Gratitud

Notes
Transcript
Handout
Lucas 17:11–19 (RVR60)
Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Es común que el ser humano ignore de quien recibe todos los beneficios que tiene en su vida. Todos lo damos por sentado. Pensamos que lo hemos logrado por nuestro esfuerzo solamente, y no reconocemos que alguien mas nos abrió las puertas. Y ese alguien fue movido a ayudarnos. Nuestro orgullo nos hace pensar ha sido por nuestra inteligencia, nuestra fuerza, o tal vez aun por nuestra apariencia. Nos olvidamos que detrás está Dios, quien mueve los corazones, aun cuando la persona no sea cristiana.
Y el agradecimiento debe empezar hacia nuestros padres, quienes nos dieron la vida. A nuestra madre quien nos cuidó en la tierna edad, a pesar de su cansancio o nuestras pataletas, con paciencia. A nuestro padre quien forjó esa visión que tenemos de la vida, la forma de enfrentar nuestra toma de decisiones. Cuanto mas a aquella madre soltera, cuando el esposo o compañero se fue, aquella que hizo de madre y padre, con abnegación. Por ello, ....

Seamos agradecidos con nuestros padres

Efesios 6:2–3 (RVR60)
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Y esta promesa maravillosa, de que hayamos sido prosperado, estoy seguro se ha cumplido en la vida de cada uno de ustedes. Y aun cuando las cosas no han salido como lo esperábamos, tal vez sea porque hoy es el tiempo de honrar a nuestra madre, a nuestro padre. Tal vez también sea tiempo de perdonar todo agravio, toda dejadez o indiferencia. Somos hijos de luz, y manifestemos la luz al mundo.
¿Y que de aquellos que nos trajeron la Palabra de Dios a nuestras vidas? Creo que cada uno de los que estamos aquí recordamos quien nos compartió la Palabra viva. En mi caso, un compañero de trabajo, cuyo testimonio de fuerte transformación me impactó, en caso de Silvia, un mensaje de una misionera cuando viajaba en el avión. Por ello…

Seamos agradecidos con nuestros hermanos en Cristo

Hebreos 13:7–8 (LBLA)
Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Nuestra actitud de agradecimiento debe alcanzar al trabajo que tenemos, pues a través de aquella labor sencilla y honrada podemos cubrir nuestras necesidades. También por el vecindario que nos rodea, aunque no sea el mejor. Nuestra actitud positiva y llena de entusiasmo ha de impactar a los que nos rodean. Por ello,.....

Seamos agradecidos con el trabajo que tenemos

Efesios 6:7–8 (NTV)
Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres.
Porque es provisión de Dios. Me ayuda a tener lo necesario y a prosperar. Es parte de mi servicio a Dios. Debo hacerlo como para el Señor. Es para la gloria de Dios. Es un regalo de Dios que debo disfrutar. Y lo mas importante: me da la oportunidad de brillar con la luz de Cristo. Somos hijos de la luz, no de las tinieblas. Entonces nuestra actitud debe ser ...

Seamos agradecidos con Dios

Salmo 103:1–2 (RVR60)
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Mateo 5:45 (RVR60)
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
De Dios depende nuestro sustento. Toda nuestra vida esta en sus manos. Pero lo mas importante es que Dios nos ha librado de la esclavitud del pecado, y del poder de las tinieblas, del reino de Satanás.
Colosenses 1:12–14 (NVI)
dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.
Bendiciones de ser agradecidos
1º Crónicas 16:34–35 (RVR60)
Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna. Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas.
Ser agradecidos requiere un sacrificio porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles: falta de trabajo, enfermedad, problemas en el hogar. ‌El agradecimiento nos libera y en vez de estar gruñones y quejumbrosos, expresaremos agradecimiento a Dios y a otros. ‌Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se abre la puerta a la enfermedad y a la tensión. ‌
Un corazón agradecido es siempre feliz y tiene una mente positiva; un corazón mal agradecido nunca está conforme con nada. ‌Un corazón agradecido es humilde; un corazón mal agradecido revela una actitud orgullosa. ‌Un corazón agradecido siempre dice: “Tengo más de lo que merezco”; un corazón mal agradecido dice: “Yo merezco más de lo que tengo”.
¿Y cómo estás tu, el día de hoy?
¿Hay alguna amargura en tu corazón que no te permite reconocer que hay mucho porque agradecer el día de hoy? Ven a a Jesús
Mateo 11:28–29 (RVR60)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Related Media
See more
Related Sermons
See more