Drop files to upload.
Faithlife Corporation

El llamamiento de Gedeón

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts

El llamamiento de Gedeón

Pasaje:               Jueces 6: 11-16

Enseñanza:        El llamamiento de Gedeón nos enseña que Dios es el que comisiona, capacita y asegura el éxito de la tarea para la cual hemos sido llamados.

Proposición:       3 claves importantes, en el llamamiento de Gedeón, que nos aseguran el éxito en el cumplimiento de nuestra tarea.

Bosquejo:

1.   Dios es quien da la comisión. (V. 14) Ve, a salvar a Israel.

2.   Dios es el que atribuye las cualidades para llevar a cabo la tarea. (v. 14) Ve con esta fuerza que es mía y que ahora yo te la atribuyo

3.   Dios es el que asegura el éxito. “Yo estaré contigo y lo harás” (v.16)

Introducción.      Estamos viviendo en tiempos en los que carecemos de ejemplos vivos de espiritualidad, fuerza, coraje, valentía, etc. Nos hemos hundido en la desesperanza y en la falta de visión, lo que los antiguos llamaban “iniciativa”.  Cada vez encontramos más y más gente que vive expectante y menos que quieren ser los protagonistas de la acción. Nos vemos envueltos en una maraña de dudas e inseguridad y eso nos ha quitado de la mente y el corazón que tenemos un Dios que nos manda a ser valientes, que nos ha dado espíritu de Poder.

Estuve en una iglesia donde era necesario llevar a cabo una vigilia de oración ya que en esa semana el pastor principal iba a ser operado de un riñón ya que se le había detectado un tumor canceroso. La iglesia estaba consciente de que tenía que orar y apoyar económicamente para que su pastor sea operado y siguiera viviendo. El día de la operación llegó, muchos sabían que necesitaban reunirse para orar y que necesitaba recoger una ofrenda de amor para cubrir los gastos del hospital. Pero a la hora de la verdad, ninguno supo que hacer y no se hizo nada. Todos esperaban que otro hiciera algo, pero nadie hizo nada.

Cuan a menudo sucede que Dios está llamando a sus hijos para llevar a cabo una tarea especial, pero ninguno esta seguro de que en las manos de Dios TODO ES POSIBLE.

El texto de esta noche nos revela tres claves importantes que nos aseguran el éxito en el cumplimiento de nuestra tarea.

PRIMERO.

La Primera clave es:

DIOS ES QUIEN DA LA COMISIÓN. (V. 14) Ve, a Salvar a Israel.

v  Como muchos Gedeón esperaba que Dios hiciera algo.

v  Pero nunca pensó que Dios quería hacer algo a través de él mismo.

v  Siempre vemos los impedimentos y excusas para no ir.

v  ¿No te envío Yo?  V. 14.  Vamos en nombre de Dios.

SEGUNDO.

La Segunda Clave es:

DIOS ES EL QUE ATRIBUYE LAS CUALIDADES PARA LLEVAR A CABO LA TAREA. (v. 14) Ve con esta fuerza que es mía y que ahora yo te la atribuyo

v  “Tú eres el hombre” ve con esta tu fuerza, la misma que empleas para sacudir e trigo y empléala en otra tarea más noble.

v  El significado del llamamiento de Gedeón es similar al llamamiento de los apóstoles. Les llamó cuando pescaban y les dijo “serán pescadores de hombres”, a Gedeón le dice: “Ya no trillaras el trigo, sino trillarás a los Madianitas”.  Ya no vas solamente con tu fuerza sino con la mía, dice Dios.

TERCERO

La tercera clave es:

DIOS ES EL QUE ASEGURA EL ÉXITO. “Yo estaré contigo y lo harás” (v.16)

v  “Salvarás a Israel de la mano de los Madianitas” Expresa propósito y no duda. (v. 14)

v  No solamente serás testigo de vista, como en el verso 13. Sino que serás glorioso instrumento de maravillas semejantes  a las que tus mayores te narraron.

v  Aun, Gedeón se mira insignificante para tal comisión. “Soy de Manasés y mi familia la más pobre y yo el menor”.

v  Esta objeción es rápidamente contestada. “Ciertamente Yo estaré contigo” para instruirte y fortalecerte, dándote además la seguridad de que derrotarás a los madianitas. Como si tuvieses que luchar con un solo madianita.

v  Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4b.

v  ¿Qué pues diremos a esto, Si Dios es por nosotros, Quién contra nosotros? Romanos 8:31

v  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

CONCLUSIÓN. Estamos siempre pendientes de lo que Dios hará, o por lo menos de lo que queremos que Dios haga. Pero casi nunca nos pasa por la mente que Dios lo quiere hacer a través nuestro. Cuando Dios ha decidido tomar nuestras vidas y nosotros hemos dicho: “aquí estoy, toma mi vida, te serviré”, esperemos que Dios tome nuestra vida y la ocupe para sus propósitos y para su gloria.

                            No hace falta ser los mejores en todo, y ser los más espirituales y los más devotos en la iglesia y los más apegados al pastor, Dios mira mi condición interiormente y Él sabe cuando estamos listos para cumplir. Recordemos que es Dios mismo quien capacita a sus siervos para cumplir con su misión.

                            Dios ha diseñado cada tarea suya para que tengamos éxito. Así que no nos admiremos cuando algo va bien o mejor de lo que imaginábamos. Así lo quiere Dios. Preocupémonos cuando no tenemos éxito, ya que algo anda mal y debemos arreglarlo, pedir sabiduría a Dios y que el tome el volante de mi corazón.

Cuando Dios decide usarnos, nosotros debemos decir solamente como Isaías, “Aquí estoy Señor, cuando Tú quieras”.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →