Los Falsos Maestros - Parte I

Falsos Maestros  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views

Un sermon sobre los peligros de los Falsos Maestros

Notes
Transcript
Matthew 7:21 RVR60
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Introducción

En este verso, nuestro Señor está hablando acerca del Cielo y habla del Cielo como un Reino. Lo primero que quiero que notemos es que el Cielo tiene un orden, leyes y un Rey. Pero hoy quiero hablar de un paso atrás: ¿cómo se hace para entrar en el Cielo?”

La Advertencia

Matthew 7:21 (RVR60)
No todo el que me dice: Señor, Señor,
En esta primera parte, me gustaría que notemos que hay un pensamiento generalizado que está equivocado y que no es la respuesta a la pregunta: "¿Cómo se hace para entrar en el Cielo?"
El primer error que se comete es pensar que solo hablando se entra en el Cielo.
El segundo error que se comete es pensar que solo cantando es suficiente para entrar en el Cielo.
El tercer error que se comete es pensar que rogando voy a entrar en el Cielo.
El cuarto error que se comete es pensar que Di-s es tan bueno que va a tener misericordia de mí.
El quinto error que se comete es pensar que tengo una manera de entrar al Cielo que va a funcionar de todas maneras.

La Angustia

Matthew 7:21 (RVR60)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
En esta segunda parte, quiero que nos demos cuenta de que hay un choque con la realidad. Lo que el Señor está describiendo en esta segunda parte es que va a haber un choque con la realidad. Es decir, lo que ellos o ellas creyeron no es lo que Di-s ha dicho.
La pregunta es:
La pregunta es: ¿quién es lo suficientemente malo como para engañarnos toda la vida haciéndonos creer que existe otra forma de entrar en el Cielo?
Pues ese es el Falso Maestro
El Señor Jesús nos está diciendo desde hace 2000 años: no se dejen engañar por los falsos maestros, no crean en sus palabras, no crean en todo lo que ellos pueden mostrarles a ustedes:
No crean por el tamaño de la congregación,
no crean por las canciones que cantan,
no crean por las palabras dulces que dicen,
no crean por cómo se visten.
No crean en ellos,
CREAN EN MÍ.
No se dejen engañar por lo que sus ojos les dicen,
no se dejen engañar por lo que escuchan de otros acerca de ellos,
no se dejen engañar por lo que todo el mundo dice sobre ellos.
No se dejen engañar porque: Luk 6:26
Luke 6:26 RVR60
¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Lo que el Señor nos está diciendo es que hay un momento en el que TODO el mundo habla bien de ellos, es decir, ¿cuándo nos damos cuenta de que son falsos profetas? Cuando aquellos que detestan a Di-s hablan bien de ellos.
Es diferente cuando alguien reconoce que es una buena persona, como lo hizo Nabucodonosor con Daniel, así como lo hizo Artajerjes con Nehemías. Sin embargo, cuando aquellos que desprecian a Di-s hablan bien de alguien, es la señal inequívoca de falsos profetas y falsos maestros.
En este pasaje, el Señor Jesús nos está mencionando inequívocamente que habrá una gran angustia en muchas personas que están pensando y creyendo algo diferente de lo que el Rey dice.
Nosotros, que estamos vivos y obviamente tenemos una oportunidad hoy en día, nos preguntamos: ¿Cuál es el antídoto?

El Antídoto

Matthew 7:21 RVR60
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Debemos recordar que este sermón está dirigido a quienes creen en Jesús, a aquellos que tienen fe en Él. Este mensaje está destinado a aquellos que conocen la Palabra, a aquellos que tienen cierto grado de conocimiento acerca de Jesús y Su enseñanza.
Se dirige a aquellos que asisten a la iglesia, a aquellos que aspiran a llevar una vida correcta y a los que buscan avanzar en su camino espiritual. Este mensaje engloba tanto un mensaje de esperanza como una advertencia. Es una fuente de esperanza para aquellos que desean vivir de manera justa y un llamado de atención para aquellos que creen que simplemente cumplir con ciertos aspectos es suficiente.
El antídoto frente a los falsos profetas y maestros radica en creer en las palabras de Jesús. Él nos enseña que para acceder al Cielo no es suficiente con palabras, sino que es fundamental la obediencia.
Se debe OBEDECER.

Conclusión

¿Puedes obedecer a Di-s?
Si no puedes es porque aun no eres de Di-s
Si puedes obedecerle, lo estás haciendo, o ¿piensas que Di-s va a ser misericordioso con tu desobediencia?
Related Media
See more
Related Sermons
See more