Buscadores de Dios Johnson 10-04

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 437 views
Notes
Transcript

 

 

 

¿SOMOS BUSCADORES DE DIOS?

Graduación                                                                                          Ernesto Johnson

6 de octubre de 2004

 

Introducción  

Pablo ya anciano (Filemón 9) dijo: “y ciertamente, aun estimo todas las cosas como  pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura (estiércol), para ganar a Cristo . . .  a fin de conocerle . . . .” (Fil.3:8,10).  Al final de su vida era buscador de Dios.  No hay substituto de esa pasión.  Conde Zinzendorf, padre de  movimiento misionero moravo, exclamó: “Tengo una pasión, una sola pasión, es Cristo.” Pero, ¿qué cosa compite por tal pasión?  En breve, el YO.

 

1.         Jeremías, el profeta llorón, reta al joven Baruc, lo negativo  Jeremías  45:1-5

Una pregunta insólita: ¿y tú, buscas para ti grandezas?  Un joven por ser joven, suena grandes sueños.  No hay nada malo en eso, pero ¿tú . . . para ti? Es otra cosa.

A.      Jeremías le había dictado a Baruc todas las profecías; eran profecías de destrucción devastación, la invasión de los babilónicos. Para Baruc, su nombre quiere decir, bendiciones, esto era muy deprimente; (v.3): ¡Ay de mí ahora! Porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor” (3). Algo de compasión para sí. ¿Por que a mí?

B.       Dios le habla por Jeremías: “nos las busques” porque no hay nada seguro fuera de la voluntad de Dios. “A ti te daré tu vida por botín en todos los lugares     adonde fueres” (5).

C.       Lección por aprender: nada vale menos que la voluntad de Dios, el llamado de Dios, aun cuando nos sea durísimo. ## Coca Cola en Canadá y mi profesor en Pan American. “Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”(1 Juan 2:17)

11.        Jesús nos reta de mismo modo, lo positivo Mateo 6:33

A.             “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.”

B.  El contexto es de la comodidad, la comida, el vestir  “No las busques.”

                   

111.      Pablo nos define qué buscar y cómo buscarlo  Col. 3:1-4, 5-17

A.    En base de nuestra nueva posición en Cristo, hemos sido resucitados, desde estas alturas: las cosas de arriba buscad (presente activo imperativo) seguid buscando constantemente desde el trono de Cristo las cosas que realmente valen. Estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. Pero lo dudamos tantas veces.

B.     Pero todo parte de otra gran verdad--- nuestra identificación con el Crucificado: circuncidados (2:11), sepultados (12), resucitados (12), perdonados (13), liberados de la ley (14), despojado el poder del diablo (15).  Otra vez la Cruz.  “Pues si habéis muerto con Cristo” (2:20), ahora entendemos el poder de su resurrección.  Ahora la vida cristiana empieza.  Por tercera vez: “Porque habéis muerto” (Col. 3:3). El nuevo punto de partida.  Desde la victoria de la Cruz buscamos a Dios en Cristo.

            Las de la tierra (2) viene enumeradas en versos 5-9; primero los pecados de la carne (5-7, los groseros) y luego los del temperamento y conducta (8).  Sobre todo evita la búsqueda del poder sobre otros, una extensión del orgullo el peor pecado de todos. Sé siervo de todos y seguirás al Maestro.

C.   En los cosas de arriba seguid poniendo la mira, el mismo verbo que Fil.2:5 “Que haya pues, en vosotros el mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús.”

D.  Una vida escondida en Dios. No es tan sólo la seguridad el creyente, sino una nueva dinámica, una nueva fuente de poder, victoria en Cristo.“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Juan 7:38).  Las cosas de arriba (1,2)  vienen enumeradas en v.10-17: las cosas espirituales vistas sólo en Cristo quien mora en nosotros.  De la manera que dejamos que Cristo viva en nosotros serán vistas estas cosas de arriba en nosotros, la vida cristiana como Dios quiere que se viva.

E.  Cristo nuestra vida ahora mismo y luego la revelación de una presente verdad. 

Nada menos de esto explica la victoria que Pablo vivía en todo momento.  Esta victoria está al alcance nuestro hoy día.  Esto es lo que nos sostendrá en la dura lid.  Edificaremos nuestro andar con Cristo sobre esta base y del mismo modo nuestro servicio en nombre de Cristo.

Aplicación

Uds que están a punto de entrar en la obra del Señor de la mies, les reto que entren por fe más profundamente en la obra de la Cruz.  Esa muerte cancelará los sueños egoístas, el desánimo que sobreviene al obrero, el poder de resistir las injusticias que ocurren en el ministerio, las fuertes decepciones y la providencia de Dios que a veces nos parece injustas.

Pero Dios sabe tornar las bofetadas en bendiciones, pero sólo si sabemos buscar las cosas de arriba y ponemos constantemente nuestro sentir, manera de pensar, en el Cristo entronado que nos invita a ocupar su trono. “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apoc. 3:21, 22). 

Muy querido graduado,

            Dejo este bosquejo para tu reflexión y recordatorio de las verdades que me han sostenido por 55 años de ministerio, 50 de ellos aquí mismo. A través de estos años hemos probado mi esposa y tu servidor la realidad de que Cristo es nuestra victoria, no es nuestra, sino que es más bien, la vida resucitada de él que se manifiesta cuando tomamos diariamente nuestra posición con Cristo, muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús (Romanos 6:6). Lo que enseñé  a muchos a través de los años en la clase de Vida Espiritual, lo sigo probando más que suficiente y doy gracias a Dios por la verdad de nuestra bendita unión con Cristo.  Me glorío en la cruz (Gal. 6:14).

            Quiero seguir apoyándote en oración y en comunicación por e mail.  Cuenta con mi apoyo espiritual.  Ernesto Johnson - - - gejohnson@juno.com  Rom. 6:6

Related Media
See more
Related Sermons
See more