Por los pasos de Jesús

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Jesús empieza su ministerio visitando las iglesias de Galilea,
Mat 9:35 “¶Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.”
Jesus reconoce que la míes es mucha para que la atienda sola, Mat 9:37 “Entonces dijo* a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos.”
Definio los males de la iglesia
Mat 9:36
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas, sin pastor
y dispersas, sin liderazgo
como ovejas que no tienen pastor, sin misión y destino.

Oró por los obreros

Mat 9:38 “Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”
Mark 1:35 “¶Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.”
Luk 6:12 “¶En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.”

Los llamó de manera personal

Mat 4:18-22 “¶Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres. Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron. Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes, y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.”

Formó a su Grupo Pequeño

Mat 10:1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
Mark 3:14 “Y designó a doce, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar,”

Definio objetivos

1. Mark 3:14 “Y designó a doce, para que estuvieran con Él (Estar con él) pastoreo
2. Mat 10:5 “después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos.” (Les dio instrucciones), Liderazgo
3. y para enviarlos a predicar,” (los envío a predicar), Mision
Les dió autoridad espiritual
Mat 10:1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
Los organizo de dos en dos
Ec 4:9-10 “¶Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!”
Luc 10:1 “Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de Él, a toda ciudad y lugar adonde Él había de ir.”

Definio su terreno misionero

Mat 10:5-6 “¶A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

les dio instrucciones

Mat 10:5-14 “¶A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y cuando vayáis, predicad diciendo: «El reino de los cielos se ha acercado». Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en vuestros cintos, ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén. Y en cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién es digno en ella, y quedaos allí hasta que os marchéis. Al entrar en la casa, dadle vuestro saludo de paz. Y si la casa es digna, que vuestro saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que vuestro saludo de paz se vuelva a vosotros. Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, s…”

los envío a predicar

Mat 10:5 “¶A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos.”
Marcos 6:7 “¶Entonces llamó* a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos;”

les pedía reportes

Marcos 6:30 “¶Los apóstoles se reunieron* con Jesús, y le informaron sobre todo lo que habían hecho y enseñado.”

Los llevaba a un retiro espiritual

Marcos 6:31-32 “Y Él les dijo*: Venid, apartaos de los demás a un lugar solitario y descansad un poco. (Porque había muchos que iban y venían, y ellos no tenían tiempo ni siquiera para comer.) Y se fueron en la barca a un lugar solitario, apartado.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more