La Conducta de un Ciudadano Celestial

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 12 views

Porque la Salvación de Cristo da gozo, tu debes vivir de manera digna.

Notes
Transcript
Porque la Salvación de Cristo da gozo tu debes vivir de manera Digna.
*Comporteis: πολιτεύομαι (politeuomai): vivir como un ciudadano, vivir de acuerdo a los deberes cívicos del propio estado o cuerpo político.
Comportarse como dignos ciudadanos del cielo

I. Te comportas de manera digna aun cuando nadie te esta observando

27a
Pablo tiene el deseo de regresar a la Iglesia de Filipos y ver a los hermanos, como ha sido avance y crecimiento espiritual, pero los hermanos no debían de comportarse de una manera digna solo para quedar bien con Pablo esto iba mas allá de esto, a quien debían darle cuentas era a Jesús, por causa de Cristo es que ellos deben de comportarse dignamente como un ciudadano del cielo.

II. Te comportas de manera digna cuando vives unidad

27b
Una idea conecta con lo que se ha dicho anteriormente es que la Iglesia no necesitaba al apóstol Pablo para mantenerse en unidad es más deberían de hacerlo este él o no lo este.
A. Firmes en la unidad. 27c
στήκω (stēkō):

resistir (mantener) — mantener la propia tierra; mantener una posición; estar firme o derecho. Antónimo de sentido: ceder (rendirse).

Esta unidad no es superficial va más allá, tiene que ver con una unidad espiritual.
Ser unidos no significa invitarnos a cada cumpleaños, ser unidos no significa reunirnos a comer cada fin de semana, son buenas todas estás cosas, pero la unidad es mas que eso.
Tenemos que entender que hay un propósito espiritual mas grande que nosotros mismo que nos debe de unir a pesar de nuestras muchas diferencias, la fe en Cristo, el amor a Dios, son lazos que verdaderamente te deberían de unir.
Juan 17:20–21 RVR60
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
B. Combatiendo en unidad. 27d

συναθλέω (synathleō): vb.; ≡ Strong 4866; TDNT 1.167—LN 42.50 trabajar con alguien, con la implicación de hacerlo contra una oposición o lucha competitiva

Exaltación de Jesús en Filipenses A. Trabajo en equipo (1:27b)

La palabra es synathleo (cf. 2Ti 2:5), donde identificamos athleo, palabra de la cual deriva atleta. Así pues, el apóstol pasa al ámbito del atletismo, un mundo con el cual estaba familiarizado

luchar juntos ⇔ contender juntos — luchar al lado de otro u otros; concebido como competir al lado de otro u otros.

Filipenses 4:3 RVR60
Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
2 Timoteo 4:7 RVR60
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

III. Te comportas de manera digna cuando no tienes temor al sufrimiento

28
2 Timoteo 1:7 RVR60
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

A. Hay personas que te quieren hacer sufrir

1 Corintios 16:8–9 RVR60
Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.
Exaltación de Jesús en Filipenses B. Propósito y valentía (1:27c–28a)

John Knox, un predicador de Escocia que demostró un notable valor, soportó mucha oposición de la corona. Durante el oscuro reinado de María la Sanguinaria en 1553–1558, ella mandó a quemar a unos 280 cristianos, entre ellos algunos amigos de Knox. John Knox era un hombre pequeño y de constitución débil, pero tenía un ardiente deseo de servir a Dios. En vista de su intrépido ministerio, una persona dijo en su funeral: “Aquí yace uno que nunca temió el rostro del hombre”

Recuerda el fin de ellos “demostración de que están perdidos cuando quieren atacar
a los que hacen bien

B. En medio del sufrimiento recuerda tu salvación.

28b
Recuerda que Cristo sufrió primero por ti
Juan 15:20 RVR60
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

C. En medio del sufrimiento recuerda que ya habías sido advertido.

29
Exaltación de Jesús en Filipenses D. El sufrimiento (1:29–30)

¿Cómo es exactamente el sufrimiento por Cristo un regalo? De acuerdo con el versículo anterior, proporciona una sensación de seguridad de que pertenecemos a Jesús; el sufrimiento también nos acerca a Él.

Os es concedido viene de charizō, cuya raíz es la misma del sustantivo charis (gracia) y su significado literal es “dar, entregar, conceder por gracia”. En su gracia soberana, Dios no solo les concedió a los creyentes el maravilloso don de la fe para creer en Él, sino también el privilegio de sufrir por su causa. Dicho sufrimiento ofrece la recompensa de la gloria venidera

2 Timoteo 3:12 RVR60
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Si te preguntas porque sufro tanto, hoy te digo que te alegres porque el sufrimiento es un distintivo del verdadero hijo de Dios
Hechos de los Apóstoles 9:15–16 RVR60
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

D. Recuerda que no eres el único que está sufriendo.

30
Mateo 5:11–12 RVR60
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Porque la Salvación de Cristo da gozo tú debes vivir de manera Digna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more