Te Hallara Con Fe

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 28 views
Notes & Transcripts

TITULO: ¿TE HALLARA CON FE?

HIMNOS: 289 & 298

LECTURA BÍBLICA: LUCAS 18:7 Y 8

        “Y acaso Dios ¿no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

                PROPÓSITO: MOSTRAR QUE LA FE EN DIOS Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO SON LA BASE DE LA SALVACIÓN.

INTRODUCCIÓN:            

EL VERSÍCULO DE LA LECTURA BÍBLICA ES LA CONCLUSIÓN DE UNA PARÁBOLA CONTADA POR EL SEÑOR JESÚS DONDE UN JUEZ INJUSTO RESPONDE A LAS DEMANDAS DE JUSTICIA DE UNA VIUDA NO PORQUE QUIERA HACERLE JUSTICIA, SINO PORQUE DESEA LIBRARSE DE ELLA QUE NECESITADA E INSISTENTEMENTE ACUDE A EL.

                EL SEÑOR JESÚS INTERPRETA LA PARÁBOLA INDICANDO QUE SI UN JUEZ SIENDO INJUSTO AL FIN ACCEDE A ADMINISTRAR JUSTICIA, CUANTO MAS  HA DE IMPARTIR JUSTICIA DIOS A NOSOTROS, SIENDO QUE NO SOLAMENTE ES JUSTO, SINO QUE TAMBIÉN NOS CONSIDERA SUS ESCOGIDOS. PERO LA PARTE DEL VERSO QUE MAS LLAMA MI ATENCIÓN ES LA PREGUNTA DESPUÉS DE LA AFIRMACIÓN. JESÚS AFIRMA QUE DIOS PRONTO NOS HARÁ JUSTICIA, Y A CONTINUACIÓN  PREGUNTA: PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE: ¿HALLARA FE EN LA TIERRA?

                LA PARÁBOLA ES ACERCA DE LA ORACIÓN Y LA DISPONIBILIDAD DEL PADRE DE ATENDER NUESTRAS SUPLICAS, PERO AL FINAL JESÚS HABLA DE QUE DIOS HARÁ JUSTICIA, PERO ESA JUSTICIA SE LLEVARA A CABO CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA, Y YO AÑADO POR SEGUNDA VEZ, PUESTO QUE ES OBVIO, Y ENTONCES RELACIONA LA FE CON LA JUSTICIA DISPENSADA POR DIOS EN LA SEGUNDA VENIDA.

                PERO, ¿POR QUE JESÚS NO PREGUNTA SI HABRÁ OBEDIENCIA EN LA TIERRA? ¿SERA QUE LA OBEDIENCIA NO ES LA BASE DE LA JUSTICIA DIVINA? Y SINO LO ES, ¿TENDRÁ ENTONCES IMPORTANCIA QUE SEAMOS OBEDIENTES O NO? Y ¿QUE TIENE QUE VER ESTO CON SU SEGUNDA VENIDA?

                ESTAS PREGUNTAS SOBRE LA OBEDIENCIA, LA FE, Y LA RELACIÓN QUE TIENEN CON LA SALVACIÓN SON INQUIETUDES QUE HAN PERSEGUIDO A LOS HOMBRES DESDE EL EDÉN, Y AUN SIGUEN SIENDO CAUSA DE CONFUSIÓN Y HASTA DE DISCUSIÓN ENTRE LOS ERUDITOS Y NOSOTROS LOS FELIGRESES.

                CUANDO SE HABLA MUCHO DE LA FE, Y NO SE MENCIONA LA OBEDIENCIA, ENSEGUIDA ALGUNOS PIENSAN QUE SOMOS ANTINOMINIANOS, Y PERMISIVOS, Y CUANDO SE HABLA MUCHO DE OBEDIENCIA Y POCO DE FE, SIEMPRE HAY QUIEN DIGA QUE SOMOS CONSERVADORES Y LEGALISTAS.

                POR ESO HOY CON LA BIBLIA Y LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO VAMOS A EXPONER LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA RELACIÓN ENTRE ESTOS DOS TÉRMINOS.

VOLVAMOS A LAS PREGUNTAS: ¿POR QUE JESÚS HABLO DE FE, Y NO DE OBEDIENCIA?

                BUENO LA RESPUESTA ES SIMPLE, JESÚS ESTA HABLANDO DE CUANDO EL REGRESE A BUSCAR A SU PUEBLO, REUNIDO DESDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES, PARA CONSUMAR O COMPLETAR DE FORMA ABSOLUTA LA SALVACIÓN DEL HOMBRE, NO YA DEL DOMINIO DEL PECADO, SINO DE SU PRESENCIA EN EL MUNDO CIRCUNDANTE Y EN LA NATURALEZA HUMANA, O SEA NADA PODRÁ INCITARNOS A PECAR, NI LO EXTERIOR NI LO INTERIOR, Y SABEMOS QUE LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, PERO POR MEDIO DE LA FE, DE HECHO ES BUENO ESTABLECER, QUE LA FE NO ES EL MEJOR MEDIO DE ENCONTRAR GRACIA, SINO EL ÚNICO MEDIO DE ENCONTRAR GRACIA, Y POR ESO PORQUE DIOS VIENE A SER JUSTICIA BASADO EN LA GRACIA QUE HA DISPENSADO A AQUELLOS QUE POR FE ACEPTARON EL SACRIFICIO VICARIO DE SU HIJO, POR ESO JESÚS NO PUEDE HABLAR DE OBEDIENCIA, SINO DE FE.

                DE HECHO DÉJAME DECIRTE QUE HE CONOCIDO MUSULMANES QUE SON MAS OBEDIENTES A SU CREDO, QUE MUCHOS CRISTIANOS AL NUESTRO, SIN EMBARGO ELLOS SINO ACEPTAN POR FE A JESÚS, NO PODRÁN SER RECIPIENTES DE LA GRACIA DIVINA, Y CASI SIEMPRE QUE DIGO ESTO, ALGUIEN PREGUNTA BUENO Y ENTONCES ¿QUE VA A HACER DIOS CON LOS ABORÍGENES QUE NO SUPIERON NUNCA DE JESÚS?  Y YO RESPONDO, YO NO SE, ESO PREGÚNTASELO A DIOS, PERO YO ALGO SI SE Y ES QUE DIOS ES JUSTO Y POR ENDE NO PEDIRÁ A NADIE CUENTAS DE LO QUE NO HALLA RECIBIDO, YO TAMBIÉN SE QUE DIOS ES SOBERANO Y TENDRÁ MISERICORDIA DE QUIEN TENDRÁ MISERICORDIA SIN TENER QUE DAR POR ELLO CUENTA A NADIE DE SUS ACTOS DE BONDAD, PERO POR SOBRE TODO LAS COSAS, YO SE QUE DIOS AMO TANTO AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA, RESUMO, NO SE QUE HARÁ DIOS, PERO SI SE QUE LA SALVACIÓN ES POR FE EN CRISTO JESÚS, NO POR BUEN COMPORTAMIENTO, POR ESO LA BASE DE LA JUSTICIA DISPENSADA EN LA SEGUNDA VENIDA SERA POR FE, Y POR ESO CRISTO PREGUNTA QUE SI HALLARA FE EN LA TIERRA.

                Y ESTO RESPONDE LA SEGUNDA PREGUNTA: ¿SERA QUE LA OBEDIENCIA NO ES LA BASE DE LA JUSTICIA DIVINA? NO, ABSOLUTAMENTE NO, Y AÑADO Y GRACIAS A DIOS QUE NO, PORQUE SI LA OBEDIENCIA FUESE LA BASE DE LA JUSTICIA ESTARÍAMOS TOTAL E IRREMISIBLEMENTE PERDIDOS.

                DÉJAME EXPLICAR ALGO QUE ALGUNOS NO ENTIENDEN, CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA NO VIENE A JUZGAR AL MUNDO, SINO A BUSCAR A LOS REDIMIDOS  Y PONER FIN AL PECADO, Y CRISTO NO VIENE A JUZGAR POR DOS RAZONES, PORQUE EL MUNDO ENTERO HA SIDO CONDENADO A MUERTE DESDE EL EDÉN,  DIOS DIJO QUE EL DÍA QUE COMIEREN DEL ÁRBOL PROHIBIDO DE CIERTO MORIRÍAN, O SEA LA SENTENCIA ESTABA APLICADA A LA DESOBEDIENCIA, O COMO DICEN POR AHÍ, EN EL PECADO YA VENIA LA PENITENCIA, DIOS LO QUE HIZO FUE INTRODUCIR EL PLAN DE SALVACIÓN QUE HABÍA DISEÑADO MUCHO ANTES DE QUE EL HOMBRE PECARA, POSTERGANDO LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DE MUERTE ETERNA, POR ESO EL APÓSTOL PABLO DICE QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, PERO EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, O SEA YA ESTAMOS MUERTOS ETERNALMENTE DESDE QUE NACEMOS, LA ÚNICA VÍA DE ESCAPE ES ACEPTAR A JESÚS QUE ES EL REGALO DE VIDA ETERNA QUE DIOS NOS HA HECHO, Y ESTE REGALO DIOS SOLO OFRECE A QUIENES QUIERAN ACEPTARLO POR FE, NO ESTA EN VENTA A NINGÚN PRECIO, PORQUE EL REGALO EN SI MISMO TIENE UN VALOR INCALCULABLE, Y SEGUNDA PORQUE  CUANDO CRISTO SALGA DEL SANTUARIO CELESTIAL PARA REGRESAR POR NOSOTROS COMO PROMETIÓ, YA TODO JUICIO HABRÁ CONCLUIDO, EL QUE SE JUSTO, SIGA JUSTO Y EL INMUNDO SIGA INMUNDO, NO HABRÁ SEGUNDA OPORTUNIDAD, LA OPORTUNIDAD ES HOY.

                AHORA VIENE LA PREGUNTA QUE MAS INQUIETUD PROVOCA ENTONCES SI LA BASE DE LA JUSTICIA DIVINA NO ES LA OBEDIENCIA, ¿NO ES IMPORTANTE SI SOMOS OBEDIENTES O NO?

                DÉJAME DECIRTE QUE ES VITAL SER OBEDIENTE, PERO LO QUE DEBEMOS PREGUNTARNOS NO ES SI SOMOS OBEDIENTES O NO, PORQUE YA VIMOS QUE LA JUSTICIA DIVINA NO SERA DISPENSADA EN BASE A ELLO, LO QUE SI DEBEMOS PREGUNTARNOS ES QUE MOTIVA MI OBEDIENCIA.

                DÉJAME EXPLICAR LO QUE ESTOY DICIENDO: EL APÓSTOL SAN PABLO DICE EN LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS QUE EL FUE LLAMADO AL APOSTOLADO PARA LLEVAR A LAS NACIONES A LA OBEDIENCIA DE LA FE, POR AMOR DE SU NOMBRE. Y NO LO DICE UNA VEZ SINO DOS UNA AL PRINCIPIO DE EN EL CAP. # 1:5 Y AL FINAL EN EL CAP. 16:26.

PORQUE EL APÓSTOL ENFATIZA QUE LA OBEDIENCIA TIENE QUE SER DE LA FE, O CONSECUENCIA DE LA FE EN DIOS, PORQUE EL APÓSTOL PABLO SABIA MUY BIEN QUE HAY OBEDIENCIAS QUE NO RESPONDEN A LA FE. PABLO DESDE MUY PEQUEÑO FUE INSTRUIDO EN LA PALABRA, Y DESDE MUY PEQUEÑO FUE OBEDIENTE, PUES EL MISMO DECLARA QUE CONFORME A LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY, O SEA POR LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS, EL ERA IRREPRENSIBLE, SIN EMBARGO SEGÚN SU PROPIAS PALABRAS EN AQUEL TIEMPO ESTABA MUERTO EN DELITOS Y PECADOS.

                POR ESO SABE QUE HAY OBEDIENCIA POR TEMOR, QUE HAY OBEDIENCIA POR ORGULLO, POR DESEOS DE RECONOCIMIENTO, POR INCOMPRENSIÓN, POR PRESUNCIÓN Y EN FIN, POR MUCHAS RAZONES, Y ES POR ELLO QUE ENFATIZA QUE LA ÚNICA OBEDIENCIA QUE VALE ANTE DIOS ES LA QUE ES CONSECUENCIA DE LA FE, POR AMOR.             

                LA OBEDIENCIA QUE NO ES RESULTADO DE LA FE, NO ES ACEPTADA POR DIOS, PORQUE DIOS ES JUSTO, Y PARA QUE DIOS JUSTAMENTE ACEPTE LA OBEDIENCIA HUMANA COMO SUFICIENTE, ESTA TIENE QUE SER PERFECTA, Y PERFECTA TODO EL TIEMPO, PUES DE LO CONTRARIO NO LO ES, PERO TODOS SABEMOS QUE CIERTAMENTE NO HAY HOMBRE QUE HAGA BIEN Y NUNCA PEQUE. (ECLESIASTÉS 7:20)  POR ESO SOLO LA OBEDIENCIA QUE ES CONSECUENCIA DE LA FE, PUEDE SER ACEPTADA, PORQUE LA FE EN EL HIJO DE DIOS, TE HACE ACREEDOR DE LA JUSTICIA DE JESÚS, O SEA SUS 33 AÑOS Y MEDIO DE VIDA IMPECABLE SON PUESTOS A TU FAVOR Y DIOS EN BASE A ELLO TE DECLARA JUSTO, CON JUSTICIA DE DIOS, PORQUE JESÚS ES DIOS, Y ENTONCES AHORA SI PUEDES PERMANECER DELANTE DE DIOS, PORQUE LA JUSTICIA DE JESÚS APLICADA A TU VIDA, POR CAUSA DE TU FE EN EL,  TE HACE POSEEDOR DE UNA JUSTICIA PERFECTA.

                PERO CUANDO TU OBEDIENCIA POR BUENA QUE SEA NO ES CONSECUENCIA DE TU FE,  ES PECADO ANTE DIOS, PORQUE TODO LO QUE EN TÉRMINOS ESPIRITUALES SE HACE, SINO PROVIENE DE FE ES PECADO, (ROM 14:23) PORQUE TODO EL QUE  NO EDIFIQUE EN LA ROCA, HA EDIFICADO SOBRE ARENA.

                LA FE DA PAZ, LO DICE ROMANOS 5:1, PERO HAY CRISTIANOS QUE EN SU VIDA ESPIRITUAL SI SON DESHONESTOS VIVEN CON INDIFERENCIA, Y LA INDIFERENCIA NO ES PAZ Y SI SON HONESTOS VIVEN EN ANGUSTIA, DE HECHO ESE ERA EL CASO DE PABLO Y DE NICODEMO, PABLO ESTABA INCONFORME CON SU VIDA ESPIRITUAL PERO SE RESISTÍA A CAMBIAR Y RESISTÍA LA INFLUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO, PORQUE EL CREÍA PROFUNDA Y SINCERAMENTE EN LO QUE HABÍA APRENDIDO A PESAR DE QUE NO TENIA PAZ ESPIRITUAL, Y POR ESO PORQUE LA PAZ DE LOS CRISTIANOS LE ACUSABA, QUERÍA ACALLARLES MATÁNDOLE, Y EL MISMO SEÑOR JESÚS TUVO QUE INTERCEDER EN EL CAMINO DE PABLO, Y AQUEL ANTE CUYOS OJOS ESTAMOS DESNUDOS LE DIJO: SAULO, DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN, O SEA NO ME RESISTAS QUE TE HACES DAÑO, Y COMO PABLO A PESAR DE TODO ERA CELOSO DE LA VERDAD, COMPUNGIDO PREGUNTO: SEÑOR QUE QUIERES QUE HAGAS.

                NICODEMO TAMBIÉN TUVO UNA EXPERIENCIA PARECIDA, (JUAN 3) ERA UN ALTO FUNCIONARIO DEL SISTEMA RELIGIOSO QUE DIRIGÍA LA NACIÓN JUDÍA ESPIRITUALMENTE HABLANDO, O SEA DEBÍA ESPIRITUALMENTE SER UN HOMBRE EN PAZ, PERO EN SU CORAZÓN HABÍA UNA LUCHA, PORQUE A PESAR DE TODO LO QUE HACIA, Y A PESAR DE SU OBEDIENCIA SOBRESALIENTE, NO SE SENTÍA SALVO, Y AUN CUANDO FUE A ESCONDIDAS, DECIDIÓ IR A JESÚS, Y JESÚS LE DIJO: TIENES QUE NACER DE NUEVO DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, Y ENTONCES LLENO DE ESPERANZA PREGUNTO: ¿COMO PUEDE HACERSE ESO? O SEA COMO PUEDO LLEGAR A SER DIFERENTE A COMO SOY, Y ENTONCES JESÚS DIJO ALGO QUE HA RESONADO POR LAS EDADES FUTURAS,  COMO MOISÉS LEVANTO LA SERPIENTE, EN EL DESIERTO   ASÍ ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE SEA LEVANTADO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA. DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA.

                LA PREGUNTA ¿COMO PUEDE HACERSE ESO? ¿COMO PUEDO LLEGAR A SER UNA NUEVA CRIATURA? MIRANDO A JESÚS CON FE.

NICODEMO AHORA SI ENTENDÍA LO QUE SE LE ESTABA DICIENDO: PORQUE COMO UN RABÍ JUDÍO HABÍA ESTUDIADO HASTA EL CANSANCIO LA HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO EN EL DESIERTO.

                Y AHORA DIOS MISMO ESTABA EXPLICÁNDOLE LA ÚNICA FORMA DE ALCANZAR LA SALVACIÓN.

¿QUE ERA LO QUE HABÍA PASADO EN EL DESIERTO? LA HISTORIA ESTA EN EL LIBRO DE NÚMEROS CAP. #21, EL PUEBLO SALIÓ DEL MONTE HORA Y POR CAUSA DE SU DESAMOR, EMPEZARON A DESANIMARSE Y A MURMURAR CONTRA DIOS, Y DIOS RETIRO SU PROTECCIÓN Y LLEGARON SERPIENTES ARDIENTES Y VENENOSAS QUE EMPEZARON A MORDER AL PUEBLO Y LOS JUDÍOS COMENZARON CAER FULMINADOS POR EL PODEROSO VENENO, ENTONCES ALGUNOS LLEGARON Y LE DIJERON A MOISÉS, INTERCEDE POR NOSOTROS, PORQUE ENTENDEMOS QUE HEMOS PECADO CONTRA JEHOVÁ Y CONTRA TI, RUEGA A JEHOVÁ QUE ALEJE DE NOSOTROS ESTAS SERPIENTES.

                MOISÉS ORO POR EL PUEBLO, Y JEHOVÁ LE RESPONDIÓ: HAZTE UNA SERPIENTE ARDIENTE Y PONLA SOBRE UN ASTA, CUALQUIERA QUE SEA MORDIDO Y LA MIRE, VIVIRÁ.

                HIZO MOISÉS UNA SERPIENTE DE BRONCE Y LA PUSO SOBRE UN ASTA, Y CUANDO ALGUNA SERPIENTE MORDÍA A ALGUIEN, ESTE MIRABA A LA SERPIENTE DE BRONCE Y VIVÍA.

LA SERPIENTE ES SÍMBOLO DE SATANÁS, PERO EN ESTA OCASIÓN ERA SÍMBOLO DE JESUCRISTO, AQUEL QUE NO SOLO VINO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO PARA SALVAR AL PECADOR DE LA MORDEDURA FATAL DE LA SERPIENTE ANTIGUA QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANÁS, SINO QUE EN EL PROCESO, DIOS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHO JUSTICIA DE DIOS EN EL.

                NO HABÍA PODER NINGUNO EN AQUELLA FIGURA DE BRONCE, COMO NO LO HAY EN NINGÚN CRUCIFIJO, EL PODER NO ESTABA NI SIQUIERA EN MIRAR, SINO EN MIRAR CON FE.

                ESCUDRIÑÁIS LAS ESCRITURAS  PORQUE HA VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.

ESTA ES UNA PARTE DE LA ESCRITURA QUE EL MISMO SEÑOR JESÚS DIJO QUE TESTIFICABA NO SOLO DE EL, SINO DE LA OBRA REDENTORA QUE HABÍA VENIDO A HACER Y DE CÓMO DEBÍA APLICARSE.

                PERO COMO TERMINA DICIENDO JUAN 5:39 AUN HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN IR A EL PARA TENER VIDA.

ES MIRAR Y VIVIR.

 OIGAN LO QUE DICE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES EN EL CAP. # 17 EL ESPÍRITU DE PROFECÍA “HAY HOY DÍA MILES QUE NECESITA APRENDER LA MISMA VERDAD QUE FUE ENSENADA A NICODEMO POR LA SERPIENTE LEVANTADA, CONFÍAN EN QUE SU OBEDIENCIA A LA LEY DE DIOS LOS RECOMIENDA A SU FAVOR. CUANDO SE LES INVITA A MIRAR A JESÚS Y A CREER QUE EL LOS SALVA ÚNICAMENTE POR SU GRACIA, EXCLAMAN: ¿COMO PUEDE HACERSE ESTO? “

                HERMANO EN AQUELLA OCASIÓN NEGARSE A MIRAR, ERA AUTO CONDENARSE A MUERTE, HOY LA SITUACIÓN ES LA MISMA.

                TENEMOS QUE MIRAR A JESÚS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, Y COMO DICE PABLO AL MIRAR CON EL ROSTRO DESCUBIERTO Y REFLEJANDO COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN SU MISMA IMAGEN POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

                SI MI HERMANO NO MIRES AL PASTOR, NO MIRES AL HERMANO QUE DIRIGE, NO MIRES AL QUE ESTA SENTADO A TU LADO, NI DETRÁS NI AL FRENTE, Y SOBRE TODO NO TE MIRES A TI MISMO, PORQUE SOLO ENCONTRARAS IMPERFECCIÓN Y MALDAD INCLUSO DENTRO DE TI. MIRA AL SEÑOR JESÚS PARA QUE EN LA CONTEMPLACIÓN SEAS TRANSFORMADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

                Y LA ÚLTIMA PREGUNTA: ¿QUE TIENE TODO ESTO QUE VER CON LA SEGUNDA VENIDA?

 MUCHÍSIMO, EL DIABLO ESTA ATACANDO LA FE DE LOS HOMBRES EN TODOS LOS FRENTES, EN UNA ENCUESTA HECHA EL AÑO PASADO ENTRE LOS CRISTIANOS REVELO QUE SOLO EL 79 % DE ELLOS CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, O SEA DE CADA CIEN, 21 NO CREEN EN LO ABSOLUTO. PERO DEL 79% QUE CREE EL 16% CREE QUE CUANDO CRISTO VENGA NO PASARA NADA RELEVANTE.  O SEA ENTRE LOS CRISTIANOS DE CADA CIEN, 21 NO CREEN EN QUE VENDRÁ EN LO ABSOLUTO, 13 NO CREEN QUE SU VENIDA AFECTE EN NADA A NADIE, Y ESO SIN CONTAR AQUELLOS AUTODENOMINADOS CRISTIANOS QUE CREEN QUE YA CRISTO VINO.

TE DAS CUENTA PORQUE ES NECESARIO TENER FE, EN JESÚS Y EN SU SEGUNDA VENIDA.

EL MISMO LO PIDIÓ CUANDO DIJO: CREÉIS  EN DIOS, CREED TAMBIÉN EN MI, EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY, SI ASÍ NO FUERE YO OS LO HUBIERA DICHO,  VOY PUES A PREPARAR LUGAR VOSOTROS Y SI ME FUERE VENDRÉ OTRA VEZ… POR ESO ES POR FE, PORQUE TENEMOS QUE CREER EN DIOS Y CREER EN JESÚS, NO IMPORTA LO QUE PASE O LO QUE DIGAN.

PORQUE LA VENIDA DE CRISTO ES LA EJECUCIÓN DE UNA SENTENCIA QUE FUE POSTERGADA EN EL EDÉN, Y POR ESO  JESÚS NO HA VENIDO AUN, PORQUE NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA SINO QUE PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO, ES SU AMOR POR TI LO QUE HACE QUE PERMANEZCA EN EL SANTUARIO INTERCEDIENDO A TU FAVOR, PERO CUANDO LLEGUE EL CUMPLIMIENTO DE EL TIEMPO APARECERÁ EN LAS NUBES, MIENTRAS TANTO RECUERDA: EL QUE HA DE VENIR, VENDRÁ, POR ESO SI ERES JUSTO VIVE POR FE Y LA OBEDIENCIA SERA EL RESULTADO DE TU FE, NO EL PROPÓSITO DE TU SALVACIÓN, PORQUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →