAR SIN NINGUNA CONSECUENCIA, ¿NO CREES TU QUE EL SEÑOR LO DEJARÍA ESCRITO EN ALGÚN LUGAR DEL NUEVO TESTAMENTO?, ENTONCES ¿COMO ES POSIBLE CREER QUE DESPUÉS DE HABERNOS DICHO HASTA EL CANSANCIO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN QUE EL QUIERE QUE REPOSEMOS EL SÁBADO Y DESPUÉS DE HABERLO INCLUIDO EN SU  SANTA LEY, QUE DE HECHO ES LA ÚNICA ESCRITURA QUE NO ES INSPIRADA SINO DIVINA, PORQUE DIOS MISMO LA ESCRIBIÓ CON SU PROPIO DEDO, NO UNA VEZ ,SINO DOS, AHORA DIOS HA CAMBIADO EL DÍA PARA EL DOMINGO PERO NO LO HA DEJADO ESCRITO EN NINGÚN LUGAR DE LA BIBLIA? SIMPLEMENTE ABSURDO.

                PERO LOS OTROS SON LOS QUE YO SIENTO QUE ES A LOS QUE DIOS ME HA MANDADO A PREDICAR HOY,              O SEA AQUELLOS QUE NO LO CONOCEN O NO LO ENTIENDEN, Y LA RAZÓN POR LA QUE SIENTO LA NECESIDAD DE HABLAR DE ESTE TEMA ES PORQUE HE VISTO INCLUSO ENTRE PROFESOS ADVENTISTAS ALGUNOS QUE HAN HECHO DEL SÁBADO UN SUSTITUTO DE LA GRACIA, Y OTROS QUE SE HAN IDO AL EXTREMO OPUESTO Y  EN NOMBRE DE DE UNA FE MAL APLICADA ESTÁN PISOTEANDO EL MANDAMIENTO DIVINO.

                POR ESO LO PRIMERO QUE DEBEMOS ESTABLECER ES QUE USTED NO SE SALVA POR GUARDAR EL SÁBADO, TODO ADVENTISTA SABE ESO, NO IMPORTA CUAN FIELMENTE LO HAGA, PORQUE COMO YA HEMOS DICHO NO SOMOS SALVOS POR OBRA, SINO POR GRACIA. O SEA NADIE SE SALVA  POR LO QUE HACE, SINO POR LO QUE JESUS HIZO A FAVOR NUESTRO. DE HECHO HAY MUCHOS CIUDADANOS EN EL MUNDO QUE JAMÁS HAN MATADO A NADIE, NI HAN ADULTERADO, Y SE VAN A PERDER, PORQUE NO TIENEN FE EN EL HIJO DE DIOS. O SEA EL QUE GUARDEMOS EL SÁBADO EN TÉRMINOS DE SALVACIÓN NO NOS SIRVE DE NADA.       AH PERO TAMBIÉN DEBO DECIR QUE EL OTRO EXTREMO ES CREER QUE PORQUE NO SOMOS SALVOS POR LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO PODEMOS VIOLAR EL MANDAMIENTO DIVINO SIN CONSECUENCIAS, ALEGANDO PARA ACALLAR NUESTRA CONCIENCIA QUE DIOS SABE QUE TENEMOS NECESIDAD.

                ALGUNOS JUSTIFICAN SU ACTITUD DICIENDO: TENGO QUE TRABAJAR HERMANO FRANK PORQUE LA ECONOMÍA ESTA MALA, PERO YO PREGUNTO: ¿LA ECONOMÍA ESTA MALA SOLO PARA TI, O ESTA MALA PARA TODA LA IGLESIA? ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE LOS DEMÁS NO TRABAJEN EN SÁBADO Y TU SI, LA RESPUESTA ES QUE LAS PREOCUPACIONES DE ESTE SIGLO, TE ESTÁN ARREBATANDO LA FE EN DIOS.

                LOS QUE HAN DECIDIDOS MANTENERSE FIELES A DIOS EN MEDIO DE LA PRUEBA SON AQUELLOS QUE MAS TARDE NOS HAN PODIDO ESTIMULAR CON SUS TESTIMONIOS DE CÓMO EL PODER DE DIOS SE HA MANIFESTADO EN SU VIDAS PORQUE DIOS SIGUE SIENDO GALARDONADOR DE AQUELLOS QUE LE BUSCAN, Y PODEMOS PONER EJEMPLOS EN MEDIO NUESTRO COMO EL HERMANO LUIS MACARIO, JOSÉ GÁLVEZ, Y MUCHOS OTROS QUE NO HAN VIOLADO EL MANDAMIENTO Y DIOS DE FORMA MILAGROSA LES SIGUE PROVEYENDO EL PAN DE CADA DÍA.

                ESPERO QUE  HALLA COMPRENDIDO QUE SI USTED ESTA TRABAJANDO EN SÁBADO, USTED ESTA VIOLANDO UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS. Y PARA QUE ENTENDAMOS LA SERIEDAD Y LA IMPORTANCIA QUE DIOS LE HA DADO A SU LEY DÉJEME DECIRLE QUE ESTA ES LA ÚNICA PARTE EN LA BIBLIA QUE NO FUE NI INSPIRADA NI REVELADA POR MEDIOS DE HOMBRES, SINO QUE DIOS HABLO EL MISMO AL HOMBRE  EN EL CAP. 20 DE ÉXODO, Y DESPUÉS LA ESCRIBIÓ CON SU PROPIO DEDO EN TABLAS DE PIEDRA Y NO UNA SINO DOS VECES. EN OTRAS PALABRAS LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO ES PALABRA INSPIRADA, SINO ESCRITURA DIVINA.

                O SEA QUE CUANDO TU TRABAJAS EN SÁBADO ESTAS VIOLANDO UN MANDAMIENTO DIVINO, PERO AUN MAS ESTAS PECANDO DOBLEMENTE PORQUE TU ACCIÓN DENOTA FALTA DE FE, Y LA BIBLIA DICE QUE TODO LO QUE NO ES DE FE ES PECADO. (ROM 14:23) PORQUE TODO EL QUE TRABAJA EN SÁBADO ESTA DICIENDO CON ELLO QUE  EL TIENE QUE PROVEERSE A SI MISMO EN ESE DÍA PORQUE DIOS NO TIENE PODER PARA HACERLO O PEOR AUN,  DIOS NO QUIERE HACERLO: O SEA USTED ESTA DICIENDO: EL DIOS TODOPODEROSO NO EXISTE Y SI EXISTE NO LE IMPORTA MI BIENESTAR.

                HAY OTROS HERMANOS QUE NO TRABAJAN EN SÁBADO JAMÁS PERO DEMUESTRAN SU FALTA DE FE SIGUIENDO EL MISMO PRINCIPIO QUE AQUELLOS QUE TRABAJAN, Y ESTOS ESTÁN EN CONDICIÓN MAS PRECARIA PORQUE ESTOS EN APARIENCIA SON FIELES PUES  JAMÁS TRABAJAN UN SÁBADO, PERO CUANDO LLEGA LA HORA DE DIEZMAR O OFRENDAR PARA SOSTENER EL MINISTERIO ESPIRITUAL DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA, ELLOS SIGUEN EN REPOSO, NO SE MUEVEN, PORQUE ALGUNOS DIEZMAN PERO NO OFRENDAN Y OTROS NINGUNA DE LAS DOS, O SUS OFRENDAS SON MEZQUINAS, PORQUE SU PENSAMIENTO ES: YO OBSERVO EL MANDAMIENTO PERO NO PUEDO DAR OFRENDA PORQUE TENGO MUCHOS GASTOS PERSONALES Y EL DINERO NO ME VA ALCANZAR.

                EN OTRAS PALABRAS YO TENGO QUE PROVEERME PORQUE DIOS NO LO VA HACER, Y POR ESO NO VOY A DAR PORQUE NO TENGO, CUANDO EN REALIDAD NO TIENE PORQUE NO DA, PORQUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE, PERO EL NO CREE ESO, EL NO TIENE FE EN QUE DIOS ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN.

                O SEA EL NO TIENE FE EN DIOS, POR ESO ES QUE UN PRINCIPIO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA ES QUE USTED ES LIBRE DE DIEZMAR Y OFRENDAR SI QUIERE, NADIE ES BORRADO DE LOS LIBROS DE LA IGLESIA POR NO DIEZMAR O OFRENDAR, PORQUE LA IGLESIA ENTIENDE QUE ESTO ES UN ASUNTO DE FE ENTRE USTED Y DIOS. ¡AH! PERO LA IGLESIA TAMBIÉN CONSIDERA QUE SI USTED NO DIEZMA NI OFRENDA USTED NO PUEDE SER UN DIRIGENTE ESPIRITUAL, PORQUE POR SER ESTE UN ASUNTO DE FE, USTED NO ES APTO PARA DIRIGIR A LOS FIELES,   PORQUE SI USTED NO TIENE FE CUANDO SE TRATA DE DINERO, USTED NO ESTA CALIFICADO PARA LIDERAR A UN PUEBLO CUYO ÚNICO PROPÓSITO ES VIVIR POR FE EN DIOS Y EN SU HIJO JESUCRISTO.

                LA BIBLIA DICE QUE AQUELLOS QUE NO PROVEEN PARA LOS SUYOS SON PEORES QUE LOS INFIELES Y HAN NEGADO LA FE, PERO YO QUIERO QUE TU ME DIGAS: ¿QUIEN CREES TU QUE ES TU FAMILIA? TU Y YO TENEMOS UNA FAMILIA CARNAL A LA QUE AMAMOS, PERO A MENOS QUE ESA FAMILIA NO ESTE EN ARMONÍA CON DIOS, ESA NO ES TU FAMILIA, PORQUE SEGÚN EL PROPIO SEÑOR JESUCRISTO, TU MADRE Y TUS HERMANOS SON AQUELLOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, POR ESO DECIMOS QUE EL PUEBLO DE DIOS ES LA FAMILIA DE DIOS EN LA TIERRA Y LA IGLESIA LA CASA DE TODOS, PERO  SI TU NO TIENES  PARA SOSTENER A LA FAMILIA Y PARA MANTENER LIMPIA Y BONITA LA CASA DE DIOS POR FALTA NO DE RECURSOS SINO DE FE, TU NO PUEDES SER UN DIRIGENTE ESPIRITUAL EN LA CASA DE DIOS.

OTROS  SON MUY EXIGENTES CON LOS MIEMBROS DE NUESTRA DENOMINACIÓN, SE PREOCUPAN MUCHÍSIMO DE LA CONDICIÓN ESPIRITUAL DEL HERMANO QUE VA A USAR EL PULPITO PARA CANTAR, DECLAMAR O PREDICAR, Y HACEN BIEN, PORQUE EL PULPITO ES EL LUGAR DESDE DONDE DIOS SE MANIFIESTA A LA IGLESIA COMO EL SHEKINAH DE ANTAÑO, PERO HAY DOS COSAS QUE NO PODEMOS HACER, LA PRIMERA ES  ASUMIR LA CONDICIÓN DEL HERMANO, SINO SABEMOS CON CERTEZA QUE UN HERMANO ESTA EN FALTA, COMO CRISTIANOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CONFIAR NO SOLO EN DIOS SINO TAMBIÉN EN LA INTEGRIDAD DE NUESTROS HERMANOS, PARA QUE NO SEAMOS COMO LOS AMIGOS DE JOB, PERO SI SABES CON CERTEZA QUE EL HERMANO ESTA EN PECADO, ENTONCES TU DEBER ES SEGUIR LOS CONSEJOS DE MATEO 18, SINO LOS CONOCE LÉALO Y APRÉNDALO DE MEMORIA.

                OTRA COSA QUE NO PODEMOS HACER ES SER SELECTIVOS O DICHO DE OTRA FORMA HACER ACEPCIONES DE PERSONAS, PUES  ASÍ COMO EL PULPITO ES SAGRADO PARA EL USO NUESTRO, TAMBIÉN LO ES PARA TODOS LOS DEMÁS, SEA QUIEN SEA, Y CUANDO USTED SABE QUE ALGUIEN QUE CONOCIENDO LA DOCTRINA DEL SÁBADO, NO ACEPTA SU OBSERVANCIA, ESA PERSONA QUIENQUIERA QUE SEA NO DEBE TAMPOCO USAR EL PULPITO PORQUE ESTA EN ABSOLUTA REBELDÍA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE YO ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DE NOSOTROS LE DARIA ESPACIO EN UN CULTO ALGUIEN QUE ACABABA DE MATAR A UNA PERSONA PARA ROBARLE. ¿AHORA DÍGAME CREE USTED QUE A LOS OJOS DE DIOS UN VIOLADOR INTENCIONAL DEL SÁBADO ES MENOS CULPABLE QUE UN ASESINO, O UN LADRÓN?

                YA HE HABLADO BASTANTE DE ESTE TEMA Y DEBO CONTINUAR CON EL TERCER PUNTO: COMO DIOS DESEA QUE OBSERVEMOS EL SÁBADO. EN EL CAPITULO # 3 DEL LIBRO DE ÉXODO DIOS DICE A MOISÉS QUITA EL CALZADO DE TUS PIES PORQUE EL LUGAR DONDE ESTAS TIERRA SANTA ES, AQUELLA TIERRA ERA SANTA PORQUE DIOS ESTABA ALLÍ, EN LIBRO DE ISAÍAS EN EL CAP. 58:13 DIOS DICE LO MISMO A NOSOTROS, PERO A MOISÉS EL SEÑOR LE DA UNA ORDEN A TI Y A MI NOS HACE UNA EXHORTACIÓN, A MOISÉS LE ADVIERTE QUE NO DEBE ACERCARSE, A NOSOTROS NOS PIDE QUE NOS ALLEGUEMOS PERO EN REVERENCIA, CUANDO DICE: SI RETRAJERES DEL SÁBADO TU PIE, DE HACER TU VOLUNTAD EN MI DÍA SANTO, Y AL SÁBADO LLAMARES DELICIA, SANTO, GLORIOSO DE JEHOVÁ Y LO VENERARES, NO ANDANDO EN TUS PROPIOS CAMINOS, NI HACIENDO TU VOLUNTAD, NI HABLANDO TUS PROPIAS PALABRAS, ENTONCES TE DELEITARAS EN JEHOVÁ, Y YO TE HARE SUBIR SOBRE LAS ALTURAS DE LA TIERRA Y TE DARÉ A COMER LA HEREDAD DE JACOB TU PADRE.

                SE HA MALINTERPRETADO CUANDO DICE  “HACER TU VOLUNTAD”, Y COMO CONSECUENCIA MUCHAS PERSONAS DICEN MUCHAS TONTERÍAS DE NOSOTROS LOS ADVENTISTAS, QUE SI NO COMEMOS LOS SÁBADOS, QUE SI NO NOS BAÑAMOS, QUE SI NO PODEMOS HACER ESTO O AQUELLO, AL PUNTO QUE ALGUNOS INCLUSO SE ATREVEN A DECIR QUE OBSERVAR EL SÁBADO ES UNA CARGA PARA NOSOTROS,  Y LA CULPA  DE ESTA DESINFORMACIÓN HASTA CIERTO PUNTO ES NUESTRA, PORQUE PARA ALGUNOS DENTRO DE LA IGLESIA EL SÁBADO ES UNA CARGA, PORQUE NO HAN ENTENDIDO SU PROPÓSITO.

                EL SEÑOR DIJO QUE EL SÁBADO POR CAUSA DEL HOMBRE FUE HECHO NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SÁBADO INDICANDO CON ESTA DECLARACIÓN, QUE EL SÁBADO SIRVE AL HOMBRE NO EL HOMBRE AL SÁBADO, QUE LA PRIORIDAD DE DIOS ES EL  HOMBRE Y SU BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL, PERO SOBRE TODO ESPIRITUAL, NO EL DÍA.

                POR ESO ES INCONCEBIBLE PENSAR QUE EN ISAÍAS 58:13 DIOS ESTE PIDIENDO QUE OBSERVEMOS EL SÁBADO AUN CUANDO NO SEA NUESTRA VOLUNTAD, DE HECHO EL SÁBADO GLORIFICA A DIOS, PERO A DIOS NO LE INTERESA NINGUNA ADORACIÓN QUE SEA FORZADA, PORQUE DIOS BUSCA ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD POR AMOR. ENTONCES ¿QUE SIGNIFICA  HACER TU VOLUNTAD? PUES SENCILLAMENTE NO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, Y ¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS CON REFERENCIA AL SÁBADO? QUE REPOSES DE TUS LABORES SECULARES, NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA NI TU, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU CRIADA, NI TU SIERVO, NI TU BESTIA, NI EL EXTRANJERO QUE ESTE DENTRO DE TUS PUERTAS.

                ¿POR QUE DIOS NO QUIERE QUE NOS ENVOLVAMOS EN ESAS COSAS, EN EL DÍA SANTO? PORQUE ESE DÍA DIOS QUIERE QUE LO PASES, EN COMUNIÓN CON EL, CON TU FAMILIA Y CON LA NATURALEZA, DESCONECTADO DE AQUELLAS COSAS QUE TE PRESIONAN,  Y QUE TE ENFOQUES EN LAS COSAS QUE SON REALMENTE IMPORTANTE, DIOS, TU FE, Y TU FAMILIA, DE MANERA QUE PUEDAS POR LA COMUNIÓN CON EL,  SER UN CRISTIANO PODEROSO, Y POR TU COMUNIÓN CON TU FAMILIA, QUE PUEDAS SER UNA BENDICIÓN PARA TU COMUNIDAD, Y SOBRE TODO SALGAS RESTABLECIDO PARA ENFRENTAR OTRO SEIS DÍAS AL MUNDO.

                ENTONCES  CUANDO MIRES EL SÁBADO COMO LA BENDICIÓN QUE ES, ENTONCES LO LLAMARAS DELICIA, GLORIOSO DE JEHOVÁ, Y LO VENERARAS ESPERÁNDOLO CON ANSIAS, Y LA EXPERIENCIA SERA ÚNICA.

                TENEMOS QUE APRENDER A CELEBRAR EL SÁBADO COMO EL DÍA DE FIESTA Y REGOCIJO QUE DEBE SER, Y DEJAR DE TOMARLO COMO UNA CARGA, PARA QUE DIOS NOS PUEDA ELEVAR SOBRE LAS ALTURAS DE LA TIERRA, MUY FRECUENTEMENTE DESCANSAMOS DE LAS TAREAS SECULARES, PERO EN LUGAR DE REGOCIJARNOS EN DIOS, NOS CARGAMOS DE REUNIONES Y COSAS, Y EL DIABLO SE RÍE, CUANDO VE COMO EN EL DÍA SANTO NOS CONTRARIAMOS Y NOS ENOJAMOS CREYENDO QUE ESTAMOS HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS, CUANDO EN REALIDAD ESTAMOS HACIENDO NUESTRA PROPIA VOLUNTAD Y HABLANDO NUESTRAS PROPIAS PALABRAS.

                NECESITAMOS UNA VOLUNTAD SANTIFICADA, PARA DISFRUTAR DE UN SÁBADO SANTO EN LA PRESENCIA DE UN DIOS SANTO, QUE DESEA NUESTRA SANTIFICACIÓN, TENEMOS QUE MIRAR EL SÁBADO COMO UN REGALO DE DIOS PARA NOSOTROS, Y SOBRE TODO VIVIRLO POR FE.

                EL SÁBADO ES EL REFUGIO ESPIRITUAL DEL CRISTIANO, EL MUNDO NOS ATACA, PORQUE ALLÁ FUERA TODO ES MALDAD, AMBICIÓN DESMEDIDA, LOCURA, Y EL SÁBADO ES EL REFUGIO DONDE NOS ENTRAMOS NO SOLO PARA PROTEGERNOS DE TODO ESO, SINO PARA SER RESTAURADOS  Y SALIR EL DOMINGO CON NUEVOS BRÍOS, COMO JESÚS QUE REPOSO EL SÁBADO EN LA TUMBA Y SE LEVANTO EL DOMINGO TRIUNFANTE, PERO SI CUANDO LLEGAMOS A LA IGLESIA, EL DIABLO NOS CARGA DE REUNIONES, Y DE CONTIENDAS POR ASUNTOS ECLESIÁSTICOS, Y ENVIDIAS Y LUCHAS POR POSICIONES O DESAGRADOS PORQUE AQUEL NO ME SALUDO, O PORQUE NO ME DIERON FOLLETOS, O NO ME GUSTO LA COMIDA , ENTONCES EL DIABLO HA GANADO LA BATALLA DE ESA SEMANA, Y NUNCA PODRÁS DISFRUTAR DEL SANTO DÍA DE REPOSO, COMO DIOS DESEA QUE LO HAGAS.

                POR ULTIMO DÉJAME REGRESAR A LA PROMESA DE ISAÍAS 58:14 EL DÍA QUE GUARDEMOS EL SÁBADO COMO UN DÍA DE PAZ, ADORACIÓN, ESPIRITUALIDAD Y DE FE, ESE DÍA NOS DELEITAREMOS EN JEHOVÁ Y EL SEÑOR NOS HARÁ SUBIR POR SOBRE LAS ALTURAS DE LA TIERRA, Y TE DARA A COMER LA HEREDAD DE JACOB… PORQUE LA BOCA DE JEHOVÁ LO HA HABLADO.

                NO TE RESIGNES COMO CRISTIANO A VIVIR COMO LOMBRIZ PEGADO AL SUELO, GUARDA CON FIDELIDAD EL SÁBADO Y DISFRUTA DE LAS ALTURAS COMO LAS ÁGUILAS, Y COME COMIDA DE ÁNGELES, PORQUE ESTO NO TE LO DIGO YO, NO TE LO DICE EL PASTOR AGÜERO, NI EL PASTOR CABRERA, NO TE LO DICE LA IGLESIA ADVENTISTA, NI SIQUIERA EL PROFETA ISAÍAS, ES JEHOVÁ EL FUERTE, EL MISERICORDIOSO, EL DIOS ETERNO, EL QUE TE LO HA DICHO. CONFÍA EN DIOS Y POR LA FE OBEDECE QUE EN LA OBEDIENCIA DE LA FE POR AMOR, HAY BENDICIÓN.

                                QUE DIOS NOS AYUDE A OBSERVAR EL SÁBADO CON FE, Y DISFRUTAR DE EL, HASTA EL DÍA QUE ENTREMOS EN EL REPOSO ETERNO EN LA PATRIA CELESTIAL.

                               

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →