Deja que Dios Termine 2 (2)

Verdaderos Cristianos   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Handout

Introducción

Debemos Como Creyentes tener como razón Principal en Nuestras vidas el obedecer la palabra de Dios teniendo presente que o hacemos porque esto es bueno y agradable delante de Dios porque al actuar de esta manera estamos demostrando evidente y constante restauración en nuestras vidas.
Contrario a esto podemos estar viviendo detrás de un pecado continuamente en un area especifica en la cual Dios por medio de su palabra por predicaciones te lo ha estado haciendo ver y te ha mostrado que es necesario que lo dejes porque estas en constante afrenta delante de El y decides no hacerlo entonces eres tu quien no quiere ser restaurado
Dios no queria que Israel obedeciera su ley nada mas sino que la Amara y Nosotros estamos llamados no solo a obedecer la ley de Dios sino a amarla
Juan 14:15 RVR60
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Si decimos que amamos a Dios entonces debe de ser una constante en nuestras vidas el cumplir sus mandamientos.
Cada uno de nosotros estamos siendo impulsados a pensar de diferente manera algunos podrían llegar a decir “ Pues si se que esto que sigo haciendo ofende a Dios pero el me ama y me va a querer como yo soy”
Y hay quienes pensaran “ Señor se propicio a mi no me dejes caer, mantenme en tus caminos enséñame a amarte cada Dia mas ayudame con esta situación que no he podido en mis fuerzas ”
¿ Cual de las dos actitudes muestra una restauración?
La persona que esta siendo restaurada por Dios muestra una actitud donde esta plenamente convencida que necesita cambiar y esto sucede porque es el Espiritu Santo es quien esta redarguyendo su vida y le ha convencido sobre ese pecado que no le deja ser restaurado.
Juan 16:8 RVR60
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Pero si la persona antepone sus sentimientos antes de Llevar por obra la palabra de Dios en su vida, esta demostrando plenamente que no quiere ser restaurada y que solo busca de Dios no porlo que es sino por lo que le puede dar, porque el que el que en El cree, le ama y si le Ama Guarda sus mandamientos y deja ser restaurado la palabra nos muestra en Galatas que debemos ser restaurados.
Gálatas 6:1 RVR60
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Debemos de restaurar al hermano con mansedumbre pensando en que en cualquier momento podemos caer en una situación o falta porque todos venimos de un trasfondo y pasado diferente
Gálatas 6:2 RVR60
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
por lo cual al llevar las cargas unos de otros nos ayudara a librar las cargas que para unos en este momento son pesada, difíciles y no ven la salida pero que para otros ya las han superado.
Los casados hay cosas en la cual nuestras esposas o esposos nos complementan porque venimos de trasfondos diferentes pero sucede que muchas veces mi esposa me ayuda a ver cosas que yo no veo a veces y en las que ella ha superado son en las que yo quiero ser restaurado
Como Padres o personas mayores hay situaciones en la cual uno busca dar el consejo a los mas jóvenes en las cuales Dios te muestra las areas que si el Joven no corrige esta en peligro latente de caer en Pecado y por el Trasfondo del cual venimos ya pasamos por ello y hemos sido restaurados pero sabemos tambien la consecuencia que conlleva el no atender el Consejo.
En ambos casos debemos dejarnos Guiar por el Consejo de Dios
Gálatas 6:3 RVR60
3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Dios no ha terminado la Obra en Ti. Nadie puede presumir que Dios ya termino su obra en el todos estamos en el constante proceso de Dios
Gálatas 6:4 RVR60
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
Tus comportamientos tus actitudes ponlos a prueba haber si puedes decirle a alguien que tu ya has superado todo.
Debemos enfocarnos el lo que Dios esta haciendo en nosotros “Dios esta trabajando en Mi” si me importan las demas personas pero debo de enfocarme en Mi, Poniendo a prueba nuestro propio comportamiento y analizar y corregir prontamente mi testimonio antes que los demas
Gálatas 6:5 RVR60
5 porque cada uno llevará su propia carga.
Podemos exhortarnos unos a otros sin perder de vista que Dios esta tratando particularmente un asunto conmigo
Muchos aceptan a Jesus, son libertados pero cuando Dios empieza a restaurar sus vidas prefieren desertar prefieren regresar a Egipto a seguir en exclavitud asi paso con el pueblo hebreo a orillas del mar rojo.
Éxodo 14:8–14 (RVR60)
8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. 9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón. 10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. 11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
En ese proceso donde estas siendo rehabilitado en tu corazón hoy, Dios no quiere que desertes y debes de perseverar en dejar que Dios termine la obra en ti.
“ En una carrera el trofeo no es para el que empieza sino para el que persevera y termina”
Recordemos el verso 7 de jeremias 33 como el versículo central
Jeremías 33:7 (RVR60)
7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.
Como al principio, Dios nos esta mostrando un proposito una meta para cada uno de nosotros y Dios no solo quiere que comencemos la Carrera sino que lleguemos a la Meta porque son los que reciben la corona.
La meta es volver al principio como en el Genesis Dios desde el principio tiene un plan para el hombre y ese plan no ha cambiado Dios no cambia somos nosotros los que nos separamos de sus planes
Recuerda hechos 2 como eran los Cristianos del Principio tenian en comun estar
Hechos de los Apóstoles 2:42–47 (RVR60)
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
La iglesia que Dios quiere tener y la esta restaurando, la iglesia del Principio Dios tiene un principio un plan inicial que nunca cambio solo que nos salimos de el y Dios nos quiere regresar al estado original esa es la meta en la vida de cada uno de Nosotros volver a ser como al Principio
Génesis 1:27 (RVR60)
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
la palabra imagen Selem significa forma, Modelo, representación,
El hombre Fue creado como una representación de Dios como un ser moral y racional y esta personalidad del hombre lo une con Dios y lo separa de lo terrenal lo hace ser un ser distinto a lo creado.
Génesis 2:7 (RVR60)
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
La palabra Formo viene de la raiz etimologica “yatzar” y significa formar moldear, “ Moldear en una Forma” de forma de vertió en un molde como el alfarero
Dios vertió en un molde al hombre y la forma de este molde es “La imagen de Dios” el caracter de Cristo, cuando un alfarero hace un recipiente de barro nadie lo puede usar hasta que sale del horno y este terminado porque de otra manera se deforma y queda marcado quedan las huellas en el
Es posible que aqui entre nosotros haya un vaso de barro que presionaron para acelerar su uso aun hoy tiene algunas abolladuras que lo hacen ser propensos a quebrarse, El alfarero lo puede arreglar si usted lo deja, Dios puede moldear de nuevo su corazón si esta abretado en algunas areas
Génesis 3:7–8 (RVR60)
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Dios nos quiere restaurar como éramos al principio pero no te escondas, Aveces nos escondemos de la gente y Dios nos tiene enfrente creyendo que al escondernos de la gente nos escondemos de Dios pero es cuando mas expuestos de Dios quedamos
Cuando alguien ha sido dañado internamente no se readapta a la sociedad y esto sucede porque no han dejado que Dios los restaure y esto trae como consecuencia el vivir escondidos y se mantienen refugiados en el orgullo, en el temor o en la ira hacia los demas.
Adan por su desobediencia es la imagen del hombre dañado y contaminado, Cristo por su obediencia es la imagen del hombre perfecto a la cual Dios nos hace volver si aceptamos ese proceso
Romanos 8:29 RVR60
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
la palabra imagen en este versículo significa “Eikon” icono Crsito es el icono de la perfección
La meta que tenemos como Cristianos es que forjemos el caracter de Cristo en nuestras vidas y muchos no llegan a la meta en este proceso de restauración por temor a perder su reputación ante sus hijos su esposa ante sus familiares, saben que tienen que pedir perdón y entonces serian restaurados pero todos esperan que le pidan perdón pero el no quiere pedir perdón por temor al que “diran” “ Ya se doblego” sin saber que soy restaurado cuando pido perdón.
Cristo en su agonia pidió perdon a Dios por sus verdugos y ¿ donde quedo su reputación? delante de todos ?
Mateo 27:39–44 RVR60
39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.
Su reputación delante de los hombres estaba por los suelos, Pero su caracter delante de Dios estaba en alto, por eso Dios le dio un Nombre sobre todo nombre por su caracter aunque su caracter halla quedado por los suelos por el pecado de la humanidad.
La reputación es la apariencia que quieres que todos vean en ti, pero el caracter es lo que realmente eres y si es el caracter de Cristo es el que esta en ti eso realmente seras , el caracter en cada uno de nosotros tienen un proceso pero es Dios quien esta escribiendo en cada uno de nosotros en diferentes areas de diferentes maneras y circunstancias
Podemos determinar facilmente el caracter de una persona por la cantidad de oposicion que se requiere para desalentarlo
¿ Te desanimas facil?
Asi es tu caracter
Filipenses 3:13–14 RVR60
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
El fracaso de muchos Cristianos en el proceso de restauracion es causado mas por falta de determinación que por falta de talento y de capacidad, eso es perseverar ser determinante, constante,
Filipenses 1:3–6 RVR60
3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Hasta el dia de Jesucristo que es n su segunda venida es cuando Dios nos va a Glorificar pero estamos en ese proceso la palabra Perfeccionar viene del griego epiteleo que significa concluir “ Dios quiere terminar la obra que comenzó en ti” pablo decía que el descansaba en esto y nos da este ejemplo para ser determinante y no quedar a media la carrera en Cristo dejemos que Dios restaure esas areas que hemos estado reconociendo a travez de esta enseñanza deja que Dios cambie tu lamento en baile estudiemos la palabra para que cuando nos llegue la prueba no nos sorprendamos
1 Pedro 4:12–13 RVR60
12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
Debemos de estudiar la palabra para que no nos sorprenda lo que nos sucede porque el mandamiento es lámpara
Proverbios 6:23 RVR60
23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
y por ultimo debemos buscar la consejería aceptando el consejo de las personas que buscan tu edificación y madurez si ves que tu esposa o esposa pasa tiempo buscando de Dios escáchalo y acepta su consejo porque tenemos que tener oido docil para ser como esa pieza de oro
Proverbios 25:12 RVR60
12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

Conclusion

Salmo 80:7 RVR60
7 Oh Dios de los ejércitos, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.