Drop files to upload.
Faithlife Corporation

LA ORACIÓN Y LA NECESIDAD DEL MOMENTO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes & Transcripts

Qué es la necesidad que tenemos en todo momento?

La necesidad del momento no es lo que pensamos que es. Cuando hago esta pregunta, casi todas las personas me contestan de la misma manera, esperan “las añadiduras primero”. Dinero, trabajo, un carro, un negocio para pagar deudas, querer escapar del encierro de la ciudad.

Parece que todos tenemos grandes necesidades de cosas que nos faltan, pero siempre que somos suplidos por una de estas cosas surge otra y luego otra, y siempre deseamos más. La verdadera necesidad del momento es: CREER EN UN DIOS QUE REINA. CREER QUE ESE MISMO DIOS, ES EL SEÑOR JESUCRISTO QUE SIENDO DIOS REINA PORQUE TIENE EL PODER PARA CUMPLIR LO QUE PROMETIÓ.

Por eso fallamos en la oración, pensando que Dios no nos puede ayudar, y no pedimos porque verdaderamente no creemos en su palabra, y la razón es que nos falta lo primero, la fe, es decir la confianza en Dios. Esta confianza viene cuando escuchamos el mensaje espiritual en el que habla de Jesucristo y el poder que tiene para ayudarnos. “Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo”. Romanos 10:17.

Por esta razón la oración perfecta, El Padre Nuestro, comienza reconociendo que Dios está en el cielo, en su trono reinando con poder y gloria. “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos”, Mat 6:9 (RV60)

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

ES CREER QUE HAY UN DIOS QUE REINA SOBRE TODO Y POR LO TANTO ME COMUNICO CON EL Y LE PIDO SABIENDO QUE MI ORACIÓN VA A SER CONTESTADA. Por eso vemos que varias cosas suceden en la oración, nos conectamos y comunicamos con Dios porque la oración es: Dar, creer, teniendo el acompañamiento del Espíritu Santo.

En la oración les deseamos el bien a los demás incluso a quienes nos aborrecen. Es individual personal y genuina, y debe ser por el Espíritu Santo, por eso es que debe nacer y fluir del corazón. Si tenemos fe en un Dios que reina y oramos a ese Dios grande y poderoso; el Señor Jesucristo, nuestra oración será efectiva, contestada y obrará muchos milagros. “Pero él se acercó y les dijo: «Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo”. Mat 28:18 (TLA)

¿PODEMOS PEDIR EN EL NOMBRE DE JESÚS? ¡POR SU PUESTO QUE SI PODEMOS!

“Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan; así serán completamente felices”. Juan 16:24 (TLA)

Las promesas de Dios se cumplen cuando por la fe vemos que Jesús es Dios y lo adoramos. “Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos «Amén»”. 2Co 1:20 (TLA)

Si Jesús hizo grandes milagros, Dios dice que por cuanto somos seguidores de Jesús y porque El es Dios y está en su trono reinando, nosotros también haremos grandes cosas cuando oremos y creamos, de ese modo la gente mirará el poder y los milagros de Dios a través de Jesús.

Juan 14:11 Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago. (12) Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. (13) Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre. (14) Yo haré todo lo que ustedes me pidan. (TLA)

LOS CREYENTES EN EL SUR DE LA INDIA ESTÁN FELICES QUE TOMÁS CREYERA QUE JESUCRISTO LO MANDÓ HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA. LA IGLESIA DE MAR THOMA LA MÁS GRANDE DEL SUR DE LA INDIA TIENE MÁS DE 1900 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, Y DEBE SU ORIGEN AL TRABAJO DE TOMÁS. VEMOS PUES QUE DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE, Y LO HIZO CON TOMÁS. LAS PROMESAS SON ACERCA DE LO QUE HACE DIOS EN UN CREYENTE QUE TIENE EL ESPÍRITU SANTO.

“Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo”. . Hechos 1:8 (TLA)

Por esto es que la oración debe ser con fe en que Dios nos dará fe en el momento de más necesidad, así estaremos seguros. Jesucristo estaba seguro que su padre lo escuchaba y aun siendo uno mismo con el Padre siempre oraba. “Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de todos los que están aquí, para que crean que tú me enviaste”. Juan 11:42 (TLA)

Igualmente nosotros cuando oramos por medio de Jesucristo debemos saber que El nos está escuchando. “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver”. Hebreos 11:1 (TLA)

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. Esto debemos de creer cada vez que oramos.

«Dios de Israel. Tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer! Jer 32:17

«Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer. Jer 32:27

Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido. Jer 33:3

Cuando JESUCRISTO abre una puerta nadie la puede cerrar, cuando cierra una puerta, nadie la puede abrir.

Apoc 3:7 »Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: “Yo soy el verdadero Hijo de Dios. Yo gobierno sobre el reino de David. Cuando abro una puerta, nadie puede volver a cerrarla; y cuando la cierro, nadie puede volver a abrirla. Ahora escucha lo que te voy a decir: (8) ‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que, a pesar de que tienes poco poder, me has obedecido en todo y nunca has negado conocerme. Por eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad de servirme, y nadie te lo podrá impedir. Yo te he abierto la puerta, y nadie podrá cerrarla.

LA ESCRITURA DICE QUE DIOS VA A LLENAR LA TIERRA DE SU GLORIA COMO LAS AGUAS CUBREN EL MAR.

¿Qué nos detiene para creer? NADA NI NADIE, SI CREEMOS EN SU PALABRA.

“No dañarán ni destruirán en todo Mi santo monte, Porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR Como las aguas cubren el mar”. Isa 11:9 (NBLH)

SI NO ORAS PARA PESCAR A PERSONAS, NO ESTÁS SIGUIENDO A CRISTO, TIENES QUE PESCAR A UNO SOLO, ANTES DE PESCAR cinco y a cinco antes de 100 y a cien antes que a 1000.

"Jesús les dijo: «Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí".» Mat 4:19

Los discípulos no tenían nada y aun así solo 12 hombres que creyeron fueron desde Jerusalén hasta a los confines del mundo, confiando que Dios les iba a suplir todo lo que ellos necesitaban.

Fil 4:19 Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.

ACTIVA TU FE Y PONTE A TRABAJAR PARA EL SEÑOR, NO TE DESANIMES NI TE RINDAS, SOLO ASGURATE DE ORAR CON FE Y CREER QUE JESUS ES DIOS Y TIENE PODER, Y PODRAS HACER GRANDES COSAS EN OBEDIENCIA A DIOS.

PR. FREDY VALLE.

Por esto es que la oración debe ser con fe en que Dios nos dará fe en el momento de más necesidad.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →