Guerra Espiritual - 6

Guerra Espiritual  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

Intro

En las últimas semanas hemos visto a nuestros enemigos - en esta batalla de guerra espiritual.
La carne
El mundo
…y el diablo
Hoy queremos culminar esta serie hablando sobre lo que la mayoría de las personas piensan cuando tocamos el tema de guerra espiritual.
Hoy vamos a hablar de la actividad diabólica en este mundo que pretende cautivar a las personas.
Veremos:
La hechicería
El ocultismo
Las religiones falsas
Poderes y principados

La hechicería y superstición

Deuteronomio 18:10–12 NBLA
10 »No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o que sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o adivino, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 »Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
Esta práctica se refiere a los actos que intentan usar las fuerzas del mal para un beneficio propio.
Se puede ver en los amarres, el vudú, talismanes, objectos de la buena suerte.
Son prácticas que la gente hace para atraer el amor, el dinero, la fama, etc.
En algunos casos la gente emplea estos métodos para hacer daño a las personas.
Algunos son solo manipuladores.
Existen demasiados charlatanes en este mundo que dicen ser brujos pero que realmente son falsos y se aprovechan de la gente para hacer dinero.
Pero, en otros casos son personas que se abren al mundo de los demonios para llevar a cabo sus actos.
En este pasaje, el pueblo de Dios del AT es amonestado a no hacer uso de estas prácticas. Pero lo mismo vemos en el NT.
Hechos de los Apóstoles 19:19 NBLA
19 Muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos. Calcularon su precio y hallaron que llegaba a 50,000 monedas de plata (180 kilogramos).
Por tanto, el pueblo de Dios debe alejarse de todo lo que tiene que ver con brujería y la superstición porque es poner su confianza en los poderes del mal para lograr un beneficio propio.
Nunca olvidemos que el diablo es egoísta y que siempre pedirá algo a cambio.

El ocultismo

El ocultismo lo tenemos como una categoría separada porque se trata de algo específico que intenta descubrir algo que está oculto.
De aquí vienen los adivinos
De aquí vienen los que leen cartas, caracoles, café, etc.
De aquí viene el espiritismo que pretende hablar con los espíritus o los muertos.
De aquí viene la Ouija que es una tabla que provee a los que la utilizan mensajes ocultos.
Volvemos a lo mismo - algunos son solo charlatanes pero habrá algunos que realmente tienen contacto con el mundo de los espíritus con el fin de descubrir lo que está oculto.
Por tanto, nosotros no usamos el horóscopo / signos zodiacales, leer el futuro, etc.
Son prácticas que se convierten en puertas al mundo de los espíritus inmundos.

Las religiones falsas

Podríamos decir que muchas de las religiones falsas del mundo tienen que ver con una revelación, un acto milagroso, una aparición, o un fenómeno sobrenatural.
Mormones
Islam
La Luz del Mundo
Adventistas del Séptimo Día
Peor, al Biblia nos advierte contra tales:
2 Corintios 11:14 NBLA
14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
1 Timoteo 4:1 NBLA
1 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Poderes y principados

La Biblia nos revela que en el mundo espiritual existen jerarquías de ángeles (buenos y malos).
Efesios 6:12 NBLA
12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.
Pareciera que son ángeles y demonios que operan sobre ciertas áreas de influencia de mayor trascendencia (e.g., país, ciudad, cultura, etc.)
Aparece esto en Daniel.
Daniel 10:13–21 NBLA
13 »Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 14 »Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos». 15 Cuando habló conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí. 16 Y uno semejante a un hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: «Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas. 17 »¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señor? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda aliento». 18 Entonces el que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez y me fortaleció, 19 y me dijo: «No temas, hombre muy estimado. La paz sea contigo. Sé fuerte y aliéntate». Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: «Hable mi señor, porque me has fortalecido». 20 Entonces él dijo: «¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, el príncipe de Grecia vendrá. 21 »Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, el príncipe de ustedes.
Los creyentes no debemos tener asociación con estas cosas y debemos amonestar a aquellos que si lo tienen de que están teniendo comunión con fuerzas malignas y abriendo puertas a poderes que tarde o temprano los van a dominar.
Mateo 12:29 NBLA
29 »¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more