No diré nada pero habrá señales (Que lo que tienes no te tenga)

No diré nada pero habrá señales  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 56 views

Madurez es reconocer plenamente que es Dios nuestro proveedor.

Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Una señal de que alguien va avanzando en su camino a la madurez es que tiene el ENTENDIENTO correcto que es un administrador temporal de lo que se le va confiando.
Y que el día que cuelgue los tennis no se podrá llevar nada.

DESARROLLO:

Una persona que va alcanzando madurez, plenitud en la vida sabe con claridad que lo que los logros materiales que ha logrado son una manifestación del amor y de la gracia de Dios.
Esta actitud de reconocimiento de la gracia yel favor de Dios es uno de los desafíos mas grandes que puede enfrentar una persona porque muchas veces somos tentados a la vanagloria.
Y Dios conociendo el corazón del hombre le dijo lo siguiente a su pueblo:
Deuteronomio 8:6–11 NTV
6 »Por lo tanto, obedece los mandatos del Señor tu Dios andando en sus caminos y temiéndolo. 7 Pues el Señor tu Dios te lleva a una buena tierra, con arroyos y lagunas, con fuentes de agua y manantiales que brotan a chorros de los valles y las colinas. 8 Es una tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granadas, de aceite de oliva y miel. 9 Es una tierra donde abunda el alimento y no falta nada. Es una tierra donde el hierro es tan común como las piedras y donde el cobre abunda en las colinas. 10 Cuando hayas comido hasta quedar satisfecho, asegúrate de alabar al Señor tu Dios por la buena tierra que te ha dado. 11 »Sin embargo, ¡ese es el momento cuando debes tener mucho cuidado! En tu abundancia, ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios al desobedecer los mandatos, las ordenanzas y los decretos que te entrego hoy.

IMPORTANTE:

No se trata de olvidar a Dios sacandolo de nuestra mente, Dios esta hablando de un olvido que se manifiesta en en la desobediencia.
Dios esta diciendo que desobedecer sus mandamientos es el resultado de haber olvidado de donde nos saco Dios.
Deuteronomio 8:12–14 NTV
12 Pues cuando te sientas satisfecho y hayas prosperado y edificado casas hermosas donde vivir, 13 cuando haya aumentado mucho el número de tus rebaños y tu ganado, y se haya multiplicado tu plata y tu oro junto con todo lo demás, ¡ten mucho cuidado! 14 No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides del Señor tu Dios, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto.

PROHIBIDO OLVIDAR LA ESCLAVITUD DE EGIPTO. (cada uno tiene su desierto y su egipto)

No diré nada pero habrá señales, una señal de madurez es que somos conscientes que Dios nos confia algunas cosas para que las disfrutemos.
1 Timoteo 6:17 NTV
17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.

Dios en su palabra nos exhorta a que confiemos en EL quien nos da en abundancia.

Talvez nuestros padres terrenales nos dieron con limites, con escacez debido a su situación, PERO Dios nuestro Padre nos proveera con abundancia todo lo que necesitemos para que lo disfrutemos.
Disfrutar significa: Experimentar gozo, placer o alegría
Nuestro Padre bueno nos bendice para que lo disfrutemos y no para que suframos, para que lo presumamos, Al ocntrario parte de disfrutar es saber compartir.
Nuestro Padre es bueno, es fiel y siempre está de buen humor
Filipenses 4:19 NTV
19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
Talvez no seamos conscientes que nos estamos olvidando de Dios y el propósito de está enseñanza en este día es que RECORDEMOS que dependemos de EL.

Se que estamos atravesando días dificíles pero si confiamos en plenament en EL en poco tiempo nos vamos a recuperar.

No hablo de confiar en lo que tenemos ahorrado, guardado, porque aun eso lo podemos perder. Hablo de confiar en Dios, el creador de los cielos y de la tierra, el dueño del oro y plata.
Se que han sido bloqueadas las carreteras, y eso bloqueo el comercio, los negocios, trajo perdidas, pero Gloria a Dios no dependemos del comercio, del negocio, lo que no hemos percibido en estos dias SI confiamos en EL lo vamor a recibir multiplicado en los dia venideros.
Porque nadie puede bloquear nuestra FE en sus promesas, nadie puede bloquear nuestras oraciones al Padre, nadie puede bloquear nuestra esperanza en que vendrán Dias de Gloria.
Isaías 60:2 NTV
2 Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra, pero la gloria del Señor se levanta y aparece sobre ti.

CIERRE:

Job 1:21 RVR60
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more