El Poder Sobrenatural De La Oracion Pensamientos Previos...

Heber Calle  •  Sermon  •  
2 ratings
Notes & Transcripts

EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION

PENSAMIENTOS PREVIOS

¿Será que la oración es un poder sobrenatural? Veamos primero algunos textos que nos enseñan que es la oración:
Lc 18:1 “... les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”
Orar es una necesidad – no es una opción- todos necesitamos estar en conversación con Dios, y esto es posible cuando oramos (conversamos) con él.
Orar siempre – en todo tiempo – cuando estamos pasando momentos bonitos o feos. Las circunstancias no deben determinar si debemos orar o no; Aunque, casi siempre nos convencen que mejor es llorar y deprimirse, y ver solo imposibilidades. Por el hecho mismo que las circunstancias nos insinúan a no orar, Jesús dice que no debemos desmayar Oramos porque es una necesidad. El motivo para orar es que creemos en Dios y le creemos a Dios.
Orar es asunto de dos: Dios y yo (Dios y Tú). Cuando conversamos (oramos) entre nosotros, es el plano natural, pero cuando conversamos con Dios, entonces ya no es en el plano natural, mas bien en lo sobrenatural. A partir de esto podemos decir: EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.
Mr 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”
Se debe orar o acercarse a Dios con fe sincera, esa es la oración de fe que nace de los que han sido justificados por la misma fe He 10:22
Stg 1:6; 5:15 esta es la oración que puede mucho o EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.
1Jn 5:14-15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él no oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”
Vemos algunos términos interesantes:
Confianza – existe confianza entre dos que se conocen – partiendo de esta premisa orar es conversar con el Dios que conocemos.
Voluntad – Al Dios que conocemos le entendemos su voluntad expresa en su Palabra y sus promesas.
Por tanto ora el que conoce o sabe (y sí sabemos...) de Dios.
Si estamos en contacto con el Todopoderoso, es obvio, que nuestra oración no es cualquier cosa, entonces es: PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.
1Jn 3:22 “Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”
La seguridad de que EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION es tal, tiene su base en nuestra fidelidad y obediencia a Dios. Razón tenía el ex ciego Jn 9:31 “Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye”. Si hay algún creyente mundano o carnal, la única oración que tendría éxito sería de arrepentimiento. Por eso dice Santiago “La oración del justo puede mucho”.
Queridos hermanos, ahora si tenemos base para habla de EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION
Quiero ilustrarle este tema con la siguiente historia:
Había un joven cristiano que fue llamado por el ejército para servir a su patria en pleno conflicto bélico. Su madre piadosa cuando lo despidió le hizo una promesa “todos los días a las 6.30 p.m. oraré por ti”.
Un día en pleno enfrentamiento un compañero cayó herido al otro lado de la trinchera, no se podía levantar; nadie podía aventurarse a rescatarlo porque las balas enemigas caían con frecuencia hacia ellos.
El joven cristiano consulta su reloj y eran las 6.15 p.m. y cuando eran las 6.30 saltó la trinchera y rescato a su amigo y las balas no tocaron nada de su cuerpo. Su comandante le preguntó ¿por qué esperaste hasta las 6.30? Le contestó el joven cristiano – Mi mamá prometió orar todos los días a la 6.30 –
A continuación, miremos una preciosa historia sobre EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION:
2da Crónicas 20:1- 30

El Poder Sobrenatural de la Oración

1)Situaciones Difíciles que nos ayudan a conocer el poder sobrenatural de la oración.
a)Tres fuerzas que amenazan el reinado de Josafat. Se habían juntado los moabitas, los amonitas y los asirios. Una poderosa confederación.
b)Malas noticias. “Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria” el enemigo en territorio judío, En-gadi, a 35 Km de Jerusalén.
c)Actitud natural. Cuando recibe la mala noticia naturalmente tiene temor. Continuar en el temor y vivir bajo el domino del temor es dañino, por eso, se debe salir en búsqueda de un camino mejor...
2)Conduciéndose hacia el poder sobrenatural de la Oración.
a)El contexto nos dice que Josafat, era temeroso de Dios. 2da Crónicas 19:4-11; 20:32. Recuerden que antes hemos hablado que es importante la fidelidad y obediencia como base para empezar a experimentar el poder sobrenatural de la oración.
b)Inicio del poder sobrenatural de la Oración. “Humilló su rostro para consultar a Jehová”. ¿Entienden que esta pasando aquí? El caso ha pasado de lo natural a lo sobrenatural; y algo más, el caso ha sido tomado por el Todopoderoso.
c)Josafat asume una actitud de Liderazgo. “...e hizo pregonar ayuno en todo Judá” hizo partícipe del problema y la solución a todos los de Judá. Capacidad de convocar y ser escuchado “y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová”
d)Conversación – historia, promesas, interpelación y demanda por parte de Josafat:
e)La oración y fe – basada en cinco verdades
i)Dios tiene poder sobre todas las personas y sus circunstancias 6-7
ii)La fidelidad de Dios ha sido en la historia como también lo puede ser ahora 7-9
iii)El pueblo sin Dios no tiene fuerza 12
iv)Las promesas de Dios son un seguro fundamento de la fe 14-17,20
v)La activa presencia de Dios entre su pueblo significa liberación y victoria 17
3)La parte Divina, respuesta al Poder Sobrenatural de la Oración.
a)Viene el Espíritu de Dios sobre el mensajero:
i)Inyección de ánimo, sin menospreciar al enemigo “No temáis... delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra sino de Dios” 15
ii)Comunica que la guerra es de Dios. ¿Quién podrá resistir delante del Varón de Guerra? Ex 15:3; Dt 20:1-4.
iii)Recordemos: Todo esto se inició orando, orar es estar en pie de guerra
iv)Ordenes de guerra: 16
(1)“Mañana descenderéis contra ellos”
(2)“No habrá para que peleéis”
(3)“Paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová” 17
4)La adoración y la Alabanza y el poder sobrenatural de la oración 18-19.
a)Luego de los mensajes de guerra con un alto contenido de victoria el Josafat inspira al pueblo a Adorar y Alabar a Dios por sus maravillas, porque su misericordia es para siempre.
b)Josafat exhorta al pueblo que la seguridad y la prosperidad depende de:
i)Creed en Jehová.
ii)Creed a los profetas
c)Mientras alababan al Señor el enemigo se destruía solo 22
d)Toda sociedad contra los hijos de Dios no prospera si confiamos en que Dios asume como suya toda situación adversa. Todo comienza cuando dejamos lo natural y escogemos lo sobrenatural, esto es posible cuando hablamos u oramos a Dios. 22-25; Fil 4:6-7.

Conclusión:
Podemos entender ¿Qué significa cuando alguno se pone delante de Dios en oración?
Dios actúa poderosamente cuando dejamos que él asuma como suya la guerra
El poder sobrenatural de la oración no es solamente cuando vamos a Dios con problemas, sino cuando emprendemos objetivos misionales.
Cuando hay un pueblo obediente, esta en verdaderas condiciones de entrar en el poder sobrenatural de la oración.
El poder sobrenatural de la oración comprende fe y confianza en el Señor, adoración, alabanza, y observar el éxito de Dios cuando caen: los muros, los enemigos etc.
La Obra Misionera requiere que experimentemos el poder sobrenatural de la oración.
La Oración es para la iglesia, y la iglesia para la oración.

Exp. Ps. Heber Calle Alvarado
hebercalle@msn.com