Sermon de Semana Santa - Evangelistico - temático

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,562 views
Notes
Transcript

¿Qué es la Pascua según la Biblia?

Entendemos por “Pascua” comúnmente como la festividad religiosa en la que recordamos la muerte y resurrección de  Cristo.  En el Nuevo Testamento, El Señor Jesús es mencionado como “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan. 1:29).

·         Él ofreció su cuerpo en la cruz como sacrificio para nuestra redención, nuestra liberación. Por eso Pablo dijo: (1Corintios. 5:7).  “…Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”

¿Cuándo se celebra la Pascua según la Biblia?

EASTER — a feast or festival of the Christian church that commemorates the resurrection of Christ.

·         Según el calendario Judío ésta se celebra el 14 de Nisán, el primer mes en el calendario Judío religioso, porque Cristo fue del pueblo Judío. Equivale en nuestro calendario aproximadamente a los meses de Marzo y Abril.

·         Para fijar la fecha exacta se toma como referencia el PRIMER DOMINGO después de la primera luna llena del equinoccio de otoño (de la entrada del otoño) en el hemisferio sur del planeta. Por lo tanto la fecha en nuestro calendario ocurre siempre entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

¿Qué significa la Pascua?

Easter was originally a pagan festival honoring Eostre, a Teutonic goddess of light and spring. At the time of the vernal equinox (equinoccio de PRIMAVERA – hemisferio norte) (the day in the spring when the sun crosses the equator and day and night are of equal length), sacrifices were offered in her honor. As early as the eighth century, the word was used to designate the annual Christian celebration of the resurrection of Christ.

The only appearance of the word Easter (KJV) is a mistranslation of pascha, the Greek word for “Passover” (Acts 12:4).

La Pascua conmemora para los israelitas su propia liberación realizada por la intervención divina, y el día en que Jehová Dios los sacó de la esclavitud en Egipto, por mano de Moisés, para introducirlos en Canaán, la tierra de promisión.

·         Sin embargo, la Pascua no recordaba solo la liberación en sí, sino también al cordero o víctima del sacrificio, cuya sangre, untada en los postes y en el dintel de la puerta de los hogares israelitas, evitó que el ángel de la muerte matara al primogénito de cada familia del pueblo de Dios.

·         Así que la Pascua es también el acto redentor más grande de Dios, en cuanto a su antiguo pueblo.

En el Nuevo Testamento se mencionan varias Pascuas a las que Jesús asistió (Lc 2.42, 43; Jn 2.13), y especialmente la que para Él fue la última, en el aposento alto, la noche de la víspera de su muerte (Mt 26.17–30; Mc 14.12–16; Lc 22.7–23; Jn 13).

En la actualidad los judíos todavía celebran la Pascua, pero solamente con panes sin levadura, hierbas amargas y otras cosas, pero sin sacrificio de cordero.

Pablo dice: «nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros» (1 Co 5.7b).

Según el Nuevo Testamento Cristo reúne las condiciones del cordero pascual:

·         Él es el Cordero de Dios (Jn 1.29),

·         inmolado por nuestra libertad espiritual «desde antes de la fundación del mundo» (1 P 1.18–20);

·         en Él no hubo mancha alguna (Heb 9.14; 1 P 1.19b.);

·         se ofreció voluntariamente (Jn 10.17, 18; Hch 8.32–35);

·         no le fueron quebrados los huesos (Jn 19.36).

·         Los panes sin levadura simbolizan la limpieza moral con que los cristianos debemos acercarnos a la mesa del Señor (1 Co 5.8).

¿Por qué Jesús tuvo que morir en la cruz?

En la Biblia se cuenta que Dios padre vio que toda la gente se había olvidado de ÉL y que todos se alejaron de Dios. Por lo tanto, dice la Biblia que “todos estamos separados de Dios”.

Así que no había forma de poder acercarnos a Dios. Por lo que Dios tuvo que mandar a SU hijo para morir en la cruz, para que fuese como un puente por el que podamos atravesar y llegar a Dios. Dice la Biblia que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y ese es Jesús hecho hombre. (1 Timoteo 2:15)

¿Por qué Jesús resucitó?

Cuando Jesús murió en la cruz, él solucionó el problema del pecado que nos alejaba de Dios (Hebreos 2:14-15). Pero cuando Jesús resucitó al tercer día, el nos abrió la posibilidad de tener vida eterna junto con Jesús, si nosotros creemos con todo nuestro corazón en Jesús. Así que Jesús resucitó para ir con Dios y prepararnos un lugar para cuando nosotros vayamos al cielo y estemos eternamente con Dios.

La Biblia dice en el evangelio de Juan (14:1-3) que Jesús va a prepararnos un lugar en el cielo para estar con ÉL  eternamente.

En conclusión ¿qué significa la Pascua? – LLAMADO.

 Es importante saber que Jesús hizo todo esto (venir a morir en la cruz y resucitar) primeramente para obedecer a Dios padre y en segundo lugar para que todas las personas puedan tener un puente por el cual se puedan acerca a Dios.

Para poder pasar por este puente es necesario creer con todo nuestro corazón en Jesús. Eso significa permitirle a Jesús que entre en nuestro corazón y que él sea quien controle y dirija nuestra vida.

Related Media
See more
Related Sermons
See more