Volviendo a la esclavitud

Galatians 4  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Galatians 4:8 NTV
Antes de conocer a Dios, ustedes, los gentiles, eran esclavos de los llamados dioses, que ni siquiera existen.
Galatians 4:9 NTV
Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales de este mundo?
Pablo usa un lenguaje duro: no está seguro de que los gálatas “conozcan” a Dios incluso ahora
No regresan a sus dioses paganos sino que se vuelven al dios de los judaizantes (inútil)
Seguir las regulaciones mosaicas está mal si se trata de salvación, pero está bien si es una parte de la adoración que uno no impone a otros
A veces la mejor manera de ganar es pervertir la verdad. (combatir el fuego con fuego)
Galatians 4:10 (NTV)
Pretenden ganarse el favor de Dios al cumplir con ciertos días o meses, estaciones o años. (compara Navidad, Dia del Resurrecion)
que caer en la trampa de los judaizantes significa una reversión a la misma esclavitud que había sido la trágica suerte de los gálatas antes de Cristo
New Testament (Galatians 4:9)
Renunciarían al Espíritu (3:2; 4:6) por la tradición y la costumbre.
Galatians 4:11 NTV
Temo por ustedes. Quizá todo el arduo trabajo que hice entre ustedes fue en vano.
Invariablemente terminaremos esclavizados por el mismo sistema que hemos adoptado en nuestra búsqueda de la libertad.
Galatians 4:12 NTV
Amados hermanos, les ruego que vivan como yo, libres de esas cosas, pues yo llegué a ser como ustedes, los gentiles, libre de esas leyes. Ustedes no me trataron mal cuando les prediqué por primera vez.
Pasar de la fe viva a las obras sin vida. Especialmente en la cultura griega, los "amigos" eran vistos como "iguales".
Todavia, Pable lo quiere mucho los galatas
Galatians 4:13–14 NTV
Sin duda, recordarán que yo estaba enfermo la primera vez que les llevé la Buena Noticia. Aunque mi condición los tentaba a no aceptarme, ustedes no me despreciaron ni me rechazaron. Todo lo contrario, me recibieron y me cuidaron como si yo fuera un ángel de Dios o incluso el mismo Cristo Jesús.
Reconocieron que Dios había enviado a Pablo, por lo que lo recibieron hospitalariamente.
Galatians 4:15 NTV
¿Dónde ha ido a parar el espíritu de alegría y de gratitud que antes tenían? Estoy seguro de que ustedes se hubieran arrancado los propios ojos para dármelos de haber sido posible.
Sacrificar el ojo por otra persona era una forma de hablar de un gran sacrificio. la amistad se demostró especialmente con el sacrificio.
Galatians 4:16 NTV
¿Acaso ahora me volví su enemigo porque les digo la verdad?
Proverbs 27:6 NTV
Las heridas de un amigo sincero son mejores que muchos besos de un enemigo.
Galatians 4:17–18 NTV
Esos falsos maestros están muy ansiosos de ganarse el favor de ustedes, pero sus intenciones no son nada buenas. Lo que quieren es aislarlos de mí para que ustedes sólo les presten atención a ellos. Si alguien quiere hacer cosas buenas por ustedes, no hay ningún problema; pero que lo haga en todo tiempo, no sólo cuando estoy con ustedes.
Querían convertir a los gálatas a su propio evangelio falso, alejarlos del Dios de la Biblia y acercarlos a su dios falso.
Galatians 4:18 NTV
Si alguien quiere hacer cosas buenas por ustedes, no hay ningún problema; pero que lo haga en todo tiempo, no sólo cuando estoy con ustedes.
Pablo quiere que los gálatas mantengan su celo por Dios y por el bien “siempre, no sólo cuando estoy con vosotros”.
Galatians 4:19
¡Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirán hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas.
A los profesores a menudo se les consideraba “padres”.
Si se someten a la ley, entonces no son justificados por la fe en Cristo y Cristo no está "en ellos".
todavía no han sido transferidos de la esclavitud a la filiación
Galatians 4:20 NTV
Desearía estar con ustedes en este momento para poder hablarles en otro tono, pero estando tan lejos, no sé qué más puedo hacer para ayudarlos.
Pablo puede tener miedo aquí de que sus amigos gálatas se concentren en la severidad intransigente de su lenguaje y pasen por alto la preocupación y el afecto subyacentes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more