rechazo

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 202 views
Notes
Transcript

Introduction

Isaías 53.3

El rechazo es una de las heridas más profundas que un ser humano puede sufrir:

Uno de cada cinco sufre rechazo pero ¿qué es rechazo?

Es una herida emocional fracasar en la relación con otros es el sentirse excluido es el mirar de lejos es tener un sentimiento de no ser aceptado no ser querido no ser parte de un grupo no ser aceptado sentirse excluido no saber cómo entrar es estar siempre viendo de afuera no saber cómo entrar porque para nosotros no hay lugar. Es la causa de un espíritu herido.

Cuando esto ocurre esta triste su espíritu se quebranta

La traición y el rechazo son las heridas más profundas que el ser humano puede sufrir

Que es lo que la hace que la gente cargue con eso cual es la causa

1. Son sus padres es la causa principal cuando el padre y la madre no expresan amor una cosa es cuando digo te amo eso es expresar hay padres que nunca expresaron amor por que ellos no pueden dar lo que no recibieron usted no puede expresar lo que nunca recibió amor manifestado el abrazo el toque esa es una causa por lo que los hijos sufren y cresen con rechazo

2. Un hijo no deseado cuando mama quedo embarazada en el peor momento financiero la mayor parte de personas que nacieron en la gran depresión crecieron con rechazo por que dicen quede embarazada en el peor momento y con cuatro hijos como los voy alimentar o si mujeres por cuidar su figura quisieron abortarlo y todo eso se trasmite automáticamente al bebe cuando no se quiere algo aunque usted no lo diga el niño recibe todas sus emociones entonces nace con espíritu de rechazo y hay algo que todo ser humano nace con un deseo insaciable para recibirlo es lo que busca no amor el amor del padre que el padre le ame le abrace que le de un abrazo

Y hay cuatro cosas que trae sobre ese niño

 Identidad

 Seguridad cuando un niño recibe el amor expresado es un niño que se siente seguro porque el padre en casa trae seguridad papa está en casa quizá la refrigeradora esta vacía no hay trabajo pero papa dice todo estará bien trae trasmite seguridad a la casa

 Valor a sus hijo aquel hijo que se le expresa que es bonito que es inteligente que se toca físicamente es un hijo que siente que vale

 Trae madurez cuando papa lo afirma cuando papa lo levanta Dios le dio la gracia al padre

Pero un hijo que no recibe todo esto es inmaduro inseguro se siente que no vale inseguro y lucha en la vida con un gran dolor adentro.

Como podemos reconocer si hay rechazo en nosotros

 no puede comunicar amor 1 Juan 4.19 es un hecho que usted no puede dar lo que usted no ha recibido nosotros amamos a Dios por que el nos amo primero. usted no puede dar lo que usted no tienen y se hace una maldición en su familia a usted llegado y saluda y leda un abrazo al hermano y es como si abrazara una piedra y la mayor parte de estas personas nunca tienen relaciones cercanas siempre las pierden porque ¿Quién quiere estar cerca de una piedra? Es como el marido mi esposo nunca me dice que me quiere nunca me abraza entonces que hago rompamos esto yo no me voy a morir rompamos esa maldición. tres generaciones todos piedras es una maldición rompamos eso hay que echar fuera esa pidra hay que cortar la maldición.

Como lidia la gente con el rechazo

 se rinden dicen este dolor es muy grande para mí déjame darme por vencido no puedo manejar este dolor que mi mujer se fue con otro no puedo manejar este dolor que mis padres no me pueden ver no puedo manejar este dolor que mi padre me maldijo la gente se da por rendida no puedo pelear me doy y se rinde ante el dolor el rechazo es progresivo no se queda allí con el rechazo viene algo mas la soledad la autocompasión viene la falta de esperanza te guía a la depresión la depresión te guía al suicidio y el suicidio te lleva a la muerte la mayor parte de casos este es el patrón. esto es mucho me duele.

 Retraerse se aguanta empieza a cubrir el dolor las mujeres usan mucho maquillaje se cubren con una fachada encima usamos herramientas o casas para cubrir la herida que esta por dentro muchas veces este tipo de personas es muy chistosa detrás de un payaso hay un espíritu quebrantado se ponen una máscara para cubrir esa herida profunda se retrajo y levanta paredes y un día esta alegre y otro día esta que explota si estas herido dile a Dios estoy herido por que para eso apareció el hijo de Dios. porque detrás de todo esto está un demonio que hay que echarlo fuera con el poder de Jesús.

 Contra atacan y dicen me lo hirieron una vez pero no dos volverá a pasar y resulta que dicen mi esposo me mi padre me rechazo ese hombre me rechazo nadie me lo hará otra vez déjame pelear este hombre me hirió pero este otro me las paga por que pelean por que tienen resentimiento y odio y el resentimiento es la gasolina tu vas a ver este me la hizo y me vengare y odian a sus padres. Como contra atacan primero la rebelión y el resentimiento son las personas que les das una orden y hay que convencerlos para que obedezcan si a usted tengo que convencerlo para que obedezca es un rebelde convencido el rechazo le lleva a pelear y hacer rebelde la rebeldía dice la biblia es igual a la brujería en la iglesia no toleramos un santero pero si toleramos un rebelde en nombre de Dios cubrimos también un dolor por dentro que le paso a Elías el entro en depresión ¿por qué? La autocompasión solo yo e quedado las tres formas no tienen solución para el rechazo.

¿Cuál es la solución?

1. La solución es la cruz en la cruz no hablamos de la madera en la cruz paso un sacrificio representa un sacrificio en la cruz

2. Jesús sufrió nuestra enfermedad para que nosotros fuéramos sanados

3. Jesús llevo mi pobreza para que yo fuera enriquecido

4. Jesús llevo nuestra maldición para que nosotros fuéramos bendecidos

5. Jesús llevo nuestro rechazo para que nosotros fuéramos aceptados en Dios

No hablo de aceptar el borracho el pandillero el drogadicto el mujeriego te digo que te aceptes a ti mismo la nueva criatura que eres.

¿Qué mato a Cristo? Rechazado por su familia rechazado por los hombres y por primera vez su oración no fue escuchada (marcos 15.34-35)

El llevo tu rechazo él lo llevo para que tú puedas ser libre de ese rechazo que alguien te hizo ahora todo espíritu de rechazo se va fuera eres libre soy libre

Cuando el reino viene hay un choque ahora tienes dos opciones o pierdes tu reputación o te llevas tu demonio es opción tuya.

Bendiciones..

Related Media
See more
Related Sermons
See more