Arrebatando Lo Que Es Mio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,190 views
Notes
Transcript

SAN JUAN: 10: 7,10

7Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

INTRODUCCION

   Que el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir.

Hurtar: Esta palabra se traduce, tomar o retener bienes ajenos en contra de la voluntad de su dueño, asiendo ver por vía de la mentira que le pertenece.

MATEO 12: 29

29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

  Como Canaán en manos de impíos, la tierra que fluía leche y miel, una tierra llena de bendición para otros.

Matar: Esto es privar del placer y el disfrutar de las cosas esto quiere que estamos vivos pero sin ganas de vivir.

MARCOS 5:15

15Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

  Muchos de nosotros podemos estar esclavos de nuestros propios sentimientos destruidos, dados y privados de la felicidad y de los logros maravillosos que tiene la vida en Dios.

Destruir: Derribar lo que nosotros hemos construido y mantenernos en la miseria.

LUCAS 8:43,44

43Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

  Hay personas hoy en día que no disfrutan de su esfuerzo, personas que trabajan y edifican sus cosas y de repente viene algo que se lo lleva todo.

EN NOSOTROS ESTA LA DECISION

HOY ESTAMOS VIVIENDO EN LOS TIEMPOS DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIAS DE ISAIAS.

ISAIAS 61: 1,9

1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

5Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

8Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 9Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

TIEMPOS DE RECUPERAR LO NUESTRO

En realidad lo tiempos de la profecía indican a la proliferación de la palabra de Dios, es necesario que cada uno de nosotros cambiemos la mentalidad negativa que el diablo ha metido a nuestra vIda.

LO QUE CREEMOS ES PARTE DE NUESTRA VIDA

No es posible que nosotros estemos refundidos en un estado caótico, miseria y en una vida sin sabor por las palabras de otra persona.

DEVEMOS DE CREERLE ADIOS

No es posible que nosotros estemos refundidos en un estado caótico, miseria y en una vida sin sabor por las palabras de otra persona.

No es posible que nosotros si hallamos tomado en serio las palabras de una mujer o las palabras de un hombre, palabras que mataron la vida que había en ti, el regocijo y las ganas de luchar por algo mejor, porque te creíste de lo que un malvado o malvada te dijo, te mato, hoy vives una vida miserable solo por palabras, porque le creíste a un hombre o a una mujer.

La pregunta del millón es hoy, porque a una persona que te sucumbió en una vida miserable si le creíste.

Le crees a Dios. Le crees a Dios, si le crees a Dios porque no te levantas de donde estas y te sacudes de esas cadenas, de ese pensamiento negativo, de esa manera de vivir y le crees a Dios.

Le cree a la palabra profética, quiere volver a leer el pasaje, cree usted que los resultados de créele a Dios es la bendición que profetiza Isaías, si bien es cierto que muchos están en esta clase de vida, pero también es cierto que hay libertad y una nueva vida y mejor vida te está esperando al creerle a la palabra de Dios.

CONCLUSION

  Porque como puede alguno entrar a la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no le ata, y entonces podara saquear su casa.

La traducción de la Biblia de hombre fuerte es: Poderoso o Gigante

La traducción de Saquear es: Apoderarse violentamente de las cosas que un día fueron pertenencia propia,  o entrar abusivamente, violentamente  y llevarse todo lo que se encuentra a su paso.

    Dígale al que esta a su lado  hazte un lado porque hoy boy a entrar violentamente a la casa del enemigo y me llevare lo que me pertenece y los intereses.

Related Media
See more
Related Sermons
See more