La bendición de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

Hebrews 7:7 NTV
7 Sin lugar a dudas, el que tiene el poder para bendecir es superior a quien recibe la bendición.
James 1:17 NTV
17 Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.
La bendición de Dios es un tema fundamental en la religión cristiana.
La idea de que Dios bendice a sus hijos con todo lo que necesitan es una de las principales enseñanzas de la Biblia.
En el judaísmo, la bendición de Dios es vista como una fuente de protección, prosperidad y éxito.
“Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz”.
En la palabra podemos ver una bendición de un padre hacia su hijo.
Isacc bendice a Jacob
Genesis 27:28–29 RVR60
Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.,
Esta bendición se convierte en una profecía que se cumple más adelante en la historia de Israel, cuando Jacob se convierte en el padre de las doce tribus de Israel y su descendencia se convierte en una gran nación.
La palabra hebrea Israel (7xu") viene del nombre que le puso Dios a Jacobo (lakob alpv*), luego de que éste peleara con un ángel, sin darse por vencido
Genesis 32:28 RVR60
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Para Jacob era importante recibir la bendición de Dios.
Jacob anhelaba la bendición de Dios
Jacob, anhelaba la bendición de Dios, especialmente la bendición que su padre Isaac tenía la costumbre de otorgar a su primogénito. La razón por la que Jacob quería la bendición de Dios era porque creía que ésta traería prosperidad, éxito y protección divina en su vida.
La bendición que Isaac estaba dispuesto a otorgar a su primogénito Esaú incluía la herencia del patriarcado y la promesa de que su descendencia sería próspera y exitosa.
Jacob, quien era el segundo hijo y no tenía derecho a recibir esta bendición, decidió engañar a su padre para obtenerla. Vistiendo la ropa de piel de cabrito para parecerse a su hermano, Jacob recibió la bendición de su padre Isaac, quien lo confundió con Esaú.
Sin embargo, la bendición de Isaac no era sólo una cuestión de herencia y prosperidad material. En la cultura bíblica, la bendición de un padre tenía un significado mucho más profundo. Era una forma de transmitir la fe, la sabiduría y los valores de generación en generación, y de invocar la protección divina sobre la vida de sus hijos.
Jacob quería la bendición de Dios porque creía que ésta traería prosperidad, éxito y protección divina en su vida. Sin embargo, también reconoció que la verdadera fuente de bendición no era la astucia humana, sino la gracia y la misericordia de Dios.

1. Dios nos bendice con la salvación

Ephesians 2:8 RVR60
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
La salvación es la mayor bendición que Dios puede otorgarnos.
Es un regalo que no merecemos, pero que recibimos por su gracia y amor.
Este versículo nos recuerda que la salvación no es algo que podamos ganar o merecer por nuestras propias obras, sino que es un regalo que Dios nos da libremente.
La salvación se considera una bendición de Dios porque se refiere a la liberación del pecado y la condenación eterna, y a la obtención de la vida eterna y la comunión con Dios.
Por lo tanto, la salvación es considerada una bendición de Dios porque es la manifestación de su amor y gracia hacia la humanidad, y es la única manera en que los seres humanos pueden tener una relación restaurada con Dios y la esperanza de la vida eterna.
John 17:3 RVR60
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2. Dios nos bendice con su presencia

"No te desampararé, ni te dejaré"
Hebrews 13:5 RVR60
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
La presencia de Dios es una bendición que nos acompaña en todo momento.
Él nos promete que nunca nos abandonará ni nos dejará solos.
Esto significa que podemos confiar en él en todo momento, sabiendo que siempre estará a nuestro lado para guiarnos y protegernos.
Matthew 28:20 NTV
20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
Exodus 33:14–16 RVR60
Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
La presncia de Jesús es una realidad y tenerla en nuestras vidas es la bendición mas grande que alguien pueda tener.
John 14:16 NTV
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre.
John 14:17 NTV
17 Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.
es parte del discurso de despedida de Jesús a sus discípulos antes de su crucifixión y ascensión. En este pasaje, Jesús les habla a sus discípulos acerca del Espíritu Santo, quien es el Consolador que enviará después de partir.
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" (Juan 14:16)
- "Y yo rogaré al Padre": Jesús se dirige al Padre en oración, solicitando la ayuda para sus discípulos.
- "Os dará otro Consolador":
Jesús promete que el Padre enviará otro Consolador a sus discípulos. La palabra "otro" aquí significa "de la misma naturaleza" o "de la misma clase".
Esto sugiere que el Espíritu Santo es de la misma naturaleza que Jesús y el Padre, es decir, Dios mismo.
- "Para que esté con vosotros para siempre":
Jesús promete que el Espíritu Santo estará con los discípulos para siempre.
Esta es una promesa de la presencia continua y permanente del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

3. Dios nos bendice con el propósito

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10
Ephesians 2:10 NTV
10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Pues somos e huras suyas
Somo e hura suya, la obra maestra de Dios.- no somo personas ordinarias, sino somo especial tesoro de Dios somos valiosos para El.
El nos creo de nuevo en Cristo
Dios nos ha creado con un propósito específico y nos bendice al permitirnos cumplir ese propósito.
A fin de que hagamos las cosas buenas que preparo.
Él ha preparado buenas obras para que andemos en ellas y podamos cumplir su plan para nuestras vidas.
Preparo para nosotros tiempo atrás.
Esto significa que nuestra vida tiene un propósito y una dirección, y que podemos confiar en que Dios nos guiará y nos bendecirá al cumplir ese propósito.
existe un plan especifico

4. Dios nos bendice con la paz

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da" (Juan 14:27
John 14:27 NTV
27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
La paz es otra bendición que Dios nos da. Él nos promete una paz que sobrepasa todo entendimiento y que no se parece a la paz que el mundo ofrece.
Esta paz viene de la confianza en Dios y su plan para nuestras vidas, y nos permite estar tranquilos y confiados, incluso en medio de las dificultades.
La paz no es la ausencia de problemas sino la confianza en Dios.
Pajarito en la catarata
ejmplo
Philippians 4:7 RVR60
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

1. Dios nos bendice con la salvación

2. Dios nos bendice con su presencia

3. Dios nos bendice con el propósito

4. Dios nos bendice con La Paz

Related Media
See more
Related Sermons
See more