Festejar con Dios

Burdeos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Festejar con Dios

La liturgia nos presenta dos fiestas. La primera celebrada por Dios y la segunda celebrada por un hombre. Por una parte Dios invita a un jubileo, a una celebración especial que se establece cada cierto tiempo. Dios dice que el jubileo es una cosa santa, en ella se celebra la fiesta del Gran Perdón. Una fiesta que indica que Dios es lo primero en nuestras vidas y que Él es quien gobierna el mundo. Dios nos recuerda que somos administradores de una realidad que le pertenece a Él.
Por otra parte tenemos una fiesta de un falso rey, Herodes. Una fiesta que termina en muerte. Él derrama la sangre de un profeta por el orgullo de cumplir con su palabra. Una palabra que ya no tenía valor para los judíos. Herodes no era querido entre los judíos y sus actos lo demuestran. Se trata de un hombre que a base de sangre conquistó el poder. Una fiesta que en realidad no tiene nada que festejar. Una fiesta que gira en torno al egoísmo de una persona que se quiere hacer amar por los demás.
Las verdaderas fiestas son las que Dios nos regala. Nuestra vida litúrgica está llena de momentos para festejar la presencia de Dios y su acción en el mundo. Estas fiestas nos recuerdan que la vida tiene un ritmo y que hay un tiempo para todo: Hay un tiempo para vivir, un tiempo para amar, un tiempo para trabajar, un tiempo para descansar, etc. La vida sigue un ritmo y este ritmo nos invita a vivir de la mano de Dios. No podemos vivir según nuestros criterios porque nos podría pasar como Herodes.
La fiesta de la dedicación de la Basílica de Santa María mayor nos recuerda una fiesta dedicada a María. Es la primera Iglesia dedicada a la Virgen después del Concilio de Éfeso que proclamó a María como Madre de Dios. Dios establece fiestas para alimentar nuestro corazón y nuestra alma. Pidamos a María nos enseñe a vivir según los ritmos del Señor.

Célébrer avec Dieu

La liturgie nous présente deux fêtes. La première est célébrée par Dieu et la seconde par l'homme. D'une part, Dieu invite à un jubilé, à une célébration spéciale qui est établie de temps en temps. Dieu dit que le jubilé est une chose sainte, dans laquelle est célébrée la fête du Grand Pardon. Une fête qui indique que Dieu est le premier dans nos vies et qu'il est celui qui gouverne le monde. Dieu nous rappelle que nous sommes les intendants d'une réalité qui lui appartient.
D'un autre côté, nous avons la fête d'un faux roi, Hérode. Une fête qui finit par la mort. Il fait verser le sang d'un prophète pour l'orgueil de tenir sa parole. Une parole qui n'avait plus de valeur pour les Juifs. Hérode n'était pas aimé des Juifs et ses actes le prouvent. C'est un homme qui a conquis le pouvoir par le sang. Une fête qui n'a vraiment rien à célébrer. Une fête qui tourne autour de l'égoïsme d'une personne qui veut se faire aimer des autres.
Les vraies fêtes sont celles que Dieu nous donne. Notre vie liturgique est pleine de moments pour célébrer la présence et l'action de Dieu dans le monde. Ces fêtes nous rappellent que la vie est rythmée et qu'il y a un temps pour tout : un temps pour vivre, un temps pour aimer, un temps pour travailler, un temps pour se reposer, etc. La vie suit un rythme et ce rythme nous invite à vivre main dans la main avec Dieu. Nous ne pouvons pas vivre selon nos propres critères, car il pourrait nous arriver la même chose qu'à Hérode.
La fête de la dédicace de la basilique Sainte-Marie-Majeure nous rappelle une fête dédiée à Marie. C'est la première église dédiée à la Vierge après le Concile d'Éphèse qui a proclamé Marie Mère de Dieu. Dieu établit des fêtes pour nourrir notre cœur et notre âme. Demandons à Marie de nous apprendre à vivre selon les rythmes du Seigneur.
Related Media
See more
Related Sermons
See more