Una Fuente De Consolación

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 311 views
Notes
Transcript

UNA FUENTE DE CONSOLACIÓN

(1 Tesalonicenses 4:13–18)

INTRODUCCIÓN: los tesalonicenses habían recibido recientemente el Evangelio, y ahora algunos de sus amigos habían muerto en la fe del Señor Jesucristo. Como esperaban estar en el cuerpo hasta que el Señor volviese, y a causa de que algunos de ellos habían muerto, estaban sumamente turbados. Para neutralizar esta tendencia a la pena y la turbación exageradas, el apóstol les consuela con la bendita esperanza de una eterna y feliz reunión con los que partieron, una vez que el Señor aparezca en Su gloria.

1. Habrá una hermosa reunión:

a) Los que han muerto no han perecido realmente.

b) Esta separación no será eterna.

c) Los que han partido no perderán nada.

d) Los que viven no precederán a los que durmieron en la bendita y eterna comunión con el Señor Jesús (v. 15). Ambos serán arrebatados en las nubes (v. 17; Mr. 13:26). Para estar para siempre con el Señor (v. 17; Jn. 14:3).

2. El fundamento para la esperanza de reunión más allá de la tumba: esta esperanza está construida sobre un fundamento sólido e indestructible, porque:

a) Está fundada en cl Cristo viviente (v. 14). La resurrección del Señor es el fundamento de la esperanza (1 P. 1:3; 1 Co. 15:19–23).

b) Está fundada en la promesa del Señor y su esperado retorno (Hch. 1:10, 11).

3. Cuándo se verá realizada esta esperanza: cuando el Señor descienda visiblemente del ciclo con gran gloria y poder (v. 16; Mt. 24:30, 31):

a) Dios entonces «traerá con Jesús a los que durmieron en él». (v. 14; Jud. 14).

b) Los muertos en Cristo resucitarán primero (vs. 16). Antes de que esta bendita unión tenga lugar, los muertos con Cristo deben ser resucitados con un cuerpo incorruptible, glorioso, poderoso y espiritual (1 Co. 15:42–44).

c) Los que viven serán trasformados (1 Co. 15:51–57). Este será el final, una reunión eterna y feliz de los que han dormido en Cristo y aquellos que, estando vivos en Su venida serán juntamente arrebatados con Él.

4. La consolación mutua de los que sobreviven debería atraerlos a este tema: animaos, consolaos, fortaleceos y alegraos los unos a los otros (v. 18).

a) Los afligidos son consolados: el creyente en el Señor Jesucristo no debería, como los incrédulos, tener una pena desesperanzada en presencia de la muerte.

b) ¿Cree usted que el Señor Jesús murió y resucitó de los muertos? ¿Cree usted que Él vive para siempre? El dijo: «Porque yo vivo, y vosotros también viviréis». (Jn. 14:19).

CONCLUSIÓN: ¿Espera usted el regreso del Señor? Si es así, no debería de turbarse sobre la condición presente y el futuro estado de los santos que ya han partido.

Related Media
See more
Related Sermons
See more