Jehová pelea nuestras batallas si---- Un recuerdo que la fidelidad de Dios esta con los que son fieles 2 Cronicas 32

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,984 views
Notes
Transcript

Dios pelea nuestras batallas… si…

2 Crónicas 32 / 2 Reyes 19 / Isaías 36

Cuando somos fieles, Dios también es fiel. Cuando buscamos la protección de Dios, ÉL nos proteje

 

Lo que hizo Ezequías.

v.3 “incluyó en sus decisiones a los príncipes y a los hombres valientes”

v.5 “con ánimo resuelto… tomó medidas para la defensa de su reino”

v. 7 Habló al corazón del pueblo:

·         Esforzaos y animaos, no temáis ni tengáis miedo del rey de Asiria ni de la multitud que viene con él.

·         La razón de no temer: “Porque más hay con nosotros que con él”

·         ¿quién está con él? un gran ejercito – 2 Reyes 18:17

·         ¿quién está con nosotros? Con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos a pelear las batallas. 2 Crónicas 32:8.

o   Jehová. 3068.     יְהוָֹה Yƒhôvâh, yeh-ho-vaw’; from 1961; (the) self-Existent or Eternal; Jehovah, Jewish national name of God:— Jehovah, the Lord.

Lo que hizo Senaquerib.

Notar que las palabras del enviado de Senaquerib son lógicas, suenan razonables y hasta parecen espirituales:

·         No les engaña Ezequías al decir: confiemos en Jehová porque nos librará (2 Crónicas 32:11) siendo que fue él mismo el que ordenó que quitaran los lugares altos y los altares (2 Crónicas 32:12)

·         Confías en los refuerzos de Egipto, pero ellos de traicionarán y en lugar de ayudarte (2 Reyes 18:21) – se volverán en tu contra para sacar provecho.

·         2 Reyes 18:25 “Acaso he venido yo sin Jehová a este lugar para destruirlo?, Jehová me ha dicho Sube a esta tierra y destruyela”. (porque Senaquerib pretendía amedrentar al pueblo de Israel haciéndoles pensar que Jehová los destruiría por medio de Senaquerib, por haber quitado los lugares altos y los altares para adorar a Jehová)

·         Incitaron y se burlaron del pueblo, hablándoles de tal manera que todos podían escuchar sus burlas y sus afrentas. (Isaías 36:11 y 13) ( 2 Crónicas 32:18)

Lo que hizo Jehová.

·         Jehová escuchó la oración de Ezequías y de Isaías y envió un ángel (2 Crónicas 32:20) –  Leer 2 Reyes 19:16 – inclina tu oído y oye. Abre tus ojos y mira..

·         Jehová destruyó a todo el ejército Asirio por medio de su ángel y así libró al pueblo de Israel y vindicó su nombre de las afrentas de Senaquerib. 185.000 hombres murieron (2 Reyes 19:35)

·         Jehová dijo que cuidaría de su pueblo si ellos son fieles y guardan la Palabra y los mandamientos de Dios, y como ellos se santificaron y así lo hicieron, Pues Jehová también cumplió su promesa. (2 Reyes 19:32-34).

·         Jehová cumplió su palabra contra Senaquerib, murió por mano de sus hijos. 2 Reyes 19:36-37.

Related Media
See more
Related Sermons
See more