Introducción: Elias cuido de que el pueblo entendiera...

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript

Introducción: Elias cuido de que el pueblo entendiera que Dios era Dios que los a via sacado de Egipto con mano dura y no Baal enviaba la lluvia, poniendo fin a la terrible sequia. El proposito del milagro era mostrar claramente quien dominaba todo el reino de la naturaleza. El pueblo consideraba a Baal particularmente como el dios de las tormentas y las lluvia.

Texto con bosquejo.

41Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.

El mensaje de Elias a Acab: Sube, come y bebe indica que la ansiedad y el temor de la larga sequia pronto serian reemplazados por la alegria de que al fin habia terminado. Llovio despues que Elias oro. Primero aparecio una nubecilla en el distante horizonte, sobre el mar. luego se formo la tormenta, y finalmente cayo una gran lluvia.

Referencia:

Exodo9:33Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los truenos y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra. 34Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.

Levitico26:4yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Oracion:

Marco11:24Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá

Lcas1:13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Related Media
See more
Related Sermons
See more