Qué está mal con el mundo de hoy -

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 36 views
Notes
Transcript

¿Qué está mal con el mundo de hoy?

Tomado y adaptado de Billy Graham Crusade

Charlote, NC. USA - 1958

Pasaje:                 Marcos 7:20-23

Enseñanza:         Lo que le ha sucedido al mundo hoy es consecuencia del pecado de cada individuo. Las

crisis sociales, económicas y morales son solamente síntomas de un mundo enfermo, si no curamos el origen de la enfermedad, que es el pecado, nunca lograremos sanar a la humanidad.

Proposición:       Para solucionar el problema del pecado en el corazón de los hombres, Dios mandó a su

Hijo Jesucristo para morir por mi culpa y para que sea ÉL el que reciba el castigo que a mí me tocaba por haber pecado y así haber quebrantado la ley de Dios.

En esta mañana quiero compartir con ustedes una reflexión acerca del mundo. Observamos que el mundo ha sufrido varios cambios, por ejemplo en las comunicaciones, cada vez es más rápido y menos costoso comunicarse con otra persona al otro lado del mundo. El mundo ha cambiado y se ha desarrollado en la medicina, la construcción… vemos grandes avances en los procesos tecnológicos y científicos. Pero aun encontramos el mismo viejo problema: “la moral del hombre”. No se ha preguntado:

·         ¿por qué tenemos los problemas que enfrentamos día a día?

·         ¿por qué las autoridades de gobierno siguen luchando con el proletariado como lo hacían hace 5 o 6 décadas atrás?

·         ¿por qué las familias de hoy tienen miedo de salir a las calles?, ¿por qué se venden y se contratan mas sistemas de alarma, seguros, sistemas de protección, etc…?

Estamos en peligro. Vivimos tiempos peligros de inestabilidad social, económica y moral. El mundo ha cambiado, pero con él también el crimen, la violencia, la maldad, la insatisfacción del ser humano es cada vez más profunda.

Las cifras han cambiado.

Las violaciones a mujeres y menores de edad, ha crecido.

Los robos violentos y a mano armada, ahora son pan de cada día.

La injusticia social ha aumentado desmedidamente. Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Y la clase media está desapareciendo, hundiéndose cada vez más rápido en el mar de la desesperación y la desesperanza.

¿por qué?

¿qué causa estos problemas?

¿por qué no somas más felices?  Algunos psiquiatras dicen que el 80% de los hogares chilenos no son felices. Y creo que ajustan la cifra.

·         Según las ultimas declaraciones de la Presidenta somos una de las economías más firmes y en crecimiento, lento, pero crecimiento firme de Sud América.

·         Según los dichos del ministro de ascienda, Chile está pasando por una situación económica no tan grave como USA y solamente debemos apretar los dientes un poquito hasta que todo esto pase.

·         Tenemos educación para nuestros jóvenes,

·         Tenemos previsión social para nuestros viejos,

·         Tenemos seguridad como nación……

Enfrentamos una búsqueda de felicidad pero no hemos encontrado nada en nuestra búsqueda.

Enfrentamos problemas en nuestro interior, y lo que tenemos no llena nuestra necesidad de paz y seguridad.

¿Qué pasa?, ¿Qué está mal?

Los psicólogos dan cifras de stress… los centros de salud se llenan de amas de casa con stress, estudiantes con stress, cesantes con stress….. Pero los médicos solo apuntan a tratar los “síntomas”.

Related Media
See more
Related Sermons
See more