Sermón sin título

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
La meditación de este domingo está basada en el contexto y el carácter de la discusión que se da entre Jesús y los fariseos. Por lo tanto, no esperemos entrar en el texto de forma profunda. Más bien, escuchemos parte del contexto de la historia y esperemos a ver lo que Dios nos está diciendo a través del desarrollo del pasaje.
¿Cuál es el contexto básico del evangelio?
Juan el apóstol fue el autor del evangelio.
Escrito aproximadamente en a finales del primer siglo.
Juan invita a los géntiles a creer en Jesús como el Cristo a través de éste evangelio.
¿Cuál es el contexto literario del pasaje?
Jesús va llegando al Templo y los fariseos le traen una mujer en adulterio (Jn 8:1-11 NTV)
Jesús se proclama la luz del mundo (Jn 8:12-20 NTV)
Aqui también hay indicios de que la conversación los lleva a querer matarlo.
Jesús exhorta a los incredulos. (Jn 8:21-30 NTV)
Un grupo de los que estaba escuchando en el templo decidió creer en Jesús (Juan 8:30 “Luego de que él dijo estas cosas, muchos creyeron en él.”)
¿Alguna vez hemos tenido conflicto con el pastor o con alguna de sus enseñanzas? o aun más interesante ¿Nos hemos revelado en contra de alguien en la iglesia porque pensamos diferente? Este pasaje y esta predicación tienen el deseo de RECONCILIAR a la iglesia, esperando que aun cuando no estemos de acuerdo con lo que pasa dentro del otranismo y esperemos cambios que favorecen nuestros ideales debemos mantenernos en unión con el resto del cuerpo de Cristo.
Texto Clave:
John 8:31–32 RVC
31 Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»
Este texto es un parteaguas entre lo que el texto dice y lo que podemos aprender a través del contexto del passaje.
Cave resaltar que en este punto tenemos como audiencia a los judíos que habian escuchado el juicio que Jesús hizo sobre la mujer en adulterio y su mensaje sobre la luz del mundo. Aquí es donde surge nuestro primer punto de esta predicación:

La verdad y los ideales teológicos van por encima de las relaciones.

¿Qué tan complicado es que te inviten a predicar a un lugar? es necesario tener un buen testimonio y la certeza de que lo que predicas puede ser de bendición para la iglesia que te escucha. Pero imaginemos lo complicado que era que a Jesús le dieran la oportunidad de predicar en el templo. Por ello, podemos ver que lo situarón en el lugar de la tesorería, dentro del átrio de las mujeres (Jn 8:20 NTV)
Este texto nos muestra que los líderes y predicadores cristianos estamos obligados a predicar la verdad y nuestros idelales teológicos por encima de las diferencias que estas nos puedan ocasionear con nuestra audiencia. pero
¿Cual debe ser nuestro papel como audiencia?
Si nalizamos la actitud de los fariseos en esta situación, podríamos determinar que nuestra actitud y nuestro accionar debe de ser totalmente diferente. Por ello, veremos aspectos de su accionar que podríamos cambiar nosotros al momento de escuchar un punto de vista diferente al nuestro.
Encasillaron su fe en las tradiciones:
Cuando Jesús les dijo a los judíos que la VERDAD los hará libres, ellos no se preguntaron sobre cual era la verdad a la que Jesús se refería. Ellos inmediatamente dijero: libres de que si nosotros somos hijos de Abraham, nunca hemos sido esclavos (Jn 8:33 NTV)
Related Media
See more
Related Sermons
See more