Fieles al diseño de Dios

El Diseño de Dios para la Mujer   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views

Dios es quien hace la diferencia, nos salvo para buenas obras que el preparo para que andiviesemos en ellas.

Notes
Transcript
Handout
Handout

Introducción

Es un privilegio para mi estar con ustedes esta noche para escudriñar las escrituras y recordar nuestro llamado a ser fieles al Diseño de Dios. Vamos a leer juntos la escritura:
Ephesians 2:1–10 RVR60
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
En el Capitulo 1 (vs. 1-3) Pablo saluda a la Iglesia de Efeso, luego alaba a Dios por las completas bendiciones que El como rey soberano planeó para la iglesia (Su creación) en Cristo desde antes de la fundación del mundo. Estas bendiciones son: Elección, Redención y herencia. Pablo da gracias a Dios por que estas bendiciones habían sido derramadas sobre la Iglesia en Efeso (los frutos de la obra de Dios en ellos eran evidentes, por la fe en el Señor y el amor para con los santos).
Luego Pablo ruega a Dios por iluminación para que la Iglesia de Efeso pueda conocer mas plenamente al Dios que tienen, la esperanza a la que fueron llamados, la riqueza que esta a su disposición y el poder que esta obrando a favor de ellos.
Pablo al final del capitulo 1 tiene la intención de animar a la Iglesia de Efeso y la impresiona con el poder de Dios que esta a su disposición, describiendo dos ejemplos, la resurrección de Jesus de entre los muertos y su glorificación, termina con una asombrosa declaración “La iglesia es la plenitud de Cristo”. Si el poder de Dios resucitó a Cristo y lo sentó a la diestra de Dios, no lo dejará incompleto, ese es el poder que esta obrando en nuestras vidas y nos llevará a la gloria, nos ha unido a Cristo y nos unirá a él por siempre en gloria.
Ahora Pablo continúa con la misma idea, describiendo con otro ejemplo la supereminente grandeza del poder de Dios.
Dios no solo planeó elegir un pueblo de la raza caída de Adan, para redimirlo y hacerlo heredero de su reino en Cristo, sino que también llevo a cavo este propósito eterno en el tiempo, trayéndonos un salvador que fue a la cruz, resucito de entre los muertos y fue recibido en gloria tal como él se propuso al planear nuestra redención; además Dios sigue obrando con su poder salvándonos del pecado a causa de su amor, dándonos vida eterna de manera que podamos tener pleno disfrute de sus bendiciones por medio de la fe y vivamos dando buenos frutos para su gloria.
Pablo quiere impresionarnos con el poder de Dios.
En Efesios 2:1-7 esta haciendo un contraste, mostrando nuestra antigua condición de esclavitud y miseria antes de haber recibido salvación y la contrasta con nuestra nueva posición de libertad y riqueza después de haber experimentado los efectos dramáticos de la salvación en nuestra vida. El poder de Dios es el que hace toda la diferencia, el supereminente poder de Dios llevo a cavo su propósito eterno de traer un salvador a su pueblo elegido y esta obrando en su pueblo una gloriosa salvación.
Dos palabras pueden resumir este texto: “Pero Dios…”
él hace toda la diferencia, solo su supereminente poder puede hacer nuevas toda las cosas. Espero que estas palabras sean alentadoras para cada mujer en esta noche, ustedes estarán estudiando cual ha sido el diseño de Dios para la mujer, como este diseño ha sido arruinado por la entrada del pecado y pero esta noche quisiera que puedan ver que en Dios hay esperanza de que ustedes puedan vivir según el diseño de Dios, para la gloria de Dios, hay esperanza de vivir alegres, felices, viviendo según su diseño, porque tiene a su disposición el increíble poder de Dios. Dios hace la diferencia en la vida de toda mujer. Vamos a hablar de milagros esta noche y espero que Dios obre en tu vida este milagro y si ya lo ha obrado puedas vivir según la plenitud de este milagro. Veamos:

1. El milagro de nuestra salvación. (¿De donde fuimos rescatados?)

La vida de un creyente es un milagro extraordinario. Para que comprendamos la grandeza de este milagro, Pablo nos muestra la precaria condición de esclavitud y miseria en la que estábamos antes de que Dios obrara en nuestra vida, veamos la radiografía de un hombre o una mujer sin Cristo:
Estabais muertos: Imagine a alguien muerto fisicamente, aunque el cuerpo lo podemos ver, ese cuerpo no puede responder a ninguna estimulo, es incapaz de responder al afecto de alguien. Así mismo era nuestro estado en Adan, espiritualmente muertos, sin capacidad de responder a Dios: “Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.” (Mateo 8.22).
Nadie piensa de si mismo como un muerto, pensamos que por ser capaces de pensar en Dios, creer en su existencia, vivir vidas por encima del promedio de las personas, no estamos tan mal. Pero el caso es que todo hombre en Adan esta muerto y no puede conocer a Dios. Pablo mismo era un hombre muy religioso y se mete dentro de esta descripción (Vr. 5) “estando nosotros muertos…”, Pablo no podía responder al amor de Dios, en hechos, Lucas nos cuenta que Esteban le estaba llamado al arrepentimiento y con todo ordenó su ejecución. Pablo, al igual que todos nosotros, no podíamos ver, ni oír, ni responder a Dios. Estábamos además:
Muertos en nuestros Delitos y Pecados: Esta es la esfera en la cómodamente nos movíamos, era nuestro hábitat, nacimos en esta esfera de delitos y pecados en Adan. Esto no quiere decir que fuimos moralmente tan malos como podríamos llegar a ser.
Según el ambiente donde este un cuerpo, existen distintos estados de descomposición, así mismo hay grados de degradación moral en las personas que están espiritualmente muertas. Aunque todas estas muertas, unas hieden mas que otras, socialmente unas son mas insoportables que otras. Vivir en esta esfera implica que todos nosotros ofendíamos a Dios en su carácter santo, esto por cuanto fuimos creados a su imagen y semejanza, así nuestras acciones eran delitos y también Pecados, esto es que ninguna de nuestras obras daban en blanco, estaban lejos de ser perfectas y agradables a Dios, ninguna de nuestras obras se conformaban al estándar de la ley de Dios;
En nuestra naturaleza no hay mas que corrupción (La imagen de Dios arruinada) y maldad (incapaces de hacer algo bueno).
La escritura habla de gente moralmente buena, que hace cosas correctas, aun así esta muerta y es mala: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11.13). “Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Lucas 6.33–36).
El estándar de Dios es mas elevado que la moralidad que se exige el hombre a si mismo.
Solo una persona nacida de nuevo puede amar a su enemigo y perdonar a sus ofensores y hacer bien a los que lo maldicen (la vida cristiana es un milagro), una mujer muerta en pecado, no puede responder así, esta muerta a todo estimulo celestial, no puede responder a la gracia de Dios, no pueden glorificar a Dios, ni pueden darle gracias.
Muertos… siguiendo la corriente de este mundo: La palabra corriente es lo ordinario, lo socialmente aceptable. Alguien lo llama “el espíritu de la época”, para los Efesios era la magia, la adivinación, la idolatría, las orgías en el templo de Diana de Efeso, la asociación voluntaria a gremios comerciales que daban culto a un determinado dios.
¿para ustedes como mujeres cual será el espíritu de la época?
Dice Nancy Demoss: “que vivimos en una cultura que no reconoce el derecho de Dios para gobernar, ni acepta las Escrituras como la norma para la vida y está sufriendo las consecuencias del abandono del diseño de Dios para los hombres y las mujeres.”
Las mujeres no consideran a Dios en su vida, están buscando valor, identidad, felicidad y placer en las cosas transitorias de esta vida, en tener éxito laboral, ser mujeres competitivas, modelos de belleza, tener un cuerpo espléndido (según el estándar del mundo) menosprecian el diseño y el llamado de Dios.
Conforme al príncipe de la potestad del aire: este es satanás que tiene una potestad de demonios bajo su autoridad, que están buscando destruir la obra de Dios. A causa de nuestra rebelión, Dios manifestó su ira entregándonos al enemigo para que domine sobre nosotros, así todos seguimos a satanás en su rebelión contra Dios.
Pablo mismo perseguía la iglesia de Cristo antes de ser rescatado.
Éramos el objeto de la ira de Dios (este era nuestro problema mas serio, estábamos destinados a sufrir la ira de Dios, que es santa, controlada y justa).
Normalmente una mujer normal no esta apercibida de que esta bajo la ira de Dios, piensa que no le ha venido ningún mal y puede disfrutar sin dificultades de la vida loca, pero no saben que el mero hecho de vivir un estilo de vida inmoral, entregada al chisme, la fantasía, la sensualidad, y a los placeres de la carne, es evidencia de que están bajo el juicio de Dios.
Romans 1:24–32 RVR60
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
La ira de Dios de revela en esta vida no de maneras espectaculares, sino en el abandono de los pecadores a sus deseos.
Tal es nuestra incapacidad en Adan, es a lo que la iglesia históricamente ha llamado corrupción radical o depravación del hombre. No podemos vanagloriarnos de nada, todos estábamos en la misma condición, éramos pecadores, enemigos de Dios, estábamos muertos, éramos esclavos del enemigo y de nuestros placeres y estábamos en rebelión, bajo la ira de Dios.
Pero Dios… si no fuera por él aun estaríamos en muerte, miseria y esclavitud, fue necesario que Dios interviniera poderosamente para rescatarnos de tal condición.
El mismo poder que obro en la creación, nos dio vida por su palabra en Cristo:
Matthew 9:5–8 RVR60
Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.Entonces él se levantó y se fue a su casa.Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
Aun estando muertos, cuando estábamos completamente incapacitados para responder a su amor, nos dio vida. Esta es la obra de salvación.
Esta es una demostración del increíble poder de Dios - Los Efesios tuvieron un cambio sustancial (confiaron en Dios y le dieron su lealtad).
Nosotros ahora podemos ser sensibles a Dios, a su palabra, estando vivos podemos apreciar y amar la familia de Dios, ustedes como Mujeres pueden vivir según el diseño divino. Ya no vivimos en la esfera del pecado, vivimos en la esfera de su gobierno, aceptamos su palabra como norma de fe y práctica, vivimos bajo su cuidado y dirección, apreciando el amor y el poder de Dios podemos también confiar en el y entregarle a él nuestra lealtad.
Tal es la grandeza de nuestra salvación, ahora veamos:

2. El fundamento de nuestra Salvación

¿porque Dios hace esto por nosotros, que es lo que le motiva?
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó.
La razón no esta en nosotros sino en Dios, quien decidió amarnos desde la eternidad. Este amor le llevo a enviar a Cristo para redimirnos del pecado y darnos libertad, perdón y vida eterna con él. Así que no fue la obra de Cristo en la Cruz lo que persuadió al Padre a amarnos, el Padre nos amo y por esto envió a su hijo, y su hijo estuvo dispuesto por amor a entregar su vida por nosotros y el E.S nos ama y viene a hacer morada en nosotros a pesar de ser pecadores con el propósito de santificarnos y ayudarnos a lidiar con nuestra necedad, ruina y debilidad hasta que alcancemos su gloria. Dios es rico en misericordia, nos amo con gran amor y nos ofrece las abundantes riquezas de su gracia en Cristo.
La resurrección de lázaro ilustra muy bien esto, recuerden como el se levanto de la tumba y Jesus mando que le quitaran las mortajas que le ataban y luego días después estaba sentado con Jesus a la mesa. Tal es el amor de Dios, que nos liberta de la muerte, nos santifica y nos libera de la esclavitud del pecado y nos sienta en lugares celestiales en Cristo para tener comunión eterna con él, un Día estaremos en un gran banquete de bodas y Dios estará para siempre con nosotros.
Cristo jamas estará incompleto, nosotros ya estamos con él sentados en lugares celestiales, esta es nuestra posición hoy y esta asegurada. Por esto podemos con certeza esperar resucitar con él y a reinar con él.
Nuestro deposito esta asegurado.
2 Timothy 1:12 RVR60
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Philippians 3:20–21 RVR60
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
No somos de este mundo, Dios en Cristo, nos hizo ciudadanos del reino de los cielos, implica que estamos siendo protegidos por Dios, gobernados por Dios, en el cielo esta todo lo que valoramos, están todos nuestros intereses, allí esta nuestro hogar.
Tal es el amor de Dios que siendo enemigos, nos amo, nos salvo y nos dio tal dignidad en Cristo para sentarnos a su mesa.
Ya vimos la grandeza de nuestra salvación y su fundamento, veamos ahora:

3. El propósito de nuestra Salvación

“Dios quería mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia”
Dios exhibió todo el resplandor de su gloria en el evangelio (en la muerte, resurrección y glorificación de Cristo), el efecto de esta obra en nuestra vidas exhibe las abundantes riquezas de su gracia por lo siglos de los siglos. La gracia de Dios que ha brillado en nuestra vidas, brillara por la eternidad. Somos una exhibición de como Dios puede perdonar, amar y restaurar a sus enemigos, personas muertas en delitos y pecados, rebeldes y contumaces.
Dios nos salva, perdona y libera para su gloria, para que disfrutemos de él para siempre, para que vivamos una vida completa y abundante en Cristo. Para esto somos salvados.
vimos la grandeza de nuestra salvación, su fundamento y su propósito, meditemos ahora en:

4. El medio de nuestra salvación

¿como nos convertimos en poseedores de la salvación?
¿Acaso hay que hacer algo a cambio?
¿tenemos una tarea que hacer nosotros?
La respuesta de Pablo es: Si y NO. Si, tenemos que creer, pero no, esta obra no es nuestra. Pablo dice que somos salvados por la fe y no por las obras y que la fe es un don de Dios, para que nadie diga “con la fe, tome parte en mi salvación”.
Algunos dicen que Pablo se refiera a la salvación o a la gracia que es don de Dios, bueno Pablo dice que la fe es de Dios en la misma carta:
Ephesians 6:23 RVR60
Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
Philippians 1:29 RVR60
Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
La fe es de Dios, y nos es concedida por él.
No trabajamos por nuestra salvación, somos completamente una obra de Dios, Pablo usa la palabra: “poiema”, hechura suya “Fuimos creados en Cristo Jesus”, él es nuestro nuevo ambiente, antes estábamos en Adan (en nuestros delitos y pecados), pero Dios nos creado en Cristo y en lo tenemos todo: el es el autor y consumador de nuestra fe, él es nuestra justicia, él es nuestra sabiduría, del es nuestra virtud, él es la plenitud de nuestra vida.
1 Corinthians 1:30–31 RVR60
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Somos una obra maestra de Dios en Cristo.
Es increíble que personas indiferentes a Dios, insensibles a su palabra, amadores de sus deleites, que habían estado entregadas a sus pasiones y deseos, de pronto ahora aprecien el amor de Cristo, quieran vivir para su gloria, estén peleando la buena batalla de la fe despojando de sus pecados y queriendo vivir para honrar a Dios.
Como es posible que amemos a un hombre que murió hace 2016 años y lo confesemos como Dios, salvador y Rey, que estemos deseando su regreso y creamos que él hará nuevas todas las cosas. Para el mundo es una locura, pero no para ti que estas vivo entre los muertos. No es extraño para decirle: “Sí, Señor” a la Palabra y la voluntad de Dios, ser una mujer que busca crecer en el conocimiento de las Escrituras y vivir de acuerdo a la sana doctrina en cada área de tu vidas, o cultivar una intima relación con Dios a través de la oración: en alabanza, acción de gracias, confesión, intercesión y súplica. No es imposible para ti aceptar y vivir según tu diseño y llamado único como mujer, con humildad, gratitud, fe y gozo. No será difícil cultivar virtudes como la pureza, la modestia, la sumisión , la mansedumbre y el amor, viviendo a la altura del llamado que estarán estudiando en Tito 2.
Y aquí esta lo mejor, termino con:

5. Los frutos de nuestra Salvación

“Fuimos creados para buenas obras”
Esta es la definición de un Cristiano: alguien que ha sido salvado por Dios en Cristo, un nacido de nuevo que esta sentado en lugares celestiales con Cristo y que lleva fruto de buenas obras para la gloria de Dios. ¡Un milagro¡ Estas obras, estos frutos de nuestra salvación, Dios las preparo de antemano, nos las da por medio de su palabra al declararnos su voluntad y por medio del E.S. nos capacita para llevarlas a cavo en nuestro andar diario.
Cuan humillados nos deberíamos sentir, sabiendo que no solo fuimos salvados, sino que hoy estamos siendo restaurados por el poder y la palabra de Dios, no podemos hacer ningún bien a menos que Dios nos sostenga y nos haga saber su voluntad.
Cuan débiles somos, pero que gran Dios tenemos.
Gracias al poder de Dios podemos ser personas que no viven de acuerdo a los valores de este mundo, sino que podemos vivir según los intereses de Dios y trabajar por la extensión de su reino. Nuestras obras en Cristo, pueden ser motivadas por el amor y la gracia de Dios que hemos experimentado, podemos perdonar y servir a nuestros enemigos, podemos procurar su bienestar, porque siendo enemigos hemos recibido de Dios este trato.
En Cristo podemos trabajar, no con la motivación que el mundo tiene “tener dinero, comodidad, posición”, podemos estudiar, no con la motivación que el mundo estudia “ganar estatus, posición”… no, queremos encarnar a Cristo en este mundo caído, nuestra motivación es hacerlo todo para su gloria, tal vez no seamos los primeros y los mejores, pero si podremos mostrar al mundo el gran salvador que tenemos, no importan las caídas, podemos levantarnos, no importa nuestra debilidad podemos ser sostenidos por su poderosa mano.
Si no haz hecho buenas obras, mira las misericordias de Dios hacia ti en Cristo, recuerda que el sepulta tus pecados y te recibirá siempre en su misericordia y esto te obliga a darte por completo a él obedecía (el nos amor aun estando muertos, así que no temas su amor no cambiará, ya estabas en su corazón, antes de que intentaras si quiera tocar su corazón o ganar su amor). Pero cuando hallas progresado en buenas obras, humillante por completo pues nada tenemos que no hallamos recibido de su mano. Por esto las obras nos pueden salvar a nadie, fueron preparadas por Dios, para nadie se jacte en su presencia, tal es el poder que nos sostiene.
Así de inútiles somos y así de perdidos estábamos, Pero Dios, nos tendió la mano cuando aun estábamos muertos en delitos y pecados y nos ha creado en Cristo, nos llamo de la miseria a su reino, hemos sido vivificados, enriquecidos y somos por siempre amados; Así podemos gloriarnos en nuestra debilidad, pues hemos sido puestos por Dios en Cristo y en él tenemos todo lo necesario para ser fortalecidos hasta llegar a la perfección. Ustedes son mujeres bienaventuradas si tienen a Cristo. Pueden hacer una diferencia en el mundo a causa del poder de Dios que actúa en cada una de ustedes. No saben el impacto que pueden ser en este mundo.
Es mi esperanza que aquí Dios levante mujeres como Loida y Eunice que fueron maestras del bien para Timoteo y afectaron la vida de una Iglesia como la Efeso por su trabajo diligente para el reino y sus oraciones. Es mi esperanza que sean mujeres de gran fortaleza espiritual como Marie Durant, una cristiana francesa de 14 años de edad que en el siglo 17 fue arrestada en Francia por su fe, cuando le pidieron que renunciara a su fe para ser liberada, ella escribió en la pared de su celda, “seguiré firme”, y permaneció allí 38 años hasta que murió permaneciendo firme.
Es mi esperanza que sean mujeres que reflejen la gracia del Señor en sus vidas como lo hizo Gladys Staines quién en 1999, Después de servir durante tres décadas con su esposo Graham en la India a los leprosos, supo un día que a su esposo Graham y al pequeño Phillp (10) y a Timothy (6) los habían prendido en fuego, quemados vivos en la parte de atrás de su carro. Ella dijo a los periódicos, “Solamente tengo un mensaje para la gente de la India. No estoy amargada, ni tampoco estoy enojada. Quememos el odio y difundamos las llamas del amor de Cristo”. ó Mujeres como Ester. Cuando le preguntaron los reporteros, “¿Cómo te sientes por el asesinato de tu padre?” Ella dijo (tenía 13 años), “Alabo al Señor que pensó que mi padre era digno de morir por Él”.
Es mi deseo que sean mujeres de gran piedad y entrega a Dios, como Krista y Vicki, dos hermanas de la iglesia de Jonh Piper, que fueron sometidas a 65 cirugías por por el Síndrome de Apert y el Hipertiroidismo, dos defectos congénitos y escribieron esto: “Te alabo porque asombrosa y maravillosamente he sido hecha; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien (Salmo 139:14).” Krista dice, “A pesar de que mi vida ha sido difícil, yo sé que Dios me ama y me creó tal como soy. Él me ha enseñado a perseverar y confiar en Él más que cualquier otra cosa”. O mujeres como Joni Eareckson Tada, quien ha estado 41 años en una silla de ruedas y ora, “Oh gracias, gracias por esta silla de ruedas. Al probar el Infierno en esta vida he sido llevada a pensar seriamente en lo que me aguarda en la vida venidera. Esta parálisis es la misericordia más grande que he recibido”.
Psalm 139:14 RVR60
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
Es mi deseo que sean mujeres convencidas de la increíble gracia de Dios para nuestras vidas, como Suzie, quien perdió a su esposo de 59 años, luego a su madre y un mes más tarde descubrió que tenía cáncer de seno, luego dijo: Ahora entiendo que he estado clamando por la clase de ayuda equivocada. Ahora comprendo que mi peor sufrimiento es mi pecado—mi pecado de egoísmo y de autocompasión . Sé que con Su gracia, su compasión y Su ayuda misericordiosa mis pensamientos pueden ser reformados y mi vida conformada para ser más como Su Hijo”.
Ruego al Señor que ustedes puedan crecer en el conocimiento de la gracia de nuestro Señor, en el entendimiento de sus planes para con su pueblo y en la comprensión de todas las implicaciones del evangelio para sus vidas. Que se sepan parte una Iglesia cuyo constructor y arquitecto es Dios y que puedan descansar en su poder y gracia infinitos. Hermanas, Dios esta trabajando en nosotros y llegará el día en que seremos es obra gloriosa, sin mancha y arruga que exhibirá la gloria del trabajo de Dios.
Oremos agradecidos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more