Devocional Diario

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Handout

Devocional Diario

¿Por qué la devoción diaria?

Conocer y amar a Di-s íntimamente

Dedica de 15 a 30 min. cada mañana para concentrarte en Di-s. Empezarás a “descifrar las maravillas” de Di-s y tendrás mayor felicidad en tu vida. El “conocimiento profundo e íntimo” de Di-s no se logra por casualidad, es un compromiso que debes asumir. Requiere de tu tiempo y dedicación.

Para crecer fuerte espiritualmente

La lectura regular de la Biblia y la oración son fundamentales para el crecimiento espiritual. Estas prácticas nos permiten desarrollar una comprensión profunda de la palabra de Di-s y aplicar sus enseñanzas a la vida diaria, ya que es el Espíritu Santo quien nos ayuda a ver la vida desde la perspectiva de Di-s.
2 Peter 3:18 (RVR60)
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Somos Seres Espirituales

Necesitamos el alimento espiritual de la Palabra de Di-s para vivir y crecer espiritualmente.

Matthew 4:4 (RVR60)
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
1 Peter 2:2 (RVR60)
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Seis prácticas durante tu devoción diaria

1. Confesión, limpieza, dejar de lado las preocupaciones

La confesión implica reconocer tus pecados ante Di-s y buscar Su perdón, creyendo que Di-s nos perdona fielmente cuando confesamos nuestros pecados (1 Juan 1:9). La limpieza es permitir que la palabra de Di-s purifique nuestros corazones y mentes, eliminando cualquier obstáculo para nuestra comunión con Él. Y, dejar las preocupaciones de lado implica dejar tus preocupaciones, ansiedades y cargas ante Di-s, confiando en Su cuidado y en Su capacidad para manejar tus inquietudes (1 Pedro 5:7).
1 John 1:7–9 (RVR60)
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Peter 5:7 (RVR60)
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Philippians 4:6–7 (RVR60)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

2. Acción de Gracias y Adoración

Expresa tu gratitud a Di-s por su amor, gracia y bendiciones en tu vida. Reconozca la grandeza de Di-s a través de palabras, canciones u oraciones que lo glorifiquen. Entrega tu corazón a Di-s, demostrando tu amor y reverencia por Él en tus acciones y pensamientos.

3. Oración

Acércate a Di-s con un corazón sincero, siendo honesto acerca de tus pensamientos y sentimientos. Pídele orientación, ayuda o provisión según tus necesidades o las de los demás. Concluye tu oración expresando gratitud por Su amor, misericordia y las respuestas a tus oraciones.

4. Cree en la Palabra

Significa tener fe en las verdades y promesas que contiene. Esto implica aceptar las enseñanzas de la Biblia como verdad, confiar en las promesas de Di-s y vivir la vida de acuerdo con estos principios. Se trata de dejar que la Palabra de Di-s guíe tus pensamientos, acciones y decisiones. Cuando crees en la Palabra, estás expresando tu fe en Di-s y Sus enseñanzas.

5. Memorizar las Escrituras

Mejorará tu conocimiento de la Biblia, ayudándote a aplicar sus enseñanzas a lo largo del día. Al hacerlo, tendrás palabras de consuelo y sabiduría divina a mano en cualquier situación y fortalecerás tu relación con Di-s, pues estás constantemente recordando y reflexionando sobre Su Palabra.

6. Lectura Bíblica Meditativa

La lectura meditativa de la Biblia es una forma de interactuar con la Biblia. Implica leer un pasaje de la Biblia, reflexionar sobre su significado y su aplicación a la vida propia, responder a la Palabra de Dios a través de la oración, la contemplación silenciosa o la escritura en un diario, y luego descansar en la presencia de Dios para permitir que Su Palabra se hunda en el corazón. Esto permite que la Biblia dé forma a los pensamientos y a las acciones de uno a lo largo del día, mejorando la comprensión de las enseñanzas de Dios.
Isaiah 50:4–5 (RVR60)
Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Daniel 11:32 (RVR60)
Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more