La vida en el Espiritu VI: Capacitados y equipados

Vida en el Espiritu  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript
2 Timoteo 1:7 RVR60
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Hemos estado hablando de la vida en El Espíritu, una vida que nos fue dada al creer en Cristo.
El ya no vivo yo, vive Cristo en mi es la base para poder entender que nuestro yo debe ir menguando y Cristo creciendo en nosotros.

Madurar en Cristo no es cuanto sé de Biblia, cuan bonito oro, cuanto participo en la Congregación, cuan bien cante, toque o predique, sino cuanto de Cristo se me está notando.

Si aun sigo pensando, resolviendo problemas o hablando como lo hacia hace un año atrás, no he crecido en Cristo.
2 Corintios 3:18 NTV
18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

La vida del creyente no es saber cual es mi propósito o meta en esta vida sino ser transformado a su imagen.

A medida que soy transformado a Su imagen sabré quien soy, a que he sido llamado, hacia donde voy y lo que he recibido.

Tu mente, el mundo y el enemigo van a querer distorsionar lo que Dios está haciendo en tu vida, pero tenemos entender que tu y yo hemos sido equipados y capacitados.
No se nos ha dado...
Es interesante la carta que le escribe Pablo a Timoteo. Timoteo era un lider jóven en el cual Pablo estaba invirtiendo sus enseñanzas.

Y es que la fe sin conocimiento ni dirección puede resultar en un arma mortal.

La fe es suficiente para creer y ser salvos pero no para crecer.

Se crece cuando aprendemos a Cristo.
Efesios 4:20–21 RVR60
20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

Por eso tenemos por ahí tanto profeta dando profecías que no se ajustan a las escrituras. Tienen fe pero no conocimiento.

Pablo admiraba la fe de Timoteo
2 Timoteo 1:5 NTV
5 Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti.
Esta fe era una generacional. Pero Pablo sabía que la

Fe no es suficiente si se desconoce nuestra fragilidad.

Si yo creo que cuando llego a Cristo todos mis problemas se van a resolver, voy a ser próspero, santo, sin tentaciones.
Cuando estás lleguen lo voy a ver como que me estoy alejando y que mi relación con Dios está mal. Pero cuando entiendo la dinámica voy a poder enfrentar lo que venga sin temor a sentirme rechazado por Dios.
Pablo sabía que Timoteo iba a pasar momentos en los que lo que había recibido aparentaría que se estaba apagando.
2 Timoteo 1:6 RVR60
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Timoteo había recibido un don, un regalo, un llamado, una asignación. Y tenía que mantenerlo avivado.
Quiero decirte algo podrás sentirte lo más desanimado, alejado, decepcionado pero siempre estarán los elementos para que el fuego se vuelva a encender.
Hay un llamado de parte de Dios para tu vida que es como un combustible que está listo para encenderse y provocar un fuego tan poderoso que impactará a otros y hará arder el poder de Cristo donde quiera que te pares.
El don está, el Espíritu está, Dios está, la fe está, solo falta actuar, decidir y quitar todo aquello que impide que el fuego sea encendido.
Tal vez Timoteo se preguntaría como lo lograría y Pablo se adelanta.
2 Timoteo 1:6–7 RVR60
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Por que no nos ha dado Dios...
el puso dentro de nosotros poder, amor y dominio propio.
poder por que somos fuertes en El, somos más que vencedores
amor, por que es el motor que nos lleva a soportar más allá, es lo que nos mueve en pasión.
dominio propio - es estar equilibrado, estar al control.
Timoteo no necesitaba algo nuevo, ningún culto adicional, ningún retiro adicional, ninguna experiencia adicional, solo necesitaba avivar lo que ya tenía.
Jeremías 20:9 NTV
9 Sin embargo, si digo que nunca mencionaré al Señor o que nunca más hablaré en su nombre, su palabra arde en mi corazón como fuego. ¡Es como fuego en mis huesos! ¡Estoy agotado tratando de contenerla! ¡No puedo hacerlo!
Related Media
See more
Related Sermons
See more