Construyendo conforme al diseño de Dios (apostol Edwin Santiago)

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 24,862 views
Notes
Transcript

Construyendo conforme al diseño de Dios (Apóstol Edwin Santiago)

Hebreos 8:5-6

Introducción: Dios es el diseñador por excelencia, diseñar es= trazar, plasmar el pensamiento o esquema o dibujos de una visión.

 Cuando Dios comienza algo es que ya lo termino. Dios ha diseñado un plan para tu vida. Dios no va intentando hacer algo contigo ya hay unos planos. Donde Dios ya ha planificado tu destino.

 La visión: es lo que Dios diseño para tu vida, Dios te está mostrando los planos. Ya Dios te ha entregado todo lo que necesitas. El problema que tenemos es que nosotros no podemos hacer nada sin el diseño de Dios.

 Hebreos 11:10 "porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios."

"Abraham confiaba en que algún día vería la ciudad que Dios había planeado y construido sobre bases firmes." TLA

Vamos a necesitar varias cosas

En el reino no se construyen casas prefabricadas.

Primero: vas a necesitar Los  planos el diseño (si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los edificadores) cuando tienes planos sabes para dónde vas.

·       No tome planos usados. (cuando Dios te da algo no tienes que imitar a nadie) el problema es cuando usamos planos de otro no funciona, no tengo que tomar planos de otros.

·       Si Dios te dio los planos eso es lo que vas a construir. Pero tú sabes que es una visión que Dios te dio. El problema es que siempre tendrás personas que van a querer cambiar la visión. Cuando tienes planos tienes que ir sistemáticamente. Tienes que  mantenerte enfocado.

 Segundo: Vas a necesitar un ingeniero: Pablo dijo; 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Ahora bien, si sobre el fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. 14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.

·       Si alguien te va a inspirar es que ese experto tiene algo que mostrarte.

·       Tiene que ser alguien que no se llene de celo por lo que Dios te va a dar. El carácter de un padre.

·       Tiene que es alguien que sabe interpretar los planos.

 Rodéese de gente de triunfo, gente que te inspire no de gente fracasada. Gente con mentalidad de reino. No permitas que otro te mida con su metro; ni te dejes intimidar.

Dios le dijo a Jeremías: Jeremias1: 9 Entonces extendió el SEÑOR su mano y tocó mi boca. Y el SEÑOR me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar."BLA

 Hay que derribar, barreras, culturales, sociales y de religiosidad.

 Herramientas esenciales para construir:

1. Los planos: un mazo o almágana, casco para derribar necesitas cubrir las partes vitales, como la mente, la cabeza, oídos y ojos.

2. El metro nos da las medidas exactas que están en el plano. No puedes medir más o menos mide conforme al diseño. Ya no es lo dice tu mente. No permitas que otros te midan, modere conforme lo que Dios ha hecho. Cree en tu potencial, en tus talentos. Su visión viene en camino.

3. El mazo

Sirve para derribar destruir Jeremías 1:10 Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.

 3. Un casco*

Cuando empieces a derribar algo te puede caer sobre la cabeza. Muchos personas te van a traicionar, abandonar etc. Estos golpearon en su mente. Pero tienes que seguir construyendo, cúbrete con la sangre de Jesús.

4. Un Sierra

Dos dimensiones del corte

Primero: Las disciplina de Cortes que Dios te va hacer son necesarios en tu vida.

·       Necesitas que te pasen la Sierra, cuantas veces te han acerrado. Debes someterte a la sierra del Espíritu Santo

La segunda dimensión: es cortar con relaciones que te limitan.

 no camine con gente que te tolera sino con gente que te celebra

Herramientas esenciales para construir:

5. Un martillo y el clavo

Vas a reforzar Los cambios.  Alarga tus cuerdas. Antes que el diseño se realice asegúrate que los cambios que hagas no sean en tus emociones.

 

6. El nivel

Una  construcción sin ningún nivel va a terminar mal; porque esta herramienta sierve para dar balance. Sirve para nivelar. Si no lo usaste, todo estará torcido, Algún día se va a derribar.

Hay tres dimensiones de balance

1. Mi relación con Dios; no puedo construir sin el sin mi nada podéis hacer.

2. Es tu familia. Muchos por él a fan se olvidan de  la familia.

·       Porque eran dos perfectos extraños no tienen relación. Hay esposos que fingen estabilidad cuando no lo tienen. Pelee por tus hijos, pelee por Los suyos.

3. El ministerio hay que Tener el balance. Antes del ministerio está la familia.

Related Media
See more
Related Sermons
See more