Urgensia de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript

Urgencia de Dios

 

Ilustración del metro de Caracas, la urgencia de la humanidad.

Urgencia de Dios: que se levanten hombres y mujeres como ministros de El para operar en la humanidad y sanar a las naciones.

  1. Por que de la urgencia de Dios: señales del fin Pastor Servando

Mateo 24

·         Crisis económica mundial, disparara la violencia en el mundo, cuanto tienes cuanto vales, valores de significado en el hombre.

2 Tesalonicenses 2:3

·         Apostasía, significa el abandono y rechazo de la fe, apararse de la palabra de Dios. Doctrina de la prosperidad, 3 Juan 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma, no es una promesa sino un saludo.

·         Anticristo, hombre de pecado, hijo de la perdición. La marca 666 Apoc 13:16 y la reconstrucción del templo de Jerusalén, 2 Tesalonicenses 2:4

 

  1. Como cumplir con la urgencia de Dios: Mateo 24:45-51

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

·         Del 45-47: Siervo vocablo griego, diacono, ministro. Ser siervo de Jesús representa un privilegio; expresa una relación de íntima comunión con el Señor, establecida esta por los lazos de una alianza mutua (® Pacto). Es estar dispuesto a la obediencia total, consciente de que tal obediencia conduce al sufrimiento y quizás a la muerte; pero el Señor, en virtud de la misma alianza, exalta al siervo. Por tanto, la relación entre sumisión y exaltación nace de una alianza eterna: Señor y siervo que actúan juntos, impulsados por el amor, para consumar el plan de redención. En este pasaje está implícita la fidelidad a Dios y las consecuencias de dicha fidelidad. 

·         Del 48-51: Este pasaje implica:

a.      Despreocupación. Está diciendo algo “en su corazón”, esto es, consigo mismo. Ahora, lo que un hombre se dice a sí mismo es, con frecuencia, más importante que lo que dice abiertamente. “Va a pasar mucho, mucho tiempo antes que el amo vuelva. Mientras tanto, tendré alguna diversión mundana”.

b.     Desalmado. Este siervo es un individuo sádico. Comienza a golpear a sus consiervos. Se han dado muchas razones para la expresión “(si ese siervo) comienza a, el hombre malvado no va muy lejos, porque repentinamente, cuando menos lo espera, llega su señor.

c.      Disipación. Nótese: “(comienza a) comer y a beber con los borrachos”

Perdemos en enfoque, porque Dios nos dio un ministerio. 2 Corintios 5.18: Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. Ejemplo: Pedro, Joel y Servando.

Conclusión:

El guardián de un faro que trabajaba en una sección rocosa de la costa, recibía su nuevo suministro de petróleo una vez al mes para mantener la luz encendida. Como no estaba muy lejos de la orilla, tenía frecuentes visitas. Una noche, una mujer de la aldea le rogó que le diera un poco de petróleo para mantener el calor en su hogar. En otra ocasión, un padre le pidió un poco para su lámpara. Otro necesitaba un poco de petróleo para lubricar una rueda. Como todas las peticiones le parecían legítimas, el guardián del faro trató de agradar a todos y les concedió lo que pedían. Al final del mes notó que le quedaba muy poco petróleo. Pronto, éste se terminó y el faro se apagó. Esa noche varios barcos chocaron contra las rocas y se perdieron muchas vidas. Cuando las autoridades investigaron, el hombre estaba muy arrepentido. Ante sus excusas y lamentaciones, la respuesta de ellos fue: «Le hemos dado petróleo solamente con un propósito: ¡mantener el faro prendido!»

Dios tiene urgencia de tener hombres y mujeres fieles a su servicio, enfocados en la misión a la cual Él nos llamó.

Related Media
See more
Related Sermons
See more