Hambre que mueve

Eco - Reinando en Vida  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript
Lucas 15:14–17 NTV
14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. 15 Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. 16 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. 17 »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre!
Hace unos domingos Yamil leía este versículo y me llamaba la atención que el detonante para el hijo regresar a casa fue el hambre.
Dios me inquietaba y me decía que mientras el hijo tuviera comodidad, estabilidad y comida no iba a regresar.

Por lo tanto de cierta manera Dios provoca la escasez de algo para movernos de nuestra realidad a su realidad.

Aquel joven había pedido su herencia en vida pero lo había malgastado toda. entonces vino una hambruna sobre la tierra .
Lucas 15:14 NTV
14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre.
Abro un paréntesis, es interesante que este joven tenía un problema de administración de bienes. todo lo que cogía lo gastaba.
Y como creyentes nosotros estamos llamados a ser buenos administradores de lo que recibimos.
2 Corintios 9:10 NTV
10 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes.
2 Corintios 9:10 RVR60
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
Dios da las 2 cosas: semillas y pan. Uno habla de lo que nos provee para comer y de aquello que nos da para sembrar.
En la provisión financiera que Dios nos da va tanto la semilla como el pan.
El problemas es que nos comemos la semilla, que es lo que Dios nos da para la expansión de su propósito eterno y nos comemos el pan también.
Por eso yo no creo en ventas para misiones o ministerios. Yo creo que la provisión de todo lo necesario para cumplir su propósito esta contenido en la gente que el añade como parte de Su pueblo.
Entonces Dios permite un aumento de sueldo y pensamos que es para un auto nuevo. Nooo Hay va semilla y pan. A nosotros nos corresponde identificar cual es cual.
Cuanto de lo que Dios me da estoy identificando como semilla. Recuerda que el pan se digiere y se bota. La semilla produce fruto y el fruto produce más semilla.
cierro paréntesis
Aquel joven derrochó todo su dinero y tuvo hambre. Y dice que deseó llenarse su estomago con las algarrobas que comían los cerdos.
Lucas 15:16 RVR60
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Este joven tenía un hambre desesperante. Probablemente llevaba días sin comer y deseaba saciar el hambre de cualquier manera.
Las algarrobas son vainas como pequeños cuernos que por dentro son gelatinosos con sabor dulce. Dicen que se alimentaban los cerdos con ellas pero no solo eso, era la comida de los pobres. Se le llamaba el pan de los pobres.

Es que cuando hay hambre se busca saciar la misma de cualquier manera y con cualquier cosa.

El hijo prodigo representa a una humanidad sin Cristo.
representa a las miles de personas que sus estómagos espirituales duelen de hambre pero no saben que comer.
están deseando el pan barato que ofrece la vida en lugar de comer el Maná que descendió del cielo.
El hambre es solo una sensación que indica que debo comer. Se vuelve en dolor cuando no se satisface.
Creo que estamos en un tiempo donde el hambre espiritual se está acrecentando y la gente está buscando como saciarla.
Amós 8:11–12 NTV
11 »Ciertamente se acerca la hora —dice el Señor Soberano— cuando enviaré hambre a la tierra, no será hambre de pan ni sed de agua, sino hambre de oír las palabras del Señor. 12 La gente deambulará de mar a mar y vagará de frontera a frontera en busca de la palabra del Señor, pero no la encontrarán.
Creo que Dios nunca ha dejado de enviar esta hambre, la diferencia es que en este tiempo El ha levantado hijos que cargan su Palabra dispuestos a dar de comer a aquellos que tienen hambre que duele.
Tal vez tu dices no se mucho de la Palabra… Pero si escuchaste bien no dije que sabían de la Palabra sino que cargaban la Palabra.
Juan 1:1 NTV
1 En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Cristo es la Palabra!!! y el que ha comido de Cristo se ha hecho uno con el.
Jn 6.33,35,48,50, 51, 53-58
Juan 6:53–58 NTV
53 Por eso Jesús volvió a decir: «Les digo la verdad, a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no podrán tener vida eterna en ustedes; 54 pero todo el que coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Pues mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 Todo el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57 Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí. 58 Yo soy el pan verdadero que descendió del cielo. El que coma de este pan no morirá —como les pasó a sus antepasados a pesar de haber comido el maná— sino que vivirá para siempre».
Algunos oyentes de aquella época entendieron que Jesús les hablaba de canibalismo. Cómo comeremos su carne?
Pero JEsus no hablaba literal sino espiritual.
Cuando comemos algo lo introducimos dentro de nosotros y al masticar el cuerpo lo hace uno con nosotros.
El proceso de metabolizar es el proceso de aprovechar los nutrientes del alimento que consumimos.
Cuando comemos a Cristo es cuando permitimos que sus nutrientes sean metabolizados en nuestro espiritu.
Es cuando creemos a sus palabras.
Muchos oyen a Cristo
Muchos lo tocan
Muchos hasta pueden persibir el olor de su presencia
muchos lo ven
pero muy pocos lo comen
Por que comerlo a El te cambia, por que comerlo a el implica rechazar y abandonar otras comidas que no alimentan.
Filipenses 3:8 NTV
8 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo
basura - estiercol
Algo que ya no alimenta. Al Pablo comer de Cristo, todo lo demás pasó a ser inservible e inútil.
Hay cosas en tu vida que ya te alimentaron que se han convertido en basura. Ya cumplieron su propósito y es tiempo de desecharlo y comer solo a Cristo!!!
Aquel joven de la Historia paso un proceso para regresar:

Primero, El hambre lo llevó a volver en sí. El no solo estaba lejos de su casa, estaba lejos de sí mismo.

Hay gente con hambre que necesita regresar a sí mismo antes que a Cristo.

segundo, “Me levantaré e iré”
Caundo volvió en sí se dio cuenta que su diseño no era comer el Pan de los Pobres sino comer del pan de la vida.
He pecado - Reconocer su falta y rendirse!
Muchas veces nos levantamos pero no llegamos. Muchas veces llegamos pero no comemos a Cristo.

Creo que Dios esta enviando hambre que necesita ser saciada no con cuentos humanos e historias motivadoras sino con la vida de Cristo.

Ahora viene lo bueno… A donde crees que iran?
Ovbio a ti.
A aquellos que cargan a Cristo.
Mírate como una panadería a la cual vienen a buscar pan fresco. La pregunta es ¿qué hallarán?
Habrá pan fresco, hallarán a Cristo? o que le estás ofreciendo?
Related Media
See more
Related Sermons
See more