Jesus anda sobre el mar Mateo 14-22al33

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 70 views
Notes
Transcript

Señor, sólo quiero saber que eres Tú el que me llama.

Cuando me llamas a servirte y hacer obras,

sólo quiero estar seguro que eres tú, Señor.

Pasaje:                 Mateo 14:22-33

Enseñanza:        Cuando Dios nos ha llamado para empezar una obra con nosotros, nos hará

saber que es él el que nos ha seleccionado.

Proposición:      3 formas con las cuales Dios nos hará saber que es él el que nos ha llamado a

servirle y vivir para él.

Bosquejo:

1.       Cuando Dios nos ha llamado a empezar una obra, El nos hará saber que esa es SU voluntad y siempre será algo bueno para nosotros. Mateo 14:22.

a.       Cuando Dios quiere empezar una obra a través de nosotros, las circunstancias que nos rodean nos van a hacer dudar ya que miramos con ojos humanos y no con los ojos de fe. Mateo 14:24.

b.      1 Corintios 2:24 dice que las cosas de Dios se han de discernir espiritualmente. El hombre natural no percibe las cosas de Dios, porque para él son locura.

c.       Cuando dice que Jesús “hizo” a sus discípulos entrar en una barca, la palabra griega es “constreñir” o “persuadir”

d.      Jesucristo hizo que los discípulos entraran en la barca pero para ello Jesús primero los persuadió dándoles la certeza de que era la voluntad de Jesús.

e.      Cuando Jesús nos persuade para que creer sea más fácil.

f.        Debemos dejarnos persuadir de Jesús y no de las circunstancias alrededor porque acarrean dudas. Jesús da confianza.

2.       Cuando Dios nos ha llamado a hacer lo que él quiere, es natural que queramos estar seguros de que ha sido Dios quien nos ha llamado. Para eso Dios mismo nos dirá que es él el que está llamando.

a.       Los romanos comprendían la noche desde las 6pm hasta las 6am. Y la dividían en 4 vigilias. La cuarta vigilia era la última, la que iba de las 3am hasta las 6am. Eso nos muestra que durante toda la noche los discípulos estuvieron luchando contra la tormenta y a esa hora ya estaban cansados, exhaustos, mojados, congelados, pero por sobre todo Mateo dice: “con miedo”. 

b.      La frase “dieron voces de miedo” es una sola palabra en griego y la entendemos mejor cuando decimos “lloraron, muertos de terror y espanto”. Una sombra (silueta), de alguien, caminando sobre el agua, en medio de las olas y entre las sombras, se acercaba a ellos mientras batallaban con la tormenta tratando de salvarse.

c.       En medio de todo eso, sólo queremos saber una cosa, ¿Señor eres tú?.

                                                               i.      Para ello nuestros sentidos no nos ayudan, sino que la fe debe entrar en operación y ayudarnos a oír la voz de Dios cuando nos diga: “Ten ánimo, yo soy, no tengas miedo”. Mateo 14:27.

                                                             ii.      Éxodo 3:13-14 dice: “Si me preguntan, ¿quien te envió y cual es su nombre? Diles YO SOY me envió…

                                                            iii.      En otras dos ocaciones Mateo vuelve a usar la palabra: en 9:2 y 22. Cuando les dice: “ten ánimo” al paralitico y a la mujer del flujo de sangre, y en ambos casos está relacionado con la salvación de los individuos.

d.      Job 11:17-19 dice que tendremos confianza porque hay esperanza, y no habrá quien nos espante en medio de la noche, si tan solo nos disponemos a confiar en él 11:13.

3.       Dios nos hará saber que él nos ha llamado a través de mostrarnos su poder.

a.       Si queremos que Dios haga algo y le hemos pedido que haga, debemos esperar que él lo haga con su poder, después de todo ¿no fue eso lo que le pedimos? Mateo 14:28-31

b.      No debemos tener miedo cuando Dios obra, al contrario, debemos estar gozosos y esperar grandes cosas de Dios.

                                                               i.      Jesús le dijo a Natanael “cosas mayores que éstas verás”. Juan 1:50

                                                             ii.      Isaías vió al Señor “grande y sublime”. Isaías 6:1-3

                                                            iii.      Los grandes hombres de Dios, alcanzaron grandes cosas para Dios, porque confiaban en un Dios grande y poderoso.

c.       Recordemos cuando Pedro fue apresado allá en Hechos 12:1-19 y la iglesia oraba (v.12) por su liberación seguramente (asustados porque ya uno de los 12 había muerto a manos de Herodes (v.2). Pero cuando Dios obró milagrosamente y sacó a Pedro de la cárcel, lo que oraban no creían que Dios había cumplido la plegaria que ellos hacían.

d.      Cuando pedimos que el poder de Dios se muestre, debemos esperar que Dios muestre su poder.

e.      Dios va a ocupar a sus hijos para mostrar una parte de su poder. El no lo va a hacer a través de métodos, o estrategias o cosas, sino a través de sus hijos.

Related Media
See more
Related Sermons
See more