El Martir Esteban

Illustration  •  Submitted
0 ratings
· 153 views
Notes
Transcript

Introducción

Dice la palabra que eligieron a Esteban, varon lleno de fe y del Espiritu Santo, y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacia grandes prodigios y senales entre el pueblo. Pero no podian resistir a la sabiduria y al Espiritu con que hablaba. Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

!Titulo El Martir Esteban

Texto con bosquejo. 54Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

(El selo y la enbidia abian entrado en estos hombres por las palabras que salian de la boca de Esteban por que Dios abia de positado algo en Esteban que no abia de positado en los Anciano ni en los escribas y era que Esteban estaba lleno de Fe, de Gracia, de Poder, y de Sabiduria)

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

(La gente tienen los ojo puesto en ti con furia pero tu tines los ojos puesto en el cielo por que tu sabes de donde viene tu socoro y alli tu tienes las puertas abiertas porque alli esta puesto tu corazon.)

57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

(La gente podra tapaser los oidos pero tu Dios no se los taparas el esta presto para escucharte en todo momento) 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. (Para que alguien viva alguien tiene que moril por lo tanto Esteban lo que le queria decir a saulo era mi tiempo se a acabado pero ahora te toca a ti.)

 59Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. (Pero cuando estaban a pedriando a Estevan que significa Corona no lo estaban a pedriando a el sino a su Corona.)

60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Lucas 23:34,46. 34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 46Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.d Y habiendo dicho esto, expiró. .

Related Media
See more
Related Illustrations
See more