SANTO, SANTO, SANTO. Adorando biblicamente a un Dios Santo

SANTO, SANTO, SANTO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Adorar a Dios de manera bíblica implica la disposición a la obediencia.

Notes
Transcript

ENTRADA:

Es de suma importancia entender que NO todas las reuniones de la iglesia en el templo son cultos de adoración.
Es de suma importancia entender que NO todo lo que se canta en las reuniones de la iglesia es alabanza o adoración a Dios.
La reunión de la iglesia se convierte en culto cuando todos (o la mayoria) disponemos nuestro corazon para ADORAR A DIOS y rendirnos para hacer su voluntad.
Es un culto de adoración cuando ÉL es el centro de la reunión, cuando nuestros corazones y mentes están enfocadas en su santidad, en su grandeza.
Salmo 96:9 RVR60
9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

DESARROLLO:

Alabar y adorar a Dios no es unicamente cantar canciones y especialmente cantar las canciones que a alguien en particular le gusten.
La alabanza y la adoración no tiene que ver con un estilo de música sino que es un estilo de vida caracterizado por la OBEDIENCIA y RENDICION de neustras vidas a Dios.
En la historia del patriarca Abraham vemos un momento en el cual se manifiesta la veradera adoración caracterizada por la obediencia.
Génesis 22:1–5 NTV
1 Tiempo después, Dios probó la fe de Abraham. —¡Abraham! —lo llamó Dios. —Sí —respondió él—, aquí estoy. 2 —Toma a tu hijo, tu único hijo —sí, a Isaac, a quien tanto amas— y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré. 3 A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado. 4 Al tercer día de viaje, Abraham levantó la vista y vio el lugar a la distancia. 5 «Quédense aquí con el burro —dijo Abraham a los siervos—. El muchacho y yo seguiremos un poco más adelante. Allí adoraremos y volveremos enseguida».
Dios dice a Abraham dame una ofrenda, dame a Isaac, a quien tanto amas.

Las verdaderas ofrendas, la verdadera adoración es aquella que se da con amor aunque duela darlas. (el perdón por ejemplo)

Mateo 5:23–24 NTV
23 »Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, 24 deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios.
Para nuestro Padre que es Dios, Santo, Santo, Santo es mas importante la condición del corazón del ofrendante que la ofrenda misma.

La verdadera adoración es una vida que procura cada vez mas obedecer a Dios por amor ya que conoce su santidad.

Mateo 22:37–38 NTV
37 Jesús contestó: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38 Este es el primer mandamiento y el más importante.
Lo primero que debemos hacer según Dios nos dice en su palabra es amarle. cómo hacemos esto?
Juan 14:15 NTV
15 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos.
Juan 14:21 NTV
21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.

La verdadera adoración es la respuesta sincera al llamado de aquel que es SANTO a vivir en Santidad.

1 Pedro 1:13–16 NTV
13 Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».

Retomemos la historia de Abraham en el monte Moriah

Génesis 22:10–14 NTV
10 Y Abraham tomó el cuchillo para matar a su hijo en sacrificio. 11 En ese momento, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: —¡Abraham! ¡Abraham! —Sí —respondió Abraham—, ¡aquí estoy! 12 —¡No pongas tu mano sobre el muchacho! —dijo el ángel—. No le hagas ningún daño, porque ahora sé que de verdad temes a Dios. No me has negado ni siquiera a tu hijo, tú único hijo. 13 Entonces Abraham levantó los ojos y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos en un matorral. Así que tomó el carnero y lo sacrificó como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 14 Abraham llamó a aquel lugar Yahveh-jireh (que significa «el Señor proveerá»). Hasta el día de hoy, la gente todavía usa ese nombre como proverbio: «En el monte del Señor será provisto».
El monte del sacrificio, la montaña donde se da la ofrenda que duele cuando hay obediencia se convirte en el monte donde Dios provee.
Es que el sacrifico se hizo, la adoración se ofreció, la alabanza se canto aquel día pero fue uns acrificio provisto por Dios mismo, fue una ofrenda provista por Dios mismo, fue un canto escrito por Dios mismo.

Abraham llamo aquel lugar la montaña donde Dios provee. Para nosotros esa montaña no es un lugar fisico, para nosotros el la montaña de la obediencia.

CIERRE:

Génesis 22:16–18 NTV
16 —El Señor dice: Ya que me has obedecido y no me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo, juro por mi nombre que 17 ciertamente te bendeciré. Multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable, como las estrellas del cielo y la arena a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos; 18 y mediante tu descendencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo eso, porque me has obedecido.
Related Media
See more
Related Sermons
See more