Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Con tan poquita fe

Notes & Transcripts

Con tan poquita fe.

Texto: Mateo 13:31-32.

I.- El tópico de la fe es uno de los más fascinantes de la palabra de Dios, ya que es por medio de la fe que podemos agradar al Señor y además nos lleva a una total dependencia de Él. Sin embargo, a algunos creyentes se les hace difícil aumentar su fe, debido a que ignoran el “principio de grano de mostaza”.

II.- Veamos la ilustración que hace nuestro Señor hace de esta hortaliza de cómo una semilla tan pequeña crece en gran manera y la compara con nuestra fe.

A.     ¿Qué es la fe? Muchos ya hemos estudiado el pasaje bíblico que nos da el significado de lo que es fe; pero, a veces nos cuesta trabajo, que ese conocimiento que está en la mente, llegue al corazón. Por lo tanto repasemos el pasaje bíblico. He. 11:1

1.      En otras palabras, fe es una firme persuasión; es una confianza absoluta, es una creencia incuestionable en la palabra de Dios y en las cosas que no vemos. Fe es la garantía, la confirmación, el título de propiedad de las promesas que esperamos de Dios.

2.      Veamos unas particularidades de la semilla de mostaza.

                                                              i.      La mostaza es la semilla más pequeña de las hortalizas.

                                                            ii.      La mostaza debe de crecer tan grande como un árbol.

                                                          iii.      Jesús hace la comparación pues una poquita fe puede crecer tan grande como Dios lo permita.

3.      ¿Qué es lo que hace que esta fe llegue a ser tan grande y cambie las cosas alrededor? ¿Cómo podemos hacer para que esa medida de fe que cada creyente tiene, se desarrolle?

4.      Por medio de escuchar la palabra de Dios. Ro. 10:17

B.     Hay diferentes tipos de fe de las cuales podemos encontrar estas.

1.      La fe salvadora, se recibe en el momento de que somos salvos, es una fe que actúa para que el pecador pueda recibir a Jesús.

2.      La fe general o la medida de fe. (como la semilla de mostaza) don de fe dado a todos los creyentes.

3.      La fe como fruto del Espíritu Santo

4.      La fe como una semilla de mostaza tiene que ser de Dios pues tiene la fuerza y el poder de cómo usted puede ver un grano pequeño pero crecer tan grande como un árbol. Romanos 12:3

C.      Todos los creyentes tenemos la meta de tener una fe grande, aunque la palabra de Dios es clara cuando dice: en Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará;  y nada os será imposible.

1.       ¿Qué podría ser una montana en nuestra vida?

                                                               i.      La salud.

                                                              ii.      Las finanzas.

                                                            iii.      El matrimonio.

                                                            iv.      El carácter.

2.       Mateo 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, dijieron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

3.       Cada que nos movemos en fe el enemigo levanta una montana en frente de nosotros.

4.       A pesar de los obstáculos tenemos que seguir creyendo pero hay algo que tenemos que hacer para que esta fe crezca. Y esto es AYUNAR Y ORAR.

IV.- Ahora si nos movimos en fe y nos mantenemos en fe y los obstáculos de la vida están en frente de nosotros que tenemos que hacer ante tales circunstancias. Veamos lo que la palabra de Dios no dice. En Mateo 21:18-22.

Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →