Ministrando la Alabanza

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7,194 views
Notes
Transcript

MINISTRANDO LA ALABANZA

P

or mucho tiempo hemos conocido sobre la palabra MINISTRAR, y hasta cierto punto se ha vuelto común en nuestro lenguaje, pero en realidad Sabemos lo que significa?

La palabra ministrar viene del hebreo (sharát), la cual significa atender, servir en adoración.

שָׁרַת sharát; raíz prim.; atender como servicio servil o en adoración; fig. contribuir a:-administrar, criado, ministerio, ministrar, ministro, servidor, servir, sirviente.

שָׁרֵת sharét; infin. de 8334; servicio (en el templo):-servicio.

Cuando se referían al servicio de otro tipo, utilizaban la palabra, “ébed” el cual era utilizado para nombrar a los sirvientes.

RV1960, “Exodo 30: 20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, 21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.”

RV1960, “Exodo 39: 1 Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.”

RV1960, “Josue 1: 1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Esta palabra es muy diferente, cuando se refiere al servicio de una persona a otra y no a Dios, por ejemplo:

עֶבֶד ébed; de 5647; siervo, sirviente:-cortesano, criado, esclavo, jornalero, servidor, servidumbre, sierva, siervo, sirviente.

Ya conocemos un poco acerca del significado de la palabra MINISTRAR, y que significa, ahora otro concepto a agregar es ALABANZA, Que significa?

הָלַל jalál; raíz prim.; ser claro (orig. de sonido, pero por lo general de color); brillar; de aquí, hacer espectáculo, alardear; y así ser (clamorosamente) necio; hablar elogiosamente; caus. celebrar; también hacer inútil:-aclamar, [cantar, ser digno de] alabanza, alabar, alborotar, aleluya, arrogante, dar, encender, enfurecer, enloquecer, entontecer, estruendo, gloriarse, glorificar, grandemente, infatuar, insensato, jactarse, júbilo, loar, loco, nupcial, precipitar, resplandecer.

Alabanza: Viene de la palabra hebrea (halál)  que significa: alabar, glorificar, celebrar, cantar; esta palabra  (halál) en la biblia  aparece más de 160 veces, en el antiguo testamento aparece por primera vez en “Génesis 12: 15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

Otra  palabra  importante  en  la  definición  de  alabanza  es  la  palabra  
(aleluya), que viene del griego (alelouia) significa (alabad a JEHOVA). En el nuevo  testamento se halla en:

“Apocalipsis 19: 1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro 2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. 3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya 5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

יָהּ Yaj; contr. de 3068, y sign. lo mismo; Jah, el nombre sagrado:-señor, Jah. Comp. nombres con terminados en «-iá», «-ía», «-ías».

ἀλληλουϊα alelouía; de orig. heb. [Himper. de H1984 y H3050]; ¡alaben a Jah!, exclamación de adoración:-aleluya.

Ahora que hemos indagado en el significado de (ministrar) y (alabanza), podemos decir que ministrar la alabanza, significa exaltar el nombre del Señor, y de esa manera el Señor pueda descender y ministrarnos en cualquier área de nuestras vidas. La  alabanza  es  solo  para  DIOS; Satanás cuando estaba  en el cielo era el  encargado  de  las  alabanzas  para  DIOS, él  era  el  más importante de todos  los  Ángeles  en  el Cielo   el  era  el  que  tenía  el mayor  privilegio  de todos; pero  el  quiso  que  esas  alabanzas  que  eran para  DIOS   fueran  para él  y  lograr  ser más  importante  que  DIOS y  por  esa  causa  fue  desechado  del  Reino  de  DIOS. Isaías 14:12-14 y Ezequiel 28:12-18.

ASPECTOS   QUE DEBEMOS MOSTRAR COMO MINISTROS DE ALABANZA.

·         Alabar con todo el corazón.

“Salmo 9: 1 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.

·         Bendecir a Jehová en todo tiempo

“Salmo 34: 1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

·         Canta de sus misericordias

“Salmo 89 1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca

·         Cantad a Dios con Alegría

“Sal 100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. “

“Sal 100:2  Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. “

·         En Espíritu y en Verdad

“Jua 4:23  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. “

Alabanza  para  DIOS.

Sal 150:1  

 Alabad a Dios en su santuario;

 Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

 Sal 150:2  Alabadle por sus proezas;

 Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

 Sal 150:3  Alabadle a son de bocina;

 Alabadle con salterio y arpa.

 Sal 150:4  Alabadle con pandero y danza;

 Alabadle con cuerdas y flautas.

 Sal 150:5  Alabadle con címbalos resonantes;

 Alabadle con címbalos de júbilo.

 Sal 150:6  Todo lo que respira alabe a JAH.

 Aleluya.

CONCLUSIÓN:

Debemos de ministrar una alabanza que vaya dirigida a Dios, es decir en espíritu y en verdad.

Related Media
See more
Related Sermons
See more