Nada ni nadie me separara del amor de Cristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32,318 views
Notes
Transcript

Introducción

Mientras Pablo le escribia a los Romanos el meditando sobre el amor el cual Dios a habia tenido con el mientras el cedirigia a damasco para dar muerte a los cristianos. Porque el ahbia conosido el Dios de amor poreso el ahblava de amor

Texto con bosquejo. Romanos 8:35-39

. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero.b

 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

punto 1 Tribulacion: pasar por luchas, tribulaciones, tentaciones, sufrimiento o aflicciones

    • punto 2 angustia: sufril, problemas, presones, agonias, no saber que camino tomar o que hacer.
    • punto 3 persecucion: soportar abusos, burlas, ridiculizacion, deshonra, maltrato, ser ignorado, ser acusado, atacado
      • punto 4 hambre: no tener alimento, estar murindose de hambre sin tener forma de obtener alimento.

punto 5 desnudez: ser despojado de toda las vestimentas y comodidades terrenales; estar sin nada, habiendo sido despojado de las cosas del mundo

punto 6 Peligros: estar expuestos a los riesgos mas graves; ser confrontados con los peligros mas terribles para el cuerpo, la mente, el alma la propiedad, la familia y los seres amados.

Pero los creyentes siempre deben recordar; van a sufrir mientras esten en este mundo. En efecto, esta mundo los contara como ovejas de matadero, los rechazara y los perseguira. El mundo va a perseguir a los creyentes mientras estos siguan viviendo para Cristo. Sin embargo, no importa cuales sean las circunstancias, somos mas que vencedores por medio de Cristo que nos amo. No importan las circunstancias ni su gravedad, Cristo nos llevara ba traves de todo, fortaleciendonos y dandonos animo. No podemos perder, no importa la gravedad de la situacion. Cristonos ama y va a preocuparse y nos cuidara. El creyente puede reposar seguro.Cristo lo protege de las circunstancias mas severas.

2 Corintios1:3- 4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

1Pedro 4:12-13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cristo protege a los creyentes de las mas extremas experiencias y fuerzas. Esta es la septima garantia de salvacion. No hay nada en el universo que pueda separar al creyente del amor de Dios que es en Cristo Jesus senor nuestro. El creyente puede estar plenamente convencido de este hecho glorioso.

Ni la muerte: enfrentar la muerte y dejar este mundo no puede separarnos de Cristo y su amor.

Ni la vida: ninguna tribulacion, placer o comodidad de vida, ni ninguna persona ni cosa en esta vida puede separarnos de Cristo y su amor.

Ni angeles, ni principados, ni potestades: ninguna criatura celestial ni espiritual, ningun ser de otra dimension puede separarnos de Cristo y de su amor.

Ni lo presente ni lo por venir: ni los acontecimientos, o cosas del futuro absolutamente nada que exista ahora ni nada de futura existencias puede separarnos de Cristo y su amor

Ni lo alto ni lo bprofundo: nada del espacio exterior o de las profundidades de la tirra puede separarnos de Cristo y su amor

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.



Related Media
See more
Related Sermons
See more