SANTO, SANTO, SANTO. Conociendo su santidad

SANTO, SANTO, SANTO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Si conocemos mejor su santidad podremos confiar mejor su palabra

Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Esta serie tiene el objetivo de fortalecer el propósito de la ADORACIÓN ya que una persona no puede adorar correctamente a un Dios a quien se conoce mal.
La decisión mas improtante que una persona puede tomar es arrepentirse de sus pecados y poner su fe en Cristo Jesús como el hijo Dios que dió su vida y derramó su sangre para salvarnos del juicio venidero y de la condenación eterna.
La segunda decisión mas importante que una persona debe tomar es aceptar la total veraciad y autoridad de la biblia como la palabra inspirada por Dios.
Hay varias versiones de la biblia gracias a Dios y en una oportunidad alguien preguntó cual era la mejor versión y recibió la siguiente respuesta… La que usted obedezca.
Santiago 1:21–22 NTV
21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
Para conocer a Dios verdaderamente como Él es debemos confiar plenamente en la revelación que el mismo nos dió en su Palabra.
Debemos decidir si vamos a CREER o no en su palabra.
El siguiente paso es LEERLA Y ESTUDIARLA PARA PONERLA POR OBRA.

DESARROLLO:

Definición de la Santidad de Dios:
Diccionario de temas bíblicos (1065 Dios, santidad de)
La excelencia moral de Dios que unifica sus atributos y se expresa a través de sus acciones, colocándolo a él aparte de todos los demás. Los creyentes están llamados a ser santos como Dios es santo
Un ATRIBUTO es: una cualidad o característica propia de una persona, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.

‌La naturaleza de Dios es Santa

Deuteronomio 32:4 NTV
4 Él es la Roca, sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel, nunca actúa mal; ¡qué justo y recto es él!
A nosotros se nos manda a buscar la santidad y es una decisión que tomamos.
los seres humanos somos tentados a hacer lo malo por nuestra naturaleza pecaminosa.
DIOS ES SANTO POR NATURALEZA (ejemplo del 🌳 de limón)
Dios no obra con malas intenciones es puro en sus intenciones así como en sus accione, Dios no obra con intereses mezquinos, Dios no obra por capricho.
Santiago 1:13–15 NTV
13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. 15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.

Dios nunca es tentado a hacer el mal porque su naturaleza es santa.

Aca hay un punto muy importante que debemos entender con mucha claridad cada uno.
Cuando llega el dolor a nuestra vida somos propensos a pensar y creer que Dios actuó de una manera injusta, podemos llegar a pensar que Dios es malo aunque no lo digamos.
Job 6:1–11 NTV
1 Entonces Job habló de nuevo: 2 «Si se pudiera pesar mi sufrimiento y poner mis problemas en la balanza, 3 pesarían más que toda la arena del mar. Por eso hablé impulsivamente. 4 Pues el Todopoderoso me ha derribado con sus flechas; y el veneno de ellas infecta mi espíritu. Los terrores de Dios están alineados contra mí. 5 ¿Acaso no tengo derecho a quejarme? ¿No rebuznan los burros salvajes cuando no encuentran hierba y mugen los bueyes cuando no tienen qué comer? 6 ¿No se queja la gente cuando a la comida le falta sal? ¿Hay alguien que desee comer la insípida clara del huevo? 7 Cuando la miro, mi apetito desaparece; ¡sólo pensar en comerla me da asco! 8 »¡Ah, que se otorgara mi petición! ¡Que Dios me concediera mi deseo! 9 Quisiera que él me aplastara, quisiera que extendiera su mano y me matara. 10 Al menos puedo consolarme con esto: a pesar del dolor, no he negado las palabras del Santísimo; 11 pero no tengo fuerzas para seguir, no tengo nada por lo cual vivir.
El dolor puede hacernos pensar y ver a Dios desde una perspectiva equivocada como el causante de ese dolor, todos tenemos la opción de ver a Dios como la causa del dolor o como aquel que puede sanar ese dolor.
2 Corintios 1:3–4 NTV
3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. 4 Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.
El dolor es el resultado de nuestras acciones malas y pecaminosas.
Salmo 18:30 NTV
30 El camino de Dios es perfecto. Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas. Él es escudo para todos los que buscan su protección.

CIERRE:

Apocalipsis 4:8 NTV
8 Cada uno de los seres vivientes tenía seis alas, y las alas estaban totalmente cubiertas de ojos por dentro y por fuera. Día tras día y noche tras noche repiten continuamente: «Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que siempre fue, que es, y que aún está por venir».
Related Media
See more
Related Sermons
See more