Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Serie Colosenses -9 - Colosenses 3-15-17

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 65 views
Notes & Transcripts

Sermón

Colosenses 3:15-17

Bosquejo:

1.       La Paz de Cristo.

2.       La Palabra de Cristo.

3.       El Nombre de Cristo Jesús.

Biblia de las Américas                                         Reina – Valera 1960

15 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.  16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.  17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.  17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

1. LA PAZ DE CRISTO.

Nos evoca las palabras de Jesús en Juan 14:27. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Nos recuerda que Cristo:

·         Es nuestra paz – Efesios 2:14.

·         Nos da paz – 2 Tesalonicenses 3:16.

Paz está en conexión con 1:2 y 1:20 – No es la ausencia de problemas, sino el buen trato de nuestro Señor Jesucristo.

Gobierne = Gr. Lit. “servir como árbitro” = esta acción se debe llevar a cabo en nuestro corazón.

·         El corazón es el centro de la persona.

·         La meta de este consejo es que la paz de Dios sea el factor que modifique o determine las decisiones del creyente; los creyentes, como una comunidad, estarán equipados para hacer frente a las diferencias ya las fricciones que puedan perturbar la Paz=Shalom.

·         Aunque la paz es individual, la segunda línea nos revela el enfoque de la comunidad de la iglesia. “fuimos llamados a vivir en un solo cuerpo”.

o   Being called into one body does not have a meaning different from the metaphor of being transferred into the kingdom of God’s beloved Son (1:13).

o   The body of Christ is one body, but a general reference to that larger body does not have much meaning if it is not experienced in a local fellowship.

SED AGRADECIDOS.

Esta es la cuarta de las siete referencias a la gratitud en Colosenses. ¿Se puede ordenar a una persona “ser agradecido”?

Una traducción alternativa puede ser: “seamos agradecidos” o “seamos de los que son agradecidos” = El contexto sugiere que debemos ser agradecidos por ser parte de los que pertenecen al cuerpo de Cristo y por su actividad intercesora.

2. LA PALABRA DE CRISTO.

En ningún otro lugar encontramos “La Palabra de Cristo” en todo el NT.

¿Qué significa?

·         La Palabra/Mensaje acerca de Cristo (La historia que encontramos en los Evangelios)

·         La Palabra que Cristo habló/enseñó (Los dichos de Cristo)

Pablo siempre enfatiza la sana doctrina, pero por el contexto de “falsa sabiduría y falsa espiritualidad”, Pablo no está preocupado por formulas teológicas sino porque de verdad la Palabra de Cristo sea en verdad el aditivo que modifique la vida diaria y práctica en el creyente. Esta es la razón por la que dice: “more en abundancia en vosotros”.

Es el mismo concepto que Juan usa en 15:7: “mis palabras permanecen en vosotros”

La finalidad está en conexión con 1:28 ya que usa la misma directiva y motivación:

·         3:16 = enseñando y exhortando en toda sabiduría.

·         1:28 =  amonestando y enseñando en toda sabiduría.

Hay una estrecha relación entre “enseñar”, “exhortar” y “cantar” – Los tres verbos están en la misma forma gramatical. Los tres deben ser vistos como medios a través de los cuales la palabra de Dios, mora en el creyente.

·         Enseñando = implica instrucción de la Palabra

·         Exhortando = connota ejercicio y ocupación en la Palabra

·         Cantando = Suma el elemento de celebración y adoración.

Entonces podemos ver que el énfasis es el canto a Dios con conocimiento y convicción. No es el afán de cantar el uno para el otro, sino es el deseo limpio de alabar a Dios, con cánticos espirituales; que proceden de un correcto entendimiento y manejo de los conceptos que agradan y alaban a Dios.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →