Qué está mal con el mundo de hoy - Evangelistico - Marcos 7-20-23

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7,593 views
Notes
Transcript

¿Qué está mal con el mundo de hoy?

Tomado y adaptado de Billy Graham Evangelistic Association

Billy Graham - Charlotte, NC. USA - 1958

Pasaje:                 Marcos 7:20-23

Enseñanza:         Lo que le ha sucedido al mundo hoy es consecuencia del pecado de cada individuo. Las

crisis sociales, económicas y morales son solamente síntomas de un mundo enfermo, si no curamos el origen de la enfermedad, que es el pecado, nunca lograremos sanar a la humanidad.

Proposición:       Para solucionar el problema del pecado en el corazón de los hombres, Dios mandó a su

Hijo Jesucristo para morir por mi culpa y para que sea ÉL el que reciba el castigo que a mí me tocaba por haber pecado y así haber quebrantado la ley de Dios.

Leer la cita.

1. UNA REFLEXION DEL MUNDO ACTUAL.

En esta mañana quiero compartir con ustedes una reflexión acerca del mundo. Observamos que el mundo ha sufrido varios cambios, por ejemplo en las comunicaciones, cada vez es más rápido y menos costoso comunicarse con otra persona al otro lado del mundo. El mundo ha cambiado y se ha desarrollado en la medicina, la construcción… vemos grandes avances en los procesos tecnológicos y científicos. Pero aun encontramos el mismo viejo problema: “la moral del hombre”.

No se ha preguntado:

·         ¿por qué tenemos los problemas que enfrentamos día a día?

·         ¿por qué las autoridades de gobierno siguen luchando con el proletariado como lo hacían hace 5 o 6 décadas atrás?

·         ¿por qué las familias de hoy tienen miedo de salir a las calles?, ¿por qué se venden y se contratan mas sistemas de alarma, seguros, sistemas de protección, etc…?

Estamos en peligro. Vivimos tiempos peligros de inestabilidad social, económica y moral. El mundo ha cambiado, pero con él también el crimen, la violencia, la maldad, la insatisfacción del ser humano es cada vez más profunda.

Las cifras han cambiado.

·         Las violaciones a mujeres y menores de edad, han alcanzado índices atroces.

·         Los robos violentos a mano armada, ahora son pan de cada día.

·         La injusticia social ha aumentado desmedidamente.

o   Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

o   Y la clase media está desapareciendo, hundiéndose cada vez más rápido en el mar de la desolación y la desesperanza.

¿por qué?

¿Qué causa estos problemas?

¿Por qué no somos más felices?  Algunos psiquiatras dicen que el 80% de los hogares chilenos no son felices. Y creo que acortan la cifra.

·         Según las últimas declaraciones de la Presidenta somos una de las economías más firmes y en crecimiento, lento, pero crecimiento firme de Sud América.

·         Según los dichos del ministro de ascienda, Chile está pasando por una situación económica no tan grave como USA y solamente debemos apretar los dientes un poquito hasta que todo esto pase.

·         Tenemos educación para nuestros jóvenes,

·         Tenemos previsión social para nuestros viejos,

·         Tenemos seguridad como nación……

Enfrentamos una búsqueda de felicidad pero no hemos encontrado nada en nuestra búsqueda.

Enfrentamos problemas en nuestro interior, y lo que tenemos no llena nuestra necesidad de paz y seguridad.

¿Qué pasa?, ¿Qué está mal con el mundo de hoy?

Los psicólogos dan cifras de stress… los centros de salud se llenan de amas de casa con stress, estudiantes con stress, cesantes con stress… Pero los médicos solo atinan a tratar los “síntomas”.

El gobierno busca una solución para los problemas de la vivienda, pero descuida el área de la salud; busca una solución para la salud, pero la educación está inestable; intenta arreglar los problemas de la educación pero nuestros jubilados sufren con aumentos risibles en su pensión.

Nuestra sociedad se llena de corrupción, violencia, crímenes, asaltos, vejaciones… Las noticias solo nos cuentan más casos de pedófilos, más casos de drogadicción, más casos de femicidios.

¿Qué pasa con el mundo? Padres abusando de sus hijos, esposos asesinando a sus esposas… el mundo sufre.

Vez tras vez cometemos el mismo error, tratar solamente los síntomas.  Estamos perdiendo el control de la sociedad y estamos perdiendo el control de nuestras familias.

Hay algo que anda mal mucho más adentro, donde nuestros ojos no pueden ver.  El hecho de que usted no pueda controlar lo que pasa en su vida es un síntoma.

¿Qué pasa?  -  ¿Cuál es la respuesta?

La Biblia tiene una respuesta – Cristo tiene una respuesta.

2. TODO VIENE DEL CORAZON DEL HOMBRE.

Si el individuo ha fallado, también falla la sociedad en la cual vive.

Algo ha fallado con la naturaleza misma del hombre – Algo está mal con el ser interior del hombre.  Y lo que la Biblia enseña es que eso se llama PECADO.

El PECADO es lo que está mal en el mundo de hoy.  El hombre tiene una enfermedad que se llama pecado.

La naturaleza del hombre está desordenada, toda revuelta; está distorsionada por el pecado, y esta enfermedad produce: malos deseos, adulterios, fornicaciones, avaricias, maldades, engaño, envida, maldiciones, soberbia, insensatez, TODO viene de dentro del corazón de los hombres.

Y cuando usted pone todas estas cosas juntas se producen: guerras, crímenes violentos, asaltos, femicidios, violaciones, disturbios, inestabilidad personal; inestabilidad laboral, económica y social, inestabilidad familiar.

Jesús dice que todo eso viene de dentro del corazón del hombre.

Ahí es cuando el comunismo y el cristianismo se entrelazan y a menudo se tienden a confundir.

Marx decía: “el problema del mundo es social, y cuando esa desigualdad se solucione, podemos tener la felicidad del mundo, construir una utopía en el mundo, construir el cielo en la tierra”.

Jesús dice: “están todos equivocados, el problema no es social, esos son solo síntomas” Hay un problema más profundo.

·         La mala educación y la pérdida del respeto por las autoridades no es el problema.

·         El problema no es la desigualdad social y la pobreza, porque ricos y pobres vamos a tener siempre.

·         El problema del mundo no es la injusticia social en que los ricos dictaminan las leyes y los pobres cargan con las consecuencias de malas decisiones en el gobierno.

·         El problema del mundo es el PECADO y lo que tiene al mundo en problemas es el PECADO.

3. ¿Qué es PECADO?

He leído muchos libros que dan una definición de pecado: (real academia española)

·         Transgresión voluntaria de preceptos religiosos.

·         Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

·         Exceso o defecto en cualquier línea.

Pero la Biblia describe al pecado como: el libre acto de la conciencia e inteligencia humana en contra de Dios.

Dios dice: “El hombre se ha revelado voluntaria, consciente, deliberadamente e inteligentemente en contra de Dios.”  Y por eso Dios nos ha hecho responsables del pecado.

Y el individuo a generado familias y las familias han generado sociedades… por eso se han generado problemas sociales… Los problemas en la sociedad son solo el reflejo de los problemas internos de cada individuo.

Palabras que la Biblia usa para referirse al PECADO:

1.       INFRACCION. 1 Juan 3:4 dice que la infracción a la ley de Dios es pecado.  ¿Cuál ley?

a.       La ley de su conciencia.  Cuando usted peca o hace algo malo, hay en su interior una pequeña lucecita roja que se enciende y le advierte de lo malo que usted hizo.

b.      Cuando usted va en contra de su conciencia, va en contra de Dios.

c.       Pero hay gentes a quienes su conciencia ya no les dice nada, ya la luz no enciende cuando debe, ya no es una guía confiable. Así que por eso Dios nos ha dejado los 10 mandamientos.

                                                               i.      Si usted quebranta o infringe uno de ellos entonces usted es un pecador y va en contra de Dios.

                                                             ii.      Todos hemos infringido la ley de los 10 mandamientos de Dios.

                                                            iii.      Cada uno de nosotros es culpable de haber infringido la ley.

                                                           iv.      Por eso Dios nos ha hecho responsables.

2.       ERRAR EN EL BLANCO. Se refiere a dar un tiro y no achuntarle a centro.

a.       No hacer lo que debemos hacer. Ese es el pecado de Omisión.

b.      Usted es pecador cuando ha cometido pecado (ha hecho pecado) cuando ha adulterado, cuando ha tenido un mal pensamiento, cuando ha tenido envidia, cuando ha visto algo que sus ojos no deben ver, cuando ha robado,

c.       Pero también ha cometido pecado cuando usted no ha hecho algo que debía haber hecho. Usted ha pecado cuando ha dejado cosas a medias por estar “muy ocupado”, cuando no ha pasado ese tiempo tan valioso con sus hijos, cuando no ha cumplido con pagar la cuota con el banco, cuando no le ha dicho a su esposa que la ama.

d.      LA Biblia dice que el pecado de comisión es igual al pecado de omisión.

Somos culpables ya que hemos fallado en cumplir con los estándares de Dios. Deliberadamente hemos quebrantado la ley de Dios y somos todos pecadores.

¿DE DONDE VIENE EL PECADO?   ¿Por qué Dios permitió el pecado?.

·         Dios no originó el pecado.

·         Dios no le tienta a nadie a pecar.

·         Dios le obliga a nadie a pecar.

·         Dios no quiere que el hombre peque.

·         Dios quiere que ninguno perezca y que todos se arrepientan de sus pecados y sean salvos.

¿Por qué el hombre peca?

La Biblia nos dice que todo esto es un misterio.  Dios no nos ha revelado completamente este misterio no nos dice donde está el origen  del pecado.    Por eso no se puede ir más allá de hasta donde Dios nos ha revelado. Esto se llama el “misterio de la iniquidad”.

Pero, en cambio, Sí sabemos que el pecado viene del diablo.

Jesús dice que el que comete pecado es del diablo. (no tenemos tiempo para ver ahora de donde viene el diablo).

Satanás es el que empezó con el pecado.  Y la raza humana con todo su conocimiento y desarrollo, ha elegido seguir al diablo e ir en contra de Dios.

·         Cuando Adán tuvo la posibilidad de elegir seguir a Dios o seguir a Satanás, eligió seguir a Satanás y quebrantó la ley de Dios y consciente y deliberadamente escogió el camino del mal.

·         Como resultado toda la raza humana ha sufrido con el pecado.

·         Pero no se adelante en echarle la culpa a Adán. Porque la Biblia dice que cuando usted alcanza la edad de la conciencia, 3 a 4; 5 a 6, 7 a 8 años de edad, la edad suficiente para saber distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo, usted también escogió lo malo.

o   Alguna vez hizo trampa en el colegio, copió un examen.

o   Alguna vez mintió a sus padres.

o   Alguna vez tuvo malos pensamientos en cuanto a alguien o a algo.

Todo esto desde el principio se forma por el pecado, hemos desobedecido a Dios. Dios le dijo a Adán que no comiera del fruto del árbol y él deliberadamente comió. Ese es el origen del pecado.

4. LA UNIVERSALIDAD DEL PECADO.

Hay diferencias y personalidades.

·         Hay diferentes personas.

·         Hay diferentes costumbres.

·         Hay diferentes pensamientos

·         Hay diferentes trasfondos, educación, estratos sociales, culturas, religiones,

·         TODOS SOMOS DIFERENTES.

Pero moralmente a los ojos de Dios todos somos pecadores.  Cuando Dios mira este lugar a esta audiencia solo ve dos clases de personas (no 3, ni 4, ni 5, ni 6) solo dos clases.  El no nos ve como:

·         Ricos y pobres.

·         Educados o analfabetos,

·         Importantes VIP o gente del pueblo

·         Cultos o ignorantes,

Dios solo ve a SALVOS y PERDIDOS.

SALVOS: que van por el camino angosto que lleva al cielo y a la salvación eterna.

PERDIDOS: que van por el camino ancho de la perdición que lleva al infierno eterno.

Dios nos ve como sirvientes de un maestro u otro:

Sirviendo al maestro del egoísmo, nuestro propio yo, sirviéndonos a nosotros mismos.

Sirviendo al Dios vivo y verdadero.

¿a cuál maestro sirve usted?

Todos somos pecadores, no importa nuestro trasfondo o nuestra posición social.

Todos somos pecadores, culpables, todos somos iguales a los ojos de Dios.

5. LOS RESULTADOS DEL PECADO.

Es fácil hablar de eso. Los vemos cada día.  Tome el periódico de mañana y vea los resultados del pecado.

Leemos de robos, violencia, asaltos, injusticias, atrocidades aquí en Chile y el mundo. Se lee acerca de la desesperación mundial, caen las bolsas de comercio mundial, caen los fondos de pensiones en casi un 20% en los últimos 6 meses.

·         Usted en su interior tiembla porque sabe de los resultados de su pecado.

·         Hay hábitos que no puede dejar porque son resultados del pecado.

·         Usted quiere hacer el bien pero no puede hacerlo, algo se lo impide y eso se llama pecado.

Hay un principio activo en usted que le empuja hacia abajo, usted quiere hacer el bien pero no puede hacer nada porque no tiene fuerza para hacerlo.

Hay un principio malévolo y diabólico en nuestro corazón que no nos deja y la Biblia llama a eso PECADO. Jesucristo dice que ese principio está en nuestro interior.  Esta es una enfermedad que se llama:

a.       Tener el entendimiento entenebrecido. (No puede entender).

a.       El ser humano ha desarrollado su intelecto hasta llegar a dividir el átomo y llegar al núcleo de la materia. Es inteligente.

b.      Pero no puede resolver el problema del crimen, de los hogares destruidos, de la homosexualidad y el lesbianismo, de las familias divididas, de los deseos de matar y de hacer guerra y vivir en una constante amenaza.

c.       La Biblia dice algo de esto en 1 Corintios 1:25: “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”.

d.      Ahora piense que en los que se dicen ser sabios e inteligentes, el mundo no quiere conocer a Dios, Dios pues, se ha dado a conocer por medio de la locura, lo ridículo, lo inculto de la PREDICACION de la SALVACION como dice en  1 Corintios 1:21.

e.      Algunos de ustedes quizás estén pensando: “Que pérdida de tiempo, venir a escuchar a este hombre hablar del pecado, DIOS, la Biblia”.

f.        Dios dice que él escogió esto que usted llama “pérdida de tiempo” para salvar al mundo. Porque esta “lesera” (la locura de Dios, de los canutos, de la Biblia) es mucho más que todo lo inteligente y lo sabio de los hombres.

g.       Mire, aquí dice lo “débil de Dios” (porque quizás tratamos de ayudarle a Dios y tenderle una mano)… El gobierno inventa planes de ayuda social, y el escenario económico mundial inventa maneras de sostener una política económica que se cae a pedazos. El banco internacional no ora antes de empezar sus debates. El congreso no ora antes de empezar sus sesiones y le pide ayuda y guía a Dios para decidir sobre los destinos del país.

h.      Así que, como usted ve, lo más débil de Dios, es más fuerte que lo fuerte de los hombres. Por lo mismo Dios escogió a lo loco y débil del mundo para predicar la salvación. (Ver 1 Corintios 1:26)… a fin de que nadie se jacte en SU presencia.

i.         No hay inteligencia y cerebro suficiente, sin la ayuda de Dios, para resolver los problemas del mundo.  No ha habido antes en la historia de la humanidad, ni lo habrá.

j.        Así que no tenemos forma de solucionar los problemas del ser humano, ni de la sociedad, ni siquiera aquí en Chile que somos los jaguares de América.

¿Por qué?

Porque hemos rechazado el simple plan de Dios, le hemos llamado “locura”, lo hemos descartado, ni siquiera lo aceptamos como una opción de vida. Le hemos dado la espalda a Dios  y como resultado solo nos queda retorcernos en nuestros cerebros pensando y buscando la manera de resolver nuestros problemas.

Sin solución, solo quedan frustraciones, confusiones, interrogantes. No hay verdadera paz, no hay felicidad, solo hay vacios.  Tiene dinero, viene de una fina familia, tiene estudios, un buen trabajo, su propio negocio. Pero muy adentro de su corazón solo hay un espacio vacío. No ha encontrado la seguridad que busca, no tiene a Dios, lo busca y no lo halla. Cuando se levanta por la mañana, la presencia de Dios ya no llena su habitación.

Oh!! Vivir para Dios, encontrar paz en medio de los problemas, paz en medio de este mundo, tener tranquilidad en medio de la crisis moral en la que nuestros hijos están creciendo. Si hemos entrado en una obscuridad que abruma e imposibilita la vida.

También el corazón es impredecible.

Vi en las noticias de esta semana, cómo un joven de unos 25 años empuja sobre las rieles del metro en España, a un anciano sordomudo, y en sus declaraciones ante la justicia dijo: “no sé porqué lo hice”…

Yo sé por qué lo hizo. Por que cuando Cristo no está en su corazón, en cualquier momento su corazón es capaz de traicionarlo.  Usted no conoce su corazón; su corazón es capaz de cometer cosas que usted jamás ni siquiera se ha imaginado.

Hace poco salió libre el hombre que mató a puñaladas a un sacerdote católico en la catedral de Santiago, en plena misa. En su declaración dijo que una “voz” le decía: “mata” y eso hice

¿POR QUE?

 

Así mismo usted no quería mentir, usted no quería hacer trampa, usted no quería engañar a su esposa, usted no quería cometer esos actos inmorales con otro hombre, pero lo hizo.  SU CORAZON ES IMPREDECIBLE, y  engañoso, incluso a usted mismo.

La Biblia dice: que no solamente lo engaña sino que también PARALIZA SU VOLUNTAD.

 Así que cuando quiere hacer el bien, solo hace el mal. Se consume trabajando duro para pecar. Piense en los criminales, trabajan duro para cometer sus fechorías.

Piense en Judas, cuanto le pesó y cuanto trabajó para tener esas 30 monedas de plata. Y ni siquiera las disfrutó. Judas pasó un tormento tremendo por lo que hizo, no hubo control en su corazón. Judas estaba en una batalla sobrenatural, más allá de él mismo.

Yo creo que nadie aquí quiere revelarse en contra de Dios, pero ¿sabe qué? Usted no tiene la fuerza suficiente para no revelarse. Porque su voluntad está PARALIZADA. El pecado ha paralizado su voluntad y tomado el control de su vida, tanto, que ahora usted no tiene el control de sí mismo.  Usted quiere hacer el bien, pero no tiene la fuerza suficiente para hacer lo que quiere.

Eso es lo que hace el pecado. Lo traiciona, llevándole a cometer toda clase de hechos horrorosos y usted no es capaz de oponerse a ello, porque su voluntad ha sido paralizada. El PECADO ES UN VENENO punzante y mortal que corre por sus venas hasta llegar a lo profundo de su corazón.

6. ¿CUAL ES LA PAGA DEL PECADO?

La Biblia dice que la paga del pecado es muerte. En el antiguo testamento dice: que toda alma que pecare, morirá irremisiblemente.

Quiero decirle derechamente que cada persona ha cometido pecado y va a pagar por eso. Eso es lo que la Biblia dice.  Usted decide si creer o no creer lo que la Biblia dice, pero eso es lo que está registrado aquí en este libro para describir a los que rechazan a Cristo, el Hijo de Dios.

La Biblia usa varias palabras para describir lo que es la paga del pecado.

a)      Perdido. ¿alguna vez ha estado perdido?  Piense en lo que es pasar la eternidad consciente de su situación, separado de Dios, PERDIDO.  Puede perderse en una ciudad grande como Santiago, o puede perderse en el mar, o en la cordillera, quizás hasta en un avión. Pero piense en ese mismo sentimiento golpeando fuerte y más fuerte su corazón por el resto de la eternidad.

b)      Condenado. Jesucristo dice que el que no ha creído en el Hijo, el que lo ha rechazado, ya ha sido condenado.

c)       Castigado. Piense nuevamente en pasar el resto de la eternidad recibiendo un castigo eterno.

d)      Sin descanso. Toda la eternidad sin descanso en el lago de fuego.

Lo que sea que signifiquen estas palabras, solo quieren decir que en esta vida y en la venidera (la vida después de la muerte), va a tener que pagar por todos sus pecados.

Un día va a estar de pie frente a Dios y será  juzgado.

Si usted quebranta una ley de transito, va tener que pagar ese parte, si lo atrapan. En el reino de Dios usted ya ha sido atrapado en pleno acto de infringir la ley de Dios, de modo que no tiene excusa.

Ya está pagando ahora porque no tiene esperanza, solo tiene un vacio en su corazón, pero va a pagar para siempre si no se vuelve a Dios.

7. ¿Cuál es el remedio para el pecado?

Usted es pecador,

Eso es lo que está mal en este mundo.

¿Cómo nos alejamos del pecado?

¿Cómo va a cambiar usted su naturaleza humana pecadora?

·         La Biblia tiene la cura para esta enfermedad.

·         La Biblia nos dice cómo podemos ser limpiados totalmente de este pecado.

·         La Biblia nos dice un solo mensaje desde el génesis hasta el apocalipsis.

·         La Biblia nos enseña cómo vencer día tras día a la tentación.

·         La Biblia reconoce que el problema # 1 del mundo es el pecado.

La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Y que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, cuando estuvo clavado allí en la cruz.

¿sabe por qué Jesús fue clavado en la cruz?, por el PECADO, por mi pecado por el suyo.

Por que Jesucristo murió en la cruz por los pecados de todo el mundo. Cuando él estuvo muriendo allí en la cruz, estuvo pensando en usted.  El tenía la capacidad de pensar en usted aquí en Santiago de Chile en el 2008. Él lo conoce enteramente, conoce su nombre y todo su ser.

Y Jesucristo dijo: “te amo, te amo, y por eso estoy dispuesto a:

·         quedarme en esta cruz

·         estoy dispuesto a sufrir el castigo del pecado

·         estoy listo para sufrir en tu lugar.

·         Estoy listo para morir en tu lagar

·         Listo para ser condenado,

·         Listo para perder mi vida por ti.

La Biblia dice que Jesucristo estuvo dispuesto a despojarse de todo su derecho de ser Dios, para morir por usted y por mi.

No hay cura, para el pecado.  No hay  medicina para el pecado, no hay remedio para el pecado.

·         Solo la sangre de Cristo derramada en la cruz puede curar su corazón.

·         Usted puede ir al psicólogo o al psiquiatra y quizás recibirá algo de ayuda.

·         Usted puede tomar todos los tratamientos mentales que existen.

Pero quiero advertirle: La única cura verdadera para el problema moral y espiritual del individuo es la Sangre de Cristo.  Hasta que usted no llegue a los pies de Cristo en la cruz y sea lavado por la sangre del cordero, no puede hallar perdón para su alma y ser limpiado de sus pecados.  Solo hasta que usted venga a los pies de Cristo habrá una reconciliación completa con Dios y con su prójimo.

La Biblia dice que:

·         Todas nuestras maldades e iniquidades fueron puestas sobre Cristo.

·         Dios puso todos nuestros pecados sobre Jesucristo.

·         El castigo que se necesitaba para lograr nuestra paz, El lo pagó muriendo en la cruz.

·         Jesucristo sufrió nuestro castigo, el justo por los injustos. El limpio por los pecadores.

La Biblia dice que:

·         Nuestros pecados son perdonados.

·         Pero también dice que Dios no se acuerda más de nuestros pecados.

·         Piense en esto:

o   Todos esos pecados que le arruinan la vida y le golpean constantemente su conciencia y le dan preocupaciones y tenciones, y le hacen su vida miserable.  Dios no se acordará más de ellos.

o   Yo recuerdo pecados pasados que he cometido hace muchos años, y aun vienen a mi mente.

o   Pero Dios no se puede acordar de ellos. ¿puede usted imaginarse al Dios todopoderoso que no se pueda acordar de sus pecados?

o   Porque todos mis pecados, fueron llevados a la cruz y fueron clavados allí.

o   Yo no entiendo todo de la teología y todos los misterios de la cruz, pero simplemente por fe creo.  Alguien una vez preguntó, ¿qué sabes a cerca de Dios? Otro respondió no se mucho, pero lo que sé me ha cambiado la vida.

o   Usted no tiene que saber todo lo que se ha escrito y discutido sobre Dios o de la Teología, mucho menos puede saber de los misterios de la cruz, pero por la sola y simple fe usted puede recibir a Jesucristo como Salvador.

·         Miqueas 7:19 dice: “El echará todos nuestros pecados en lo profundo del mar”.

o   Hace poco se vivió en el sur de Chile un episodio impresionante de un tsunami que arrasó con una zona de Aisén. Se habló mucho del “Fiordo de Aisén” ¿recuerda? Un Fiordo es un canal estrecho y largo que queda al pasar de un glaciar. Una de las muchas particularidades de un fiordo es que en algunos casos, como el de Aisén, es imposible calcular su profundidad. Así que hay muy pocos fiordos que se han podido estudiar su lecho a causa de su gran profundidad.

o   ¿Se imagina que Dios sepulta sus pecados en el fondo de lo más profundo del mar, solamente si usted se arrepiente y le pide perdón y le pide a Cristo que le salve?.

EL LLAMADO.

Voy a pedirle ahora que le entregue su vida a Dios.

Voy a pedirle ahora que usted reciba a Jesucristo. El murió en la cruz por mi, por usted. Ya no quiero este vacio en mi corazón; quiero a Jesucristo, no importa lo que cueste. Quiero entregar el control de mi vida a Cristo.

Sabe, no solo Dios requiere que Jesús muera en la cruz. También requiere que usted se arrepienta de sus pecados y reciba a Cristo.  ¿Qué significa que se arrepienta?

·         Que usted, ahora conoce y está consciente de que es pecador.

·         Y ya que usted es pecador, es necesario que ya no cometa el mismo pecado nuevamente.

·          Y que por fe usted reciba a Cristo como su Salvador.

Eso mi amigo, mi amiga, es un acto consciente de su voluntad.

·         Su voluntad puede estar PARALIZADA, pero Dios le ayudará.

·         Dios reactivará su voluntad y le sensibilizará nuevamente su voluntad para:

o   que usted pueda recibirle.

o   Para que usted salga de aquí hoy sabiendo que cada uno de sus pecados han sido borrados

o   Para que usted salga de aquí hoy sabiendo que Dios le ha perdonado.

Ahora le pido que tome un minuto para reflexionar en lo que he dicho esta mañana. Hombres mujeres, jóvenes y adultos, ancianos también.

Converse con Dios y dígale a Dios que hoy le da su vida a Dios. Quiero pedirte Dios que mis pecados sean borrados y quiero pedirte perdón. Sé que dices en tu Palabra que enviarás todos mis pecados a lo profundo del mar. Quiero ser salvo e ir directo al cielo.

Quien quiera que usted sea, ocupe el puesto que ocupe, usted necesita a CRISTO.

No lo alargue más. Es peligroso ponerle fechas a su salvación, Usted no sabe si mañana habrá tiempo para pedirle perdón a Dios.

Entréguele su vida a Cristo hoy y recíbale como su salvador.

Related Media
See more
Related Sermons
See more