El antídoto contra el pecado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 970 views
Notes
Transcript

El antídoto contra el pecado.

Texto: 1 Corintios 16:13-14

I.- hoy día vemos nuestra sociedad perdida en pecados y delitos como nunca se ha visto antes de estos tiempos y no solo eso sino que nosotros mismos estamos pasando por luchas emocionales y familiares y de todas maneras que nuca imaginamos que llegaríamos a tener. “entre mas amamos a Dios, menos pecamos” 

Romanos 5:20  “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia”.

II.- veamos la fuente del pecado y sus consecuencias y cómo podemos superar estas situaciones o esta condición como podemos dejarla fuera de nuestra vida.

A.      Las escrituras y las experiencias personales nos enseñan que el pecado siempre trae consigo consecuencias.

a.      Deuteronomio 28:15 Dios mismo nos advierte de las consecuencias que tendremos en nuestras vidas por el pecado en nosotros si es que no guardamos su Palabra.

b.      Las experiencias de la vida.

c.       Pecados sin confesar nos arrastran a enfermedades, luchas, pruebas y tribulaciones. Pues al negar la presencia del pecado cometemos dos errores. 1.- ¿Qué promete Dios al creyente que confiesa sus pecados? 2.- ¿Cuál es la consecuencia de decir que no hemos pecado?

d.      Los creyentes de Corintio hicieron algo que para ellos estaba bien pero Dios tuvo que llamarles la atención sobre la cena del Señor. 1 Co. 11:27-30.

B.      El amor es el único antídoto en contra del pecado con el que cristiano contamos.

a.      Todos de una manera u otra vivimos nuestras vidas buscando la forma de servir a Dios de buena forma.

b.      La pregunta del fariseo para nuestro Señor Jesús. Mateo 22:37-40 “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos. Y depende toda la ley y los profetas”.

c.       El amor mismo es el cumplimiento de la Ley. Romanos 13:8-10 “8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

C.     El amor es la vocación mas alta de un cristiano.

a.      1 Juan 4:8 el que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

b.      Es la mayor contribución que podemos hacerle a la humanidad

c.       Pero tengamos cuidado de no engañarnos por causa del amor y aceptar pecados y formas de vida que Dios no nos mando.

 

IV.- todos los días de nuestra vida cristiana debemos de pedir a Dios que nos de mayor capacidad de amor, para amar mas a Dios y a nuestros prójimos.

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more