Abriendo Los Ojos Físicos Para Ver Lo Espiritual

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26,703 views
Notes
Transcript

Abriendo Los Ojos Físicos Para Ver Lo Espiritual

Introducción:

    A.    Hoy en día ha venido sucediendo lo de siglos anteriores. Gente viene al Señor y gente sale de Él, gente que se invita a venir a Él y gente que le

        rechaza. ¿Cuál es el común denominador entre estos dos tipos de personas? ¿Por qué los que están dentro de su cuerpo le rechazan y los otros no

        quieren venir a Él? veremos en esta exposición de la palabra de Dios la verdadera razón, para que los que hoy somos miembros de Cristo perma-

        nezcamos en El y piensen bien aquellos a quienes el Señor invita le puedan obedecer evitando los dos la condenación eterna.

    B.    Necesitamos apreciar lo que Dios nos está ofreciendo y una vez que estamos dentro de su cuerpo comprender quienes somos ante Dios. Tenemos

         lo necesario para que nuestros ojos sean abiertos y apreciemos verdaderamente nuestra posición en Cristo y lo que perderemos sin Él.

Texto: Efesios 1:18-19;                                                                                                                             Fecha: Noviembre 21 2010

I. Alumbrando Los Ojos De Nuestro Entendimiento.

    A. El Señor Jesucristo nos abre los ojos de nuestro entendimiento para poder ver y discernir las verdades espirituales I Corintios 2:14; I Tim 2:4;

        1. Pero no lo hace de una manera milagrosa, sino a través de su evangelio. Hechos 26:18; Efesios 3:4; Hechos 20:32;

        2. ¿Qué nos hizo venir a bautizarnos? lo mismo que nos hace mantenernos firmes y estables. La palabra de Dios. Colosenses 1:5; 9-11;

            a. Mientras una persona aún no convertida al cristianismo no comprenda cuál es su relación con Dios, no vendrá a pedir su bautismo.

            b. Mientras los hermanos(as) no comprendan su posición dentro del cuerpo de Cristo, no habrá una entrega total, correrán el riesgo de apostatar

    B. Cuando se predica la palabra de Dios, hay diferente clase de oidores, tanto de miembros como de visitantes: Romanos 10:14;

        1. Hay aquellos que oyen y quedan endurecidos a la obediencia del evangelio y no salvan su alma, no obedecen. Hechos 19:8-10;

        2. Hay oidores del evangelio que se vuelven inmunes al mensaje de la palabra de Dios

        3. Para otros la proclamación del evangelio les parece como canción de amores tocada y cantada maravillosamente Ez 33:31-32; sin obediencia

II. Para Saber Cual Es La Esperanza.

    A. Esta esperanza la tenemos segura Hebreos 6:18-19; y sabremos por el evangelio que nadie nos la quitara pero si la podemos perder. Tito 1:2;

        1. Esta esperanza está sólidamente fundada en las promesas de Dios, entonces, ¿Qué debemos hacer para obtener las promesas?

            a. Necesitamos entregarnos al servicio de Dios, siendo fieles en todo lo que compete a nuestra salvación. I Pedro 1:3; I Jn 3:3;

            b. Necesitamos seguir en transcurso de nuestra vida espiritual la paz y la santidad Hebreos 12:14;

            c. Nuestra base para alcanzar esa santidad es la obediencia a palabra de Dios y el temor. 2 Corintios 7:1; .2 Pedro 3:13-14;

        2. Cristo es el modelo a seguir, I Jn 3:3; y este pasaje no enseña la perfección I Jn 1:7-2:1; No somos perfectos!!!

    B. El saber que tenemos una gran esperanza lo sabemos por el conocimiento de la palabra de Dios.

III. Y Cuales Las Riquezas De La Gloria De Su Herencia En Los Santos.  Colosenses 3:24;

     A. Este es el propósito claro de lo que se espera del conocimiento de la palabra de Dios Colosenses 1:10-12;

         1. Nos deja claro que debemos andar en armonía con la voluntad de Dios y satisfaciéndola.

         2. Nuestra conducta debe glorificar a Dios, la obediencia a su palabra Hechos 20:32;

         3. La palabra de Dios tiene poder inherente para edificar cuando se aprende, se predica, se vive, no habrá apostasías ni tibieza para servir a Dios

             a. Las opiniones de hermanos –importantes ante sus ojos- no edifican a la iglesia sino que causan divisiones y disensiones. .2 Timoteo 4:2-4;

             b. La tarea de la iglesia es predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. No debemos descuidar este nuestro trabajo principal.

     B. Dios nos da la herencia pero esta herencia es condicional, no la obtendrán aquellos que no han obedecido el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

          1. ¿Quiénes NO obtendrán esta herencia? I Corintios 6:9-10; Gálatas 5:19-21; ¿es fácil? I Pedro 4:16-19;

          2. Una de las riquezas que obtenemos es el perdón de pecados cuando entramos a las aguas del bautismo Efesios 1:7;

          3. ¿Quiénes SI la obtendrán? Solamente los creyentes obedientes son beneficiados por este sacrificio de Cristo Hebreos 5:8-9;

IV. La Supereminente Grandeza De Su Poder. -en grado superior, que excede-

     A. Si no tenemos los ojos alumbrados con la palabra de Dios, no sabremos apreciar la supereminente grandeza de su poder.

         1. No podríamos entender el poder de Dios cuando creo el mundo en Génesis 1:1-10; 11-18; 19-25; 26-31;

         2. El poder que resucito a Cristo Efesios 1:19-20;

         3. El poder que tiene la palabra de Dios para que nosotros le obedezcamos.

     B. Un día ese poder transformará nuestro cuerpo Filipenses 3:21;

Conclusión:   

     Solamente con la obediencia a Dios a través de su palabra conoceremos lo que debemos y no debemos hacer. Dios se ha ocupado de informarnos

     completamente, pero no obligara a nadie a seguirle, obedecerle, bautizarse, a vivir una vida de santidad. Pero con la mayor seguridad es que todos

     vamos a ser juzgados .2 Corintios 5:10;        

Related Media
See more
Related Sermons
See more